Varios bajones eléctricos se reportaron en al menos 10 estados - ACN
Connect with us

Nacional

Varios bajones eléctricos se reportaron en al menos 10 estados

Publicado

on

bajones eléctricos- acn
Foto: Cortesía/Archivo.
Compartir

Exactamente a las 2:16 de la tarde de este sábado 8 de febrero, varios usuarios de la red social Twitter reportaron bajones eléctricos en por lo menos 10 estados del país.

De hecho, en la Gran Caracas se registraron tres bajones fuertes; y en otras zonas de la ciudad capital se encuentran sin servicio.

El usuario Fran Monroy Moret @FMonroy escribió en su cuenta que «con un intervalo de una hora; hubo dos bajones de luz muy pronunciados el primero a la 1:48 ó 1:50 y el segundo a las 2:40. Se sintió en buena parte del país y en algunas ciudades están incluso sin electricidad. ¿Será el preludio de algo más grande?».

En el caso de Falcón, el Diario Nuevo Día indicó que la capital del estado Falcón Coro; experimentó un apagón tras varios bajones eléctricos.

Asimismo, El Pitazo reseñó que «en Carora, municipio Torres, contabilizaron dos bajones entre las 2 – 3 de la tarde. Mientras que en Barquisimeto estado Lara, usuarios informaron de variaciones de voltaje; y según mediciones particulares registraron picos de 240 voltios».

También, el medio digital VPItv, informó que luego de los bajones eléctricos en Caracas; Los Chorros, San Antonio de los Altos, Guarenas y Guatire se encuentran sin electricidad.

La misma situación, se presentó en Puerto Cabello estado Carabobo, donde la usuaria Ana María Anselmi @ANAnselmi reportó; «Pto Cabello lleva tres bajones en esos 50 minutos».

La falla, se extendió hasta el estado Aragua, donde Héctor Luis Rangel @HectorLRangel indicó; «ya van tres bajones en menos de una hora. En Aragua son varios los circuitos eléctricos que están fuera desde La Victoria, Cagua, Turmero y Maracay».

En la región región llanera, también se ven afectados por los constantes bajones eléctricos; «Barinas hecha un caos, cortes de luz constantes hasta 4 veces al día, cuando no se va pasa el día con bajones constantes fuertes; además las llamadas no salen ni entran y los datos como si no existieran», detalló Gaby Jayo @DulceGaby14.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía/Archivo

Lee también:  Movistar presenta fallas en su servicios

Auto Europe Car Rental

Nacional

INAC reiteró que los vuelos en Venezuela siguen suspendidos

Publicado

on

INAC vuelos siguen suspendidos
Compartir

Este sábado el INAC reiteró que se mantienen suspendidos los vuelos y las operaciones comerciales; en el espacio aéreo venezolano a causa de la pandemia del covid-19.

Exhortó a los usuarios del transporte aéreo a no hacerse eco de ofertas engañosas; de presuntas agencias de viajes.

En un comunicado publicado en la red social Twitter el INAC indicó que “solo las empresas de uso comercial debidamente certificadas; por la Autoridad Aeronáutica Venezolana están permisadas para trasladar pasajeros”.

INAC vuelos siguen suspendidos

Con respecto a los vuelos humanitarios; el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil señaló que sólo son aprobados por el Gobierno.

Indican que los mismos se realizan en coordinación con las autoridades; diplomáticas de cada Estado.

Los vuelos están suspendidos luego de que el 13 de marzo se detectaran; los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Cabe recordar, que este sábado el presidente Nicolás Maduro  informó este domingo que se registraron 844 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

A casi cinco meses de la llegada de la pandemia a Venezuela; esta es una de las cifras más altas que se han reportado en el país en los últimos días.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Extienden estado de alarma por covid-19 y Venezuela registra 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído