Foro Penal Carabobo registra 117 presos políticos en Carabobo | ACN
Connect with us

Política

Foro Penal Carabobo registra 117 presos políticos en Carabobo

Publicado

on

Compartir
En Carabobo se registran 117 presos políticos desde el año 2014, así lo dio a conocer el coordinador del Foro Penal en la entidad, Luis Armando Betancourt. El abogado precisó que la entidad carabobeña es uno de los estados que tiene más cantidad de presos políticos.
El coordinador invitó a la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet a visitar las cárceles de Carabobo en su próxima visita al país, «donde muchos de los presos políticos hoy son víctimas de torturas, tratos crueles e inhumanos, donde se encuentran en condiciones deplorables de salud y no han sido atendidos medicamente (…) la liberación de todos los presos políticos debe ser exigida por la alta comisionada de los Derechos Humanos, de lo contrario si ella no visita El Helicoide, el DGCIM, incluso la cárcel de Tocuyito, esto sería una visita turística y no tendría ningún sentido que ella viniera a Venezuela.
Luis Armando Betancourt aseveró que como organización ya han denunciado a la comisión de la oficina de la expresidenta de Chile en su reciente visita al país, la violación de Derechos Humanos en la propia voz de las víctimas o de sus familiares.
En cuanto a la excarcelación del parlamentario Gilber Caro, el abogado consideró que la intervención del Grupo de Boston evidencia que es el gobierno quien encarcela y libera a los presos políticos, «no es la intervención de un tribunal lo que depende para la liberación y esto lo vamos a seguir denunciando y por eso somos enfáticos en cómo calificar al preso político».
En cuanto a las personas asesinadas en el año 2017 en las protestas antigubernamentales  Betancourt afirmó que dos de los casos se encuentran en etapa de juicio que sería el de Daniel Queliz y Leonardo González.
ACN/GS

Política

Autoridades sacaron del aire en Bolivia al canal chavista Telesur

Publicado

on

Canal chavista Telesur - ACN
Compartir

Al canal chavista Telesur que promovía los actos vandálicos y los saqueos en Bolivia lo sacaron del aire por decisión de las autoridades.

Telesur de tendencia prochavista y vinculado al régimen de Evo Morales quedó fuera del aire. La planta se limitaba a promover acciones desestabilizadoras. Por ello la empresa de telecomunicaciones Entel S.A la sacó del aire.

La periodista chavista y presidenta de Telesur, Patricia Villegas, se quejó a través de su cuenta de Twitter. “Antes dijeron tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso”.

Los bolivianos aseguran que Telesur no emite nota alguna acerca de la corrupción y el narcotráfico. En Argentina el presidente Mauricio Macri también sacó del aire al canal chavista Telesur. El manadatario y las autoridades argentinas valoraron el daño moral que ese canal promovió en la sociedad.

La empresa boliviana Entel dijo rescindió de las condiciones. Por lo tanto Telesur ya no podrá estimular saqueos y disturbios. Tampoco podrán entrevistar a los colectivos y miembros de las bandas que respaldaban a Evo Morales. En Venezuela el canal chavista Telesur respalda de manera abierta al régimen de Maduro.

Fuera el canal chavista Telsur

El ministro del Interior del Gobierno de de Bolivia, Arturo Murillo, denunció ante la Fiscalía al expresidente Morales por sedición, terrorismo y otros tres delitos.

«Lamentablemente estamos bajo un acoso terrorista que quiere matar a los bolivianos de hambre y no lo vamos a permitir», dijo Murillo, tras salir de la fiscalía.

El funcionario informó que la denuncia se realizó luego que se diera a conocer un video, en el que se aprecia a Evo Morales cuando gira instrucciones para saquear y cerrar carreteras. El expresidente boliviano acusado también por narcotráfico huyó a México.

Lee también: Médico succionó con la boca la orina de un pasajero de un avión y lo salvó (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído