Foro Penal Carabobo registra 117 presos políticos en Carabobo | ACN
Connect with us

Política

Foro Penal Carabobo registra 117 presos políticos en Carabobo

Publicado

on

Compartir
En Carabobo se registran 117 presos políticos desde el año 2014, así lo dio a conocer el coordinador del Foro Penal en la entidad, Luis Armando Betancourt. El abogado precisó que la entidad carabobeña es uno de los estados que tiene más cantidad de presos políticos.
El coordinador invitó a la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet a visitar las cárceles de Carabobo en su próxima visita al país, «donde muchos de los presos políticos hoy son víctimas de torturas, tratos crueles e inhumanos, donde se encuentran en condiciones deplorables de salud y no han sido atendidos medicamente (…) la liberación de todos los presos políticos debe ser exigida por la alta comisionada de los Derechos Humanos, de lo contrario si ella no visita El Helicoide, el DGCIM, incluso la cárcel de Tocuyito, esto sería una visita turística y no tendría ningún sentido que ella viniera a Venezuela.
Luis Armando Betancourt aseveró que como organización ya han denunciado a la comisión de la oficina de la expresidenta de Chile en su reciente visita al país, la violación de Derechos Humanos en la propia voz de las víctimas o de sus familiares.
En cuanto a la excarcelación del parlamentario Gilber Caro, el abogado consideró que la intervención del Grupo de Boston evidencia que es el gobierno quien encarcela y libera a los presos políticos, «no es la intervención de un tribunal lo que depende para la liberación y esto lo vamos a seguir denunciando y por eso somos enfáticos en cómo calificar al preso político».
En cuanto a las personas asesinadas en el año 2017 en las protestas antigubernamentales  Betancourt afirmó que dos de los casos se encuentran en etapa de juicio que sería el de Daniel Queliz y Leonardo González.
ACN/GS

Política

Maduro replantea diálogo «cuando sea y como sea»

Publicado

on

Compartir

Los delegados del gobierno de Nicolás Maduro están «preparados»;  para retomar una vez más las mesas de diálogo con la oposición venezolana;  auspiciadas por el Gobierno noruego, informó el martes 17 de septiembre el presidente en Macuto, estado La Guaira.

Durante un recorrido para inspeccionar labores de restauración;  del estado Carlos «Café» Martínez, ubicado en Macuto, estado La Guaira, el Jefe del Estado indicó que «todas las puertas estarán abiertas» para continuar los diálogos encabezados por Noruega.

Maduro replantea diálogo “cuando sea y como sea»

«Estamos listos para el diálogo, las negociaciones y los acuerdos (…) estamos listos para asistir cuando sea y como sea», afirmó.

«Yo estoy de acuerdo con el diálogo de entendimiento y negociación (…) Todo el apoyo de las fuerzas revolucionarias del Gobierno que presido a todas las propuestas de diálogo que ustedes (Noruega) tomen».

Aseguró que «decisiones importantes» se han obtenido mediante las mesas de negociación y explicó sobre los puntos a discutir en el Parlamento tras la vuelta del Psuv.

«El sábado, domingo y lunes vino una comisión en Noruega. Tengo entendido que con los representantes de Guaidó también. Cuando el gobierno de Noruega quiera invitarnos a retomar el diálogo con una parte de la oposición, estamos listos para el entendimiento»

«Esa mesa de diálogo ha tomado decisiones importantes. Volvemos a la Asamblea Nacional, se buscarán medidas de justicia para la liberación de algunos de los detenidos, se definió las garantías para las próximas elecciones, el refuerzo en el CNE y se ratificó la defensa del Esequibo como territorio de Venezuela».

Además recordó que «el día de ayer (16 de septiembre) se firmó un primer acuerdo con dirigentes de la oposición en el marco del establecimiento de una mesa de diálogo por la paz, por la superación de nuestros problemas y cada día que pasa seguiremos avanzando».

Maduro también expresó ofrecer «todo el apoyo» a delegados de Noruega sobre cuaquier iniciativa de diálogo que permita un entendimiento nacional.

ACN/@PresidencialVen

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído