Michelle Bachelet exhortó a Maduro a liberar a más presos políticos
Connect with us

Internacional

Michelle Bachelet exhortó a Maduro a liberar a más presos políticos

Publicado

on

Bachelet exhortó a liberar a más presos políticos
Compartir

Este lunes la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, exhortó, una vez más, a Nicolás Maduro a liberar a más presos políticos en el país.

Durante la apertura de la 45 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra; la expresidenta de Chile señaló que “tomó nota” de la medida otorgada a los 110 presos políticos.

“Hago un llamado para que el Gobierno continúe con las liberaciones de quienes han sido detenidos arbitrariamente. Decisiones como estas contribuyen a la distensión política y a la apertura del espacio democrático”; declaró la funcionaria.

Visita al SEBIN y DGCIM

Bachelet; también reveló que su equipo visitó sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ y Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y entrevistaron a 39 presos políticos.

Asimismo, agregó que visitaron 14 cárceles entre ellas el Centro Penitenciario de Occidente; conocido como cárcel de Santa Ana en Táchira.

“Hicimos una reciente visita a los principales centro de detención en Caracas SEBIN DGCIM; en las que pudimos entrevistar a 39 personas vinculadas a casos significativos. Estas visitas constituyen un salto cualitativo destacable”, destacó.

Bachelet exhortó a liberar a más presos políticos

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas Confío; resaltó que confía que esta práctica constructiva continúe y sirva para mejorar la condición de los detenidos.

Resaltó, que próximamente visitarán otros centros emblemáticos.

Por último, la funcionaria anunció que firmó con la administración de Maduro la renovación por un año más de la Carta de Entendimiento; que busca “la triplicación del número de oficiales de derechos humanos en el país, con mayor autonomía“.

ACN/El Impulso

No dejes de leer: Oxford y AstraZeneca reanudan ensayos de la vacuna contra COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Barrendero se hizo famoso en redes y ganó 10 mil dólares

Publicado

on

barrendero redes ganó 10 mil dólares- acn
Foto: Instagram/ @filippov_photo
Compartir

Un barrendero fotografiado por su propio amigo en la ciudad rusa de Ufá, se hizo famoso en redes y ganó 10 mil dólares; luego de ser el rostro de una sesión de fotos al estilo glamoroso de una revista masculina.

De esta manera, el fotógrafo Román Filíppov tras tomar las fotos las publicó en su cuenta de Instagram, donde se observa una serie de fotos de estudio imitando las poses de las postadas de la revista GQ.

Es allí, donde Yuri Vetlúguin, el hoy barrendero, pero siempre amigo de su infancia, a quien se volvió a encontrar muchos años después; aparece posando con chaqueta y otras prendas estilosas, comúnes de un modelo adinerado o patrocinado por grandes marcas.

Actualmente, que el barrendero ruso se haya hecho famoso en redes por su fotos y que ganó $10 mil es un gran cambio de vida; puesto que según lo que cuenta el mismo profesional de la fotografía «siendo un bebé, Yura fue dejado en la puerta de un orfanato y allí creció».

Barrendero es famoso en redes y ganó 10 mil dólares

Sobre el barrendero famoso en redes y que ganó 10 mil dólares agregó, que tiene un tipo de discapacidad relacionado con trastornos de desarrollo mental; razón por la cual «no está adaptado para llevar una vida independiente. Hasta que Babanya (la abuela del fotógrafo) se hizo cargo de él, prácticamente era un vagabundo».

Aunado a lo antes descrito en su publicación, Filíppov relató que por es ello, que Yura fue engañado en diversas ocasiones por estafadores; y llegó a acumular una deuda de algo menos de 10.000 dólares. A raíz de eso, decidió de manera pública pedir ayuda para recaudar fondos.

«La iniciativa fue todo un éxito y en poco más de 24 horas consiguió reunir el dinero necesario para cancelar la deuda; mientras que casi 35.000 usuarios dieron hasta el  momento un ‘me gusta’ a las fotos», reseñó el fotógrafo.

https://www.instagram.com/p/CKFPdzWMesY/?utm_source=ig_web_copy_link

De igual manera, el profesional de la cámara envió un mensaje de reflexión respecto a la vida que ha tenido que llevar Yura. «La mayoría de la gente no lo nota, para ellos es solo polvo. Pero él no tiene la culpa de su vida. No todos nacemos en las mismas condiciones ni con las mismas oportunidades. Si tuviera un poco más de suerte ordinaria, podría estar en la portada real de GQ. Después de todo, su bondad y fuerza interior son envidiables».

https://www.instagram.com/tv/CKMjAbeAy2g/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Con información: ACN/Actaulidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: La niña más bella del mundo hallada en Nigeria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.