Fuerte bajón eléctrico se registró este jueves en varias regiones - ACN
Connect with us

Nacional

Fuerte bajón eléctrico se registró este jueves en varias regiones

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Poco después del mediodía de este jueves 16 de septiembre, se registró un fuerte bajón eléctrico en Carabobo, Miranda, Aragua, Caracas y otros estados del país, lo que luego se convirtió en la ausencia del servicios por varios minutos.

Fue aproximadamente a las 1:10 pm que varios usuarios de Twitter escribieron que sintieron fluctuaciones eléctricas en varias zonas de regiones del centro del país y hacia el occidente.

Asimismo, otras personas aseguraron que los bajones se repitieron hasta tres veces de manera seguida; lo que generó estrés y preocupación por los electrodomésticos que se pueden dañar.

Otro bajón eléctrico este jueves

Ante ésta situación que va colocando más en decadencia los servicios publicó básicos; la Corpoelec no se ha pronunciado al respecto.

En cuánto a los estados afectados, se confirmaron primeramente Miranda, Aragua, Distrito Capital, Guárico, Carabobo, Portuguesa, Cojedes y Zulia.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

 

Lee también: Fallas eléctricas son «pan de cada día» en el país

Nacional

Maduro ratifica clases presenciales el 25-O y que 84% del personal está vacunado

Publicado

on

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó inicio de clases presenciales desde el lunes 25 de octubre, además anunció que por lo menos 84% del personal educativo está vacunado; entre otros anuncios referidos al mismo tema.

Maduro, colgó temprano en su cuenta de TwitterPendiente Maestras, maestros, profesores, profesoras, madres, padres, representantes, niños, niñas y jóvenes, recuerden que el lunes 25 de octubre regresan a clases; escuelas, liceos y universidades abren sus puertas a las y los estudiantes, con todas las medidas de bioseguridad”.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales

Indicó que el inicio de la actividad educativa debe estar acompañada con las máximas medidas de bioseguridad en todos los niveles.

Mientras que la ministra de Educación, Yelitze Santalla, resaltó que 116.277 educadores y educadoras están en plena actualización y formación sobre medidas de bioseguridad.

84% de personal vacunado

Más tarde, ya en la reunión con jefas y jefes de Zona Educativa a nivel nacional, Maduro anunció que se ha vacunado contra el covid 84% del personal educativo, pero la meta es llegar al 100%; reseñó el portal del canal del Estado, VTV.

“Necesitamos el 100% del personal, vinculados a las escuelas, niñas, niños, a los liceos, totalmente protegidos por las vacunas”; dijo el mandatario.

Tal como lo dijo hace algunas alucusiones, lo repitó en ésta, al decir que para enero de 2022 comenzarán a colocar el refuerzo de la vacunacion contra el covid (tercera dosis); de forma priorizada como lo son los sectores de salud y educación.

Además, dio a conocer lo que llamó los 10 vértices para el inicio del año escolar, seguro y progresivo. “El profesor Aristóbulo Istúriz, fue el primero que mostró el primer documento llamado, Inicio de Clases Seguro y Progresivo, Plan Victoria Bicentenaria, tiene 10 vértices, y lo estamos utilizando en las zonas educativas en todo el país”; subrayó.

Maduro ratificó inicio de clases presenciales - noticiacn

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.