Conéctese con nosotros

Sucesos

Bajan de El Tren de Aragua a “Jonder Turmero” en una incursión policial

Publicado

el

El Tren de Aragua - acn
Compartir

Un miembro de El Tren de Aragua murió en un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En otros procedimientos también murieron tres presuntos delincuentes más. Los identificaron apodos: “El Purrunga», «El Ender», «Negro Corozal» y «Jonder Turmero», este último miembro de El Tren de Aragua.

Sobre esta supuesta resistencia a la autoridad, el fotoperiodista Eleazar Urbaez en su cuenta ; subió un contenido que la actuación de las Faes ocurrió el martes en el estado Aragua. No especificó zona exacta.

 El Tren de Aragua - acn

Se registraron varios procedimientos. (Foto: FEDGLOCK)

Los cuatro eran requeridos por las autoridades por los delitos de homicidios, robo, cobro de vacunas extorsión y secuestro

En cuanto a la muerte de el «Negro Corozal» fue en horas de la tarde del lunes en la calle La Democracia del sector Corozal, ubicado en El Castaño, municipio Girardot de la entidad Aragüeña.

Lo identificaron como Yohan Jesús Moreno Asicle de 20 años, a quien conocen como “Negro Corozal”.

En el enfrentamiento Moreno Asicle resultó herido por arma de fuego. Lo llevaron al  Hospital Central de Maracay (HCM), donde falleció.

Entre las evidencias que colectó las Faes hay un arma de fuego tipo pistola, calibre .16 milímetros; sin marca ni seriales visibles, así como dos cartuchos percutidos.

Familiares de Moreno Asicle dijeron, que los funcionarios de las Faes sacaron a toda la familia de la casa y se la llevaron a un punto de control.

La fuente policial indicó que el «Negro Corozal» trató de ocultarse en una vivienda. Desde el interior de la casa enfrentó a la comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales.

ACN/@GEDCVLOCK/El Periodiquito

También de tu interés: Mató a su mamá porque ésta lo ofendía y maltrataba

Sucesos

Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Publicado

el

Compartir

Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.

El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.

Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.

Un temblor en San Carlos

Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.

Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.

También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).

Temblor en Macuro de 4.6

Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.

Reportes de Funvisis

20 km al oeste de La Guaira

20-07-2026 12:44
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1

37 km al noroeste de San Carlos

20-07-2026 12:26
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4

39 km al noroeste de San Carlos

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído