Baduel fue trasladado a una cárcel en Fuerte Tiuna |
Connect with us

Nacional

Baduel fue trasladado a una cárcel en Fuerte Tiuna

Publicado

on

Baduel fue trasladado a Fuerte Tiuna
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles en la noche, varios medios digitales que cubren la fuente militar informaron que el exministro de la defensa Raúl Isaias Baduel fue traslado desde su sitio de reclusión en el SEBIN, hacia una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna.

Esta información, fue confirmada por Adolfo Baduel hijo de este preso político, a través de su cuenta en twitter a rededor de las 7:45 pm del pasado 12 de junio.

Baduel, fue ministro de la la defensa durante el mandato del expresidente Hugo Chavez, entre los años 2006 y 2007.

Posteriormente, fue condenado en el año 2010 por robo a la FANB y abuso de poder; para luego ser enviado a la cárcel militar de Ramo Verde.

Desde del año 2015, le fueron otorgados beneficios procesales, entre los que destaca la medida de libertad condicional.

Historia de un preso político

En el año 2017, estas medidas fueron revocadas y volvió a prisión; justo un día antes de que se cumpliera su sentencia.

En esa oportunidad, Baduel acusado de nuevos crímenes por el régimen de Maduro: traición a la patria e instigación a la rebelión; razones por las cuales aun permanecía preso en el SEBIN.

Cabe destacar, que el traslado de Baduel se ha producido desde la sede de el SEBIN en Plaza Venezuela; lugar donde varias ONG dedicadas al tema de los DD.HH. han indicado que se encuentran detenidos gran cantidad de presos políticos del régimen de Maduro.

ACN/ElNacional/EvTv Miami/Redes

No dejes de leer: EEUU sanciona a Minerven por ventas clandestinas de oro

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído