Baduel fue trasladado a una cárcel en Fuerte Tiuna -
Connect with us

Nacional

Baduel fue trasladado a una cárcel en Fuerte Tiuna

Publicado

on

Baduel fue trasladado a Fuerte Tiuna
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles en la noche, varios medios digitales que cubren la fuente militar informaron que el exministro de la defensa Raúl Isaias Baduel fue traslado desde su sitio de reclusión en el SEBIN, hacia una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna.

Esta información, fue confirmada por Adolfo Baduel hijo de este preso político, a través de su cuenta en twitter a rededor de las 7:45 pm del pasado 12 de junio.

Baduel, fue ministro de la la defensa durante el mandato del expresidente Hugo Chavez, entre los años 2006 y 2007.

Posteriormente, fue condenado en el año 2010 por robo a la FANB y abuso de poder; para luego ser enviado a la cárcel militar de Ramo Verde.

Desde del año 2015, le fueron otorgados beneficios procesales, entre los que destaca la medida de libertad condicional.

Historia de un preso político

En el año 2017, estas medidas fueron revocadas y volvió a prisión; justo un día antes de que se cumpliera su sentencia.

En esa oportunidad, Baduel acusado de nuevos crímenes por el régimen de Maduro: traición a la patria e instigación a la rebelión; razones por las cuales aun permanecía preso en el SEBIN.

Cabe destacar, que el traslado de Baduel se ha producido desde la sede de el SEBIN en Plaza Venezuela; lugar donde varias ONG dedicadas al tema de los DD.HH. han indicado que se encuentran detenidos gran cantidad de presos políticos del régimen de Maduro.

ACN/ElNacional/EvTv Miami/Redes

No dejes de leer: EEUU sanciona a Minerven por ventas clandestinas de oro

Auto Europe Car Rental

Nacional

Según Arreaza el diputado Juan Guaidó está en a embajada de Francia

Publicado

on

Guaidó está en embajada de Francia - noticiasACN
Juan Guaidó. (Foto: AFP)
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó está en embajada de Francia en Caracas; según el canciller Jorge Arreaza, tres días después de que el presidente Nicolás Maduro insinuara que el dirigente parlamentario está «escondido» en una sede diplomática.

«Nosotros no podemos ingresar a una residencia de una embajada de cualquier país; en este caso de España o de Francia, y que la justicia se (los) lleve por la fuerza. No se puede, no se puede».

Así contestó Arreaza en una entrevista radial a Unión Radio a la periodista Maripili Hernández, quien fue la que señaló que Guaidó se encontraba en la embajada gala.

Así como por Leopoldo López, quien se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas desde hace más de un año.

«Esperamos que esos gobiernos rectifiquen (…) y entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana»; agregó Arreaza.

Guaidó está en embajada de Francia

Asimismo, el canciller venezolano dijo que se trata de una «situación profundamente irregular».

«Es una vergüenza para la diplomacia de España, es una vergüenza para la diplomacia de Francia lo que ha ocurrido y eso les va a pasar factura muy, muy pronto»; continuó.

El lunes, Maduro insinuó que Guaidó estaba «escondido en una embajada«, aunque lo hizo sin mencionarlo expresamente, en un señalamiento que negó de inmediato el dirigente opositor.

«Te mienten», escribió el líder opositor momentos después en Twitter, asegurando estar «donde siempre, con la gente».

Desmienten declaraciones

Aunque, fuentes cercanas a Guaidó desmintieron las declaraciones del canciller Arreaza, en las redes sociales del parlamentario no se refirió al asunto.

Pero si lo lo hizo Alberto Fedérico Ravel: «[email protected]ó en Caracas como siempre dando la cara.Los que deben esconderse son los que tienen recompensa por Narcos».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: EE.UU. eliminará visas a Luis Parra y legisladores que lo apoyaron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído