Sucesos
A balazos asesinaron a un venezolano en Cúcuta

Asesinaron a balazos a otro venezolano en Colombia, específicamente en Cúcuta, cuando llegaba a una chatarrería ubicada en el barrio La Palmita en Villa del Rosario.
De acuerdo al medio local La Opinión, el hombre se dedicaba a la compra y venta de vehículos; quien recibió 13 impactos de bala que le causaron la muerte en el sitio.
Al parecer, el hoy occiso fue identificado como Jimmy Virgilio Leal Lemus de origen venezolano, pero que residía desde pequeño en el vecino país, según familiares.
Sobre el hecho, medios locales reseñaron que «fue cruzado por otro sujeto en una moto que le propinó los balazos, según contaron los testigos. A pesar de que lo llevaron a un centro asistencial no resistió».
A balazos asesinaron a un venezolano
Asimismo, otros parientes se sorprendieron de lo sucedido porque asesinaron a su familiar venezolano de 13 balazos en Cúcuta; pues hasta el momento desconocen el motivo de tanta saña contra el hombre , puesto que no conocían de amenazas anteriores ni en el momento.
Fue así, como Leal Lemus recibió 13 disparos en la también zona límite con Senderos de Paz; justo cuando llegaba a su local de chatarrería a eso de las 11:30 de la mañana del jueves 24 de diciembre.
En ese momento explican los testigos, que el venezolano se movilizaba en una Chevrolet Captiva LTZ, negra; cuando de un momento a otro fue abordado por un ciudadano que circulaba en una moto Arsen, azul, le cerró el paso y le disparó repetidas veces.
«Un vecino lo trasladó de inmediato, en el mismo automotor al Hospital Jorge Cristo Sahium; donde ingresó por emergencia pero nada pudieron hacer los médicos por salvarle la vida», se lee en La Opinión.
Sobre sus actividades comerciales, familiares agregaron que de igual manera se dedicaba a la compra y venta de carros y motos. Además, residía a pocas cuadras de la escena del crimen.
Aunque el venezolano al que asesinaron a balazos en Cúcuta no estaba trabajando ese jueves según personas que lo conocían y veían a diario; suponen que fue al local “seguramente a sacar algo de la recicladora”.
Con información: ACN/La Opinión de Cúcuta/Primicia/Foto: Cortesía
Lee también: Armando Manzanero intubado debido al covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Esclarecido el caso del dirigente de AD en Maturín

El comisario director del Cicpc, Douglas Rico informó que fue esclarecido el sicariato de Víctor José García Moya (67), dirigente de AD, agricultor, fundador de Confagan y exdiputado en Delta Amacuro.
Vale recordar, que el crimen fue perpetrado en horas de la tarde del pasado 03 de mayo en el estado Maturín; por lo que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, detuvieron a dos personas sospechosas.
Específicamente, en el sector La Cruz, del municipio Maturín del estado Monagas, Abdón Leonardo Mayor González (41); apodado Guajiro y capataz de la finca de la víctima, así como a Pablo Efraín Maurera Carreño (30); yerno de la víctima y quien tenía registro por amenaza a la vida.
Sobre este caso, Rico detalló que el hecho ocurrió luego de que Víctor le solicitara a su yerno; la devolución de unos vehículos que le había prestado por ser pareja de su única hija.
Pero al parecer, eso molestó al hombre y decidió mandarlo a matar y contrató a tres de sus amigos y a Abdón Mayor; capataz de la finca La Victoria, ubicada en el sector El Respiro, parroquia San Simón Sur.
Caso del dirigente de AD fue esclarecido: asesinato
El modo en que sucedió todo, comenzó cuando “el capataz les permitió el acceso a la finca a los otros homicidas identificados como Junior Alexander Rosales (30), apodado El Ruso; Elías Segunda Rojas González (54), apodado El Comando y un hombre apodado Tucusito, (todos en fuga), quienes ingresaron a bordo de un camión Ford F-350; posteriormente llaman a Víctor y bajo engaño, le indican que debía apersonarse al lugar, ya que uno de los ganados vacunos estaba falleciendo; García llegó a bordo de su camioneta Toyota Fortuner, placas AE070UM y fue sorprendido por los victimarios quienes le efectuaron un disparo”.
Acto seguido, Rico indicó que con gasoil y cauchos, lo incendiaron y dejaron en llamas por un día; para al amanecer recoger todos los huesos que quedaron y lanzarlo a una laguna de la finca.
Aunado al atroz crímen, de las investigaciones se determinó que la víctima; mantenía constantes discusiones con ese yerno, en relación a temas económicos.
Con información: ACN/Cicpc/Cactus24/Foto: Cortesía
Lee también: Muere dirigente de AD tras estallar una bombona de gas en Vargas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Internacional19 horas ago
Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil
-
Nacional8 horas ago
Pdta. FCU ULA, Ornella Gómez: En 2021 la universidad solo recibió 4,3% del presupuesto
-
Nacional22 horas ago
Denuncian colapso de techos de la ULA en Mérida (+fotos)
-
Carabobo19 horas ago
Carabobo Mágico, un podcast dedicado a los mitos y leyendas de esta región