Baduel fue trasladado a una cárcel en Fuerte Tiuna |
Connect with us

Nacional

Baduel fue trasladado a una cárcel en Fuerte Tiuna

Publicado

on

Baduel fue trasladado a Fuerte Tiuna
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles en la noche, varios medios digitales que cubren la fuente militar informaron que el exministro de la defensa Raúl Isaias Baduel fue traslado desde su sitio de reclusión en el SEBIN, hacia una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna.

Esta información, fue confirmada por Adolfo Baduel hijo de este preso político, a través de su cuenta en twitter a rededor de las 7:45 pm del pasado 12 de junio.

Baduel, fue ministro de la la defensa durante el mandato del expresidente Hugo Chavez, entre los años 2006 y 2007.

Posteriormente, fue condenado en el año 2010 por robo a la FANB y abuso de poder; para luego ser enviado a la cárcel militar de Ramo Verde.

Desde del año 2015, le fueron otorgados beneficios procesales, entre los que destaca la medida de libertad condicional.

Historia de un preso político

En el año 2017, estas medidas fueron revocadas y volvió a prisión; justo un día antes de que se cumpliera su sentencia.

En esa oportunidad, Baduel acusado de nuevos crímenes por el régimen de Maduro: traición a la patria e instigación a la rebelión; razones por las cuales aun permanecía preso en el SEBIN.

Cabe destacar, que el traslado de Baduel se ha producido desde la sede de el SEBIN en Plaza Venezuela; lugar donde varias ONG dedicadas al tema de los DD.HH. han indicado que se encuentran detenidos gran cantidad de presos políticos del régimen de Maduro.

ACN/ElNacional/EvTv Miami/Redes

No dejes de leer: EEUU sanciona a Minerven por ventas clandestinas de oro

Nacional

Jefe del Comando Sur les mandó una carta a militares venezolanos

Publicado

on

Compartir

El comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, almirante Craig Faller, les envió una carta a los militares venezolanos.

La misiva tiene como propósito estrechar los lazos entre ambos ejércitos, a pesar de las «muchas diferencias» que los dividen. El jefe militar inició una gira por países latinoamericanos.

La carta hace referencia al «papel indispensable» que ha desempeñado el estamento castrense en la historia del país. Además reconoce el «rol esencial» que debe jugar en el futuro de Venezuela. Hace hincapié en «la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo».

«Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen. Formamos parte de una profesión especializada. Defensores firmes de nuestras naciones y protectores de nuestra gente», señala el escrito.

El militar resaltó que Venezuela «necesita a sus Fuerzas Armadas para enfrentar y derrotar los desafíos futuros».

La carta concluye expresando el deseo del almirante de que «pronto» llegue un día en que las Fuerzas Armadas de ambos países puedan volver a trabajar «juntas» para hacer frente a los retos comunes que afectan al continente.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído