Bachelet reconoció a Maduro y ahora debe deslegitimarlo - ACN
Connect with us

Internacional

Bachelet reconoció a Maduro y ahora debe deslegitimarlo

Publicado

on

Se declara conmocionada - ACN
Compartir

ONU debe deslegitimar a Maduro en la Corte Penal Internacional

La visita de tres días de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet;  y su entrevista en Miraflores  es un reconocimiento a Nicolás Maduro  como presidente;  a pesar de que más de 50 países reconocen como tal a Juan Guaidó;  también presidente de la Asamblea Nacional,  sostiene María Corina Machado; mientras que el secretario general de la OEA, Luis Almagro;  advirtió que las denuncias también son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman al régimen;  y deben ser  llevadas  a la Corte Penal Internacional por la funcionaria de la ONU.

Machado: El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo

La coordinadora de Vente Venezuela dijo;  «Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales»

«El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo». Así opinó la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado;  luego de la visita de tres días de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet;  que solicitó la liberación de las personas que protestaron de manera pacífica;  y anunció que en Venezuela se quedarán dos funcionarios de su oficina para hacer seguimiento de la situación.

«Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales. Criminales que provocaron intencionalmente la tragedia humanitaria», expresó la ex diputada, una de las voces más críticas del régimen de Nicolás Maduro, que fue reconocido por Bachelet como presidente a pesar de que más de 50 países reconocen como tal a Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional.

Bachelet y Maduro se reunieron en Miraflores

En un mensaje anterior, indicó que «equiparar víctimas y victimarios, justos y criminales, como dos partes legítimas de un conflicto no es solo éticamente inaceptable, sino políticamente injustificable».

En su visita de tres días, Bachelet se reunió con víctimas de violaciones de derechos humanos en la Universidad Metropolitana, donde escuchó testimonios de torturas, encarcelamientos y asesinatos. También se reunió con el presidente (E) Juan Guaidó y los oficialistas Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza.

María Corina Machado ✔@MariaCorinaYA

Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario, es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales. Criminales, que provocaron intencionalmente la tragedia humanitaria. El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo.

María Corina Machado

✔@MariaCorinaYA

Equiparar víctimas y victimarios, justos y criminales como dos partes legítimas de un conflicto, no es sólo éticamente inaceptable sino políticamente injustificable. 8,293 – 8:29 AM – Jun 22, 2019

Almagro: Las denuncias que recibió Bachelet deslegitiman a Maduro

El secretario general de la OEA pidió a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos llevar las denuncias de venezolanos a la Corte Penal Internacional

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, afirmó este sábado que deben ser llevadas a la Corte Penal Internacional las denuncias sobre Venezuela que recibió la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien estuvo tres días en el país para constatar la crisis humanitaria que afecta a los ciudadanos.

Es esencial que Bachelet transmita los testimonios  que recibió en Venezuela a la Corte Penal Internacional

«Es esencial que la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, transmita los testimonios y denuncias que recibió en Venezuela a la Corte Penal Internacional en el contexto de las denuncias sobre crímenes de lesa humanidad», indicó.

Almagro advirtió que las denuncias también son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman al régimen de Nicolás Maduro. «Tanto como su ilegítima elección y el avasallamiento de las instituciones. Sin democracia no hay solución por las violaciones de derechos humanos», agregó.

Durante su visita a Venezuela, Bachelet se reunió con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y con los oficialistas Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza. Además, se entrevistó con víctimas de torturas, detenciones arbitrarias, asesinatos y secuestros, entre otras.

Bachelet pidió que sean liberadas las personas que han protestado de manera pacífica para exigir sus derechos y recomendó impulsar el diálogo para resolver la crisis. «La situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria», dijo la alta comisionada, que deberá presentar un informe completo sobre Venezuela.

Luis Almagro ✔ @Almagro_OEA2015

The serious accusations of human rights violations that @MBachelet received are crimes against humanity that completely delegitimize the @NicolasMaduro regime as well as his illegitimate election and the subjugation of the institutions. https://twitter.com/UNHumanRights/status/1142261855915786240 …

ACN/fm/EN/redes

No deje de leer: Gobierno de Maduro rechaza informe de Bachelet

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Rusia denuncia incursión «amenazante» de un buque de guerra norteamericano (+Video)

Publicado

on

Rusia denuncia incursión "amenazante" de un buque de guerra norteamericano
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

El gobierno de Rusia, informó que uno de sus buques de guerra interceptó y ahuyentó a un destructor estadounidense, después de que ingresó a sus aguas territoriales procedente del Mar de Japón el pasado martes.

Moscú acusó al buque USS John S. McCain (DDG-56), de ingresar 2 kilómetros (1,2 millas náuticas) a través de su frontera marítima con el Mar de Japón. Posteriormente, el buque de guerra estadounidense abandonó el área, según expresó el gobierno ruso en un comunicado.

Sin embargo, la Marina de los Estados Unidos negó haber cometido esas irregularidades en dicha frontera e informó que su barco no había sido «expulsado» de la forma como los rusos describen el evento.

Rusia denuncia incursión de buque de guerra estadounidense

El incidente tuvo lugar el martes pasado en la frontera del Mar de Japón, también conocido como Mar del Este, una masa de agua que limita con Japón, Rusia y las Coreas.

Según el Ministerio de Defensa ruso, su destructor de la Flota del Pacífico, el Almirante Vinogradov, utilizó un canal de comunicaciones internacional para advertir al barco estadounidense sobre «la posibilidad de utilizar embestidas para sacar al intruso de las aguas territoriales».

«La declaración de la Federación de Rusia sobre esta misión es falsa», dijo un portavoz de la Séptima Flota de la Marina de los Estados Unidos, el teniente Joe Keiley. «El USS John S. McCain no fue ‘expulsado’ del territorio de ninguna nación».

Además, Keiley indicó que Estados Unidos «nunca se doblegaría ante la intimidación ni se vería obligado a aceptar reclamos marítimos ilegítimos, como los realizados por la Federación de Rusia».

Incidentes que se han vuelto comunes

Tales incidentes en el mar son raros, aunque el Almirante Vinogradov también estuvo involucrado en una colisión cercana con otro barco de guerra estadounidense (el USS Chancellorsville), hecho ocurrido en el Mar de China Oriental el año pasado.

Video: La tripulación del USS Chancellorsville tuvo previamente un «encuentro cercano» con el buque Almirante Vinogradov (video de 2019).

Al igual que ahora, en esa oportunidad tanto Rusia como EEUU intercambiaron culpas por ese incidente.

Como es común, los dos países regularmente acusan al otro de realizar «peligrosas maniobras militares», tanto en el mar como en el aire.

En 1988, una fragata soviética, el Bezzavetny, «chocó» con un crucero estadounidense, el Yorktown, en el Mar Negro, acusándolo de entrometerse en aguas territoriales.

Las relaciones entre Moscú y Washington siguen tensas, especialmente ahora que el presidente Vladimir Putin aún no ha felicitado a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: La NASA comienza el ensamblaje de su «megacohete» SLS en Florida

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.