Gobierno de Maduro rechaza informe de Bachelet | ACN
Connect with us

Política

Gobierno de Maduro rechaza informe de Bachelet

Publicado

on

Informe de Bachelet - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Jorge Valero; rechazó este miércoles el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet;  que aseguró estuvo influenciado por una “falsa campaña mediática internacional”.

Le recordó a la ex presidenta de Chile, la invitación que le ha hecho el Ejecutivo venezolano;  para visitar Venezuela y constatar la verdadera realidad del país

“Somos un país libre y democrático donde los derechos se disfrutan plenamente, de conformidad con la Constitución y las leyes”, subrayó Valero.

La denuncia de Bachelet

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, intervino ante el Consejo de DDHH, donde aseguró que su oficina “documentó numerosas violaciones y abusos de derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad y los colectivos armados progubernamentales, incluyendo el uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos en condiciones de detención, así como actos de amenaza e intimidación”, en Venezuela.

El rechazo de Jorge Valero

Valero reiteró la invitación que le hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro a la Alta Comisionada “para visitar Venezuela, donde podrá constatar la verdadera situación del país distorsionada por la falsa campaña mediática internacional que ha incidido en su informe oral”, aseveró.

Valero recordó a Bachelet que “los actos violentos y criminales que se han repetido en Venezuela en los últimos años son promovidos por un sector de la oposición financiado desde el exterior”.

Sostuvo que las “manifestaciones violentas” están financiadas por Estados Unidos, donde “quemaron personas vivas y destruyeron innumerables bienes públicos y privados”.

ACN/diarios

No deje de leer: Funcionarios maduristas dejan desmanteladas sedes consulares en EEUU

Política

Autopista Francisco Fajardo cambiará a «Cacique Guacaipuro»

Publicado

on

Compartir

La Alcaldesa de Caracas, Erika Farías, propuso cambiar el nombre de la Autopista “Francisco Fajardo” a Autopista “Cacique Guaicaipuro”.

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías;  anunció en la tarde del pasado sábado 12 de octubre; durante un acto que encabezó, con motivo a la conmemoración de los 527 años del Día de la Resistencia Indígena, que se ejecutarán todas las acciones para realizar el cambio de nombre; de la autopista Francisco Fajardo a Cacique Guaicaipuro.

Autopista Francisco Fajardo cambiará a “Cacique Guacaipuro”

«En el marco del proceso de descolonización del pensamiento;  he instruido al Concejo del Municipio Bolivariano Libertador cumplir con todos los procesos pertinentes;  para cambiar el nombre de la autopista Francisco Fajardo a Cacique Guaicaipuro», dijo a través de su cuenta @ErikaPSUV.

Al mismo tiempo, informó que el Concejo Municipal hará todos los procedimientos legales; para la legalización de la medida; o sea cambiar de nombre a la Autopista Francisco Fajardo por el Autopista “Cacique Guacaipuro”.

Colaterales:

Van siete muertos por violentas protestas: Defensoría del Pueblo de Ecuador

Operadora ecuatoriana devolvió señal de la cadena televisiva Telesur

Cidh instó al Gobierno ecuatoriano a respetar los derechos humanos de los manifestantes

Elías Jaua: “No puede ser esta una confrontación sin límites”

Macri ordena salida de diplomáticos del Gobierno venezolano de Argentina

Presidente Maduro se reunirá este martes 15-O con los gobernadores

ACN/agencias

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído