Venezuela está urgida de un gobierno de transición | ACN Venezuela está
Connect with us

Internacional

Venezuela está urgida de un gobierno de transición

Publicado

on

Compartir

Afirmó Felipe González, ex presidente de España, al criticar declaración de Michelle  Bachelet sobre Venezuela.

El ex presidente del gobierno español, Felipe González, dijo que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU tuvo que haber sido más clara y exigente en defensa de los principios democráticos, Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición, agregó

Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición, dijo González

El ex presidente del gobierno español Felipe González señaló este lunes que tiene «una esperanza muy limitada» en el diálogo que mantienen en Oslo representantres de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

«No está bien planteado, está permitiendo a Maduro ganar tiempo, un tiempo que el país no tiene debido a la ‘catástrofe bíblica que sufre», afirmó González en un debate con el escritor peruano Mario Vargas Llosa durante el XII Foro Atlántico de Madrid.

González lanzó también veladas críticas a la forma en que se desarrolló la pasada semana la visita a Venezuela de su «amiga» Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

«Uno tiene que ser mucho más claro y exigente en la defensa de los principios democráticos y de los derechos humanos», afirmó González, que se refirió al llamamiento de Bachelet a la liberación de todos los detenidos en Venezuela «por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica».

En ese sentido, el ex mandatario español rechazó el «comercio de carne humana» pues en su opinión en Venezuela no debía haber ninguna persona en esas circunstancias.

Bachelet: Hago un llamado a liberar a todos los presos políticos

La liberación parcial de presos políticos es algo que los responsables venezolanos «han aprendido maravillosamente» de los cubanos, afirmó.

El jefe del gobierno socialista español entre 1982 y 1996 envió también el mismo mensaje a la oposición venezolana: «Hay que plantarse, porque no es digno democráticamente sentarse a la mesa para negociar derechos humanos o democráticos o la liberación de presos políticos”.

Agregó: «Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición, sin Maduro, que garantice un proceso electoral a nueve o diez meses donde estén representados todos los actores, y con un nuevo censo electoral».

Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición y tienen que estar los militares

González recalcó que en ese gobierno de transición tienen que estar los militares, ya que «no hay no otra manera de garantizar un mínimo de seguridad» y de «contención» de las fuerzas de seguridad. Además, los militares controlan «la única logística que funciona» en el país, algo necesario para el eventual reparto de ayuda humanitaria internacional.

Colaterales:

TSJ en el exilio solicita a Bachelet informe sobre Venezuela

Fabiana Rosales: Informe de Bachelet es un triunfo para los venezolanos

Bachelet: Hago un llamado a liberar a todos los presos políticos.

ACN/EFE

No deje de leer: Foro Penal Carabobo registra 117 presos políticos en Carabobo

Internacional

Ataques de Maduro y Ortega contra Iglesia Católica

Publicado

on

Compartir

Denunció el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence,  ataques de los gobiernos; de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua;  contra líderes de la Iglesia católica.

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado; Pencecuestionó al «dictador» Maduro y al «régimen» de Ortega y de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo;  por hostigar a miembros del clero y de la jerarquía católica que apoyan a disidentes.

Con Ley contra el odio procesan al clero católico

«En Venezuela, el dictador Nicolás Maduro está utilizando;  su llamada ley contra el odio para procesar al clero católico que se pronuncie contra su régimen brutal;  que ha empobrecido a millones en este país que una vez fue próspero», dijo Pence.

Venezuela, otrora una potencia petrolera, está sumida en una debacle económica que Washington atribuye al gobierno de Maduro.

«Nicolás Maduro no ha traído más que desdicha al pueblo de Venezuela. Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder y Nicolás Maduro debe irse», enfatizó Pence en medio de aplausos.

Sobre Nicaragua, el vicepresidente dijo que Ortega y Murillo «continúan su ataque a la fe y los derechos humanos».

«El régimen reprime violentamente la disidencia, ataca a los opositores y condona a los matones que reprimen e intimidan a los líderes de la Iglesia Católica por defender la democracia y la libertad religiosa», apuntó.

El gobierno de Estados Unidos considera a Venezuela y a Nicaragua parte de una «troika de la tiranía», en la que también incluye a Cuba.

Sin embargo, Pence no mencionó al gobierno de la isla en su discurso de este jueves

ACN/AFP

No deje de leer: Profundidad de crisis venezolana ilusta Bachelet dice EE.UU.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído