Otro bajón eléctrico en gran parte del país reportaron usuarios
Connect with us

Carabobo

Bajón eléctrico registran en casi todo el país

Publicado

on

Otro bajón eléctrico - noticiasACN
Compartir

Otro bajón eléctrico en gran parte del país, por lo menos en las principales ciudades, así lo hicieron saber los usuarios  de la red social Twitter, desde que comenzó la falla esta tarde del martes 5 de mayo.

Caracas, que comenzó a sufrir los embates de esta situación que es pan nuestro cada días de estados como Táchira, Zulia, Mérida entre otras; fue una de las primeras en dar por enterado el asunto.



El diario El Nacional informó que vecinos de Montalbán, Las Acacias, La Florida, Colinas de Bello Monte, Santa Sofía, Colinas de Tamanaco; El Cafetal, Caurimare, San Luis, El Marqués, La Urbina, Lomas del Mirador, Santa Paula; El Rosal, Los Pomelos, Santa Marta, Los Palos Grandes, Prados del Este, Terrazas de Club Hípico y Prados de Humboldt reportaron la bajón.

Igualmente, en El Hatillo, La Boyera, Sebucán, La Trinidad, La PastoraM La Yaguara, Santa Mónica, Los Chaguaramos, El Paraíso, 23 de Enero, El Valle, La Florida, Chuao, Los Palos Grandes, Palo Verde, Terrazas del Ávila.

Otro bajón eléctrico

Pero también ciudades como Valencia, Maracay, Maracaibo, Maturín, Ciudad Bolívar, Punto Fijo, Barquisimeto, Barinas, además de ciudades en Nueva Esparta, Táchira, Mérida; entre otras ciudades reportaron la falla por lo menos en 16 entidades.

Diario Panorama escribió en su página web: «3:55 pm se produjo al primer gran apagón de mayo, al menos para Maracaibo, San Francisco y más allá»; refiriéndose a las misma situación en varias partes del país.

Carabobo también lo reportó

Valencia, Naguanagua, San Diego y otros municipios del estado Carabobo no escaparon a los bajones de luz; que por lo menos en horas de la tarde se ha producido entre cuatro a cinco, casi en forma consecutiva.

En Naguanagua, se sintieron en tres ocasiones en menos de media hora, que ameritó a los vecinos; que se encuentran en cuarentena tomar previsiones como lo es apagar sus artefactos eléctricos.

ACN/MAS

No deje de leer; Incendios cierran campos y producción de petróleo sigue en picada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Entregadas más de 500 credenciales a docentes del estado

Publicado

on

docentes credenciales
Compartir

574 docentes de los 14 municipios de Carabobo recibieron credenciales de titularidad y sus cargos como interinos. El gobernador Lacava estuvo en la actividad.

El mandatario regional reconoció y agradeció a todos y cada uno de los docentes por su compromiso y desempeño durante este tiempo de pandemia.

El acto fue realizado en el Teatro Municipal de Valencia

Lacava recordó que al iniciar su gestión el estado contaba con aproximadamente 1574 docentes en condición de suplentes en nómina y que con las credenciales les permite cumplir la meta “Suplentes Cero”.

Entregadas más de 500 credenciales a docentes del estado

Expresó que Carabobo fue la primera gobernación en otorgar el beneficio Simón Rodríguez a través del Sistema Patria, a los docentes estadales en su totalidad.

Señaló que han sido otorgados unos 500 traslados a maestros que manifestaron su deseo de laborar lo más cerca de sus hogares a causa de la pandemia.

Adicionalmente mencionó la activación de los puntos de atención pedagógica en todas las escuelas de la entidad.

Esto para asegurar la culminación con éxito del año escolar 2020-2021 a través del Programa “Cada Familia una Escuela”.

 

docentes credenciales

 

docentes credenciales

Reconocimiento a los docentes

Afirmó que “ahora nos toca ir para arriba porque viene un tiempo de recuperación económica».

«Cuando eso ocurra, los maestros y maestras de Venezuela, así como todos los profesionales de la salud, y de todas las áreas tendrán mejores condiciones salariales y sociales”.

Segunda Cohorte de reconocimiento

Por su parte, el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera, informó que es la segunda cohorte de suplentes que se formaliza, ya en una primera oportunidad se hizo este cambio de estatus autorizado por el gobernador, ingresando a más de 850 docentes suplentes a interinos.

Nota de prensa

No dejes de leer

Abatidos 4 delincuentes en una unidad de transporte

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.