Balbino Fuenmayor electo Jugador de la Semana ce la LVBP 2020-2021
Connect with us

Deportes

Balbino Fuenmayor golpeó la bola hasta más no poder

Publicado

on

Balbino Fuenmayor electo Jugador de la Semana - noticiasACN
El toletero carabobeño estableció una marca para la franquicia oriental. (Foto: Prensa Caribes)
Compartir

Balbino Fuenmayor electo Jugador de la Semana, la primera de esta corta campaña  de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2020-2021 (LVBP).

En el primer juego, dos para la calle y en ese doble cartelera obligada del sábado, por la lluvia del viernes 27 de noviembre que azotó el jardín del «José Pérez Colmenares» de Maracay; soltó el tercero en el segundo, aporte para mantener a Caribes de Anzoátegui como el único invicto de los ochos en contienda.

Los datos ofrecidos por prensa de la LVBP, dicen que el valenciano de 31 años de edad, sacudió tres cuadrangulares, bases alcanzadas (15), slugging (1.364) y OPS (1.819), en 11 turnos; claves para que la tribu comande la División Central.

Ligó de 11-5, incluido un doble para un average de .455 que los cuatro ponches que recibió ni se notaron con su excelente arranque; en  su décima temporada en la LVBP,  casi todas (estuvo con Magallanes un juego en la campaña 2009-2010), aunque su debut fue con la tribu en esa misma zafra.

Balbino Fuenmayor electo Jugador de la Semana

Igualmente, la nota de la LVBP señala que Fuenmayor se convirtió el sábado 28 de noviembre, en el primer pelotero de Caribes en dar dos vuelcercas en un juego inaugural; pero a nivel de Liga, empató el récord con Steve Staggs (1976-1977) y Glenallen Hill (1987-1988).

En lo que fue su cuarto juego con dos jonrones en la Liga, también es la segunda ocasión en que se lleva la distinción; la prima fue en la temporada 2017-2018, en la semana del 6 al 12 de diciembre (quinta semana) con el 87% de los votos y es el 30mo. Jugador de la Semana para Anzoátegui de 42 veces seleccionados.

Esta vez los sufragios llegaron 62% que le dio la prensa que hace vida en la Liga. “Este equipo no es de un solo jugador, tiene un excelente lineup y un buen pitcheo todos los días. Siempre hay un héroe diferente. En lo personal, muy alegre de ser el primero en dar dos jonrones en un Juego Inaugural (para la Tribu)”; señaló Fuenmayor el pasado sábado cuando Caribes barrió a Tigres, con sus jonrones.

Otros selecciones

Igualmente, la Liga dio a conocer a los otros jugadores que lograron sufragios en esta primera semana de  la pelota criolla: Eduard Reyes, de Leones del Caracas, quedó segundo a con 29%; tras su buena labor en en el montículo para el dominicano, que abrió y ganó a Tiburones de La Guaira, al recibir apenas cuatro imparables, con cinco ponches y sin boletos el pasado sábado.

Su compañero, José Rondón y el relevista zurdo de Caribes, Liarvis Breto, también lograron algunos votos.

Rondón dejó OPS de 1.615, en tanto que sacudía dos dobles, triple y jonrón; remolcó cinco y alcanzó 14 bases, segundo detrás de Fuenmayor.

Breto tiró 3.2 innings en blanco en los que permitió dos hits; dio una tranferencia y guillotinó a cinco, en la primera apertura de su trayectoria de cinco torneos en la LVBP.

ACN/MAS

No deje de leer: Primera victoria turca en casa a fuerza de bates importados y gran relevo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

France Football da a conocer candidatos al «Balón de Oro»

Publicado

on

Dan a conocer lista al Balón de Oro - noticiacn
Compartir

Dan a conocer lista al Balón de Oro, donde no figura el máximo ganador; tampoco su compañero de club; menos jugadores españoles y argentinos; según lo expuso la revista France Football.

En una edición en el que claro favorito es Karim Benzema (Real Madrid), la lista de los 30 nominados al Balón de Oro que se entregará el 17 de octubre fue hoy más noticia por los ausentes que por los presentes: por primera vez en 16 años no estará el argentino Leo Messi.

Tampoco el brasileño Neymar, un habitual en la lista de aspirantes y tercer mejor jugador en 2015 y 2017; por primera vez desde 2004, tres potencias del fútbol mundial (España, Argentina e Italia) no colocaron a un solo representante.

En el otro lado de la moneda, se situó Portugal, que logró meter a cuatro representantes: Joao Cancelo (Manchester City), Rafael Leao (Milan); el cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo (Manchester United) y Bernardo Silva (Manchester City), por debajo del hito de 2004 (cinco); los mismos que Francia (Benzema, Christopher Nkunku, Mike Maignan y Kylian Mbappé).

Dan a conocer lista al Balón de Oro

Dan a conocer lista al Balón de Oro. Monumento del fútbol mundial y vigente vencedor del premio, Messi, de 35 años, se coronó individualmente en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, convirtiéndose en el más laureado de la historia del galardón; desde 2006, su año de eclosión en el Barcelona, la Pulga siempre había entrado en la lista de aspirantes.

En su temporada 2021-2022, la de debut en PSG después de una vida en el Barcelona, Messi marcó seis goles y dio 15 asistencias en 26 partidos ligueros; además logró cinco tantos en siete duelos de Champions.

A esos número discretos para lo que el argentino suele producir, se une traumática eliminación en los octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid; Kylian Mbappé, colega de Messi y Neymar en el PSG, sí que se coló entre los 30 elegidos.

Dan a conocer lista al Balón de Oro - noticiacn

Messi (30) y Ney, dos ausentes en la gala francesa.

Solo repiten…

Respecto a la edición de 2019, antes de la pandemia, la renovación de candidatos ha sido notable: solo repiten Benzema, Kevin De Bruyne Mahrez, Robert Lewandowski, Mbappé, Mohamed Salah, Sadio Mané y Cristiano Ronaldo.

Esta especie de revolución puede atribuirse a los nuevos criterios de elección anunciados para esta edición de 2022; a partir de ahora, cuenta la temporada (agosto-julio) más que el año civil y priman los resultados individuales antes que los colectivos.

Además, se reduce el número de periodistas que votan, de los actuales 170 a 100; se dará más peso a los informadores de las naciones mejor clasificadas en el ránking FIFA.

La lista no solo la establecerán los periodistas de France Football y de L’Équipe, también intervendrán el costamarfileño Didier Drogba, embajador del Balón de Oro; y el periodista cuyo voto haya sido el más perspicaz en la edición anterior (2021).

Premier inglesa domina

Respecto a la competición entre clubes, la Premier inglesa domina sin ambages; empatan con seis representantes cada uno en la lista Manchester City, incluyendo a Erling Haaland, y Liverpool (sin contar con Sadio Mané, que partió al Bayern de Múnich).

Real Madrid colocó a cinco aspirantes (Benzema, Courtois, Modric, Vinícius Júnior y Casemiro); que serían seis si se suma a Antonio Rudiger, en el Chelsea hasta junio.

El otro club español con candidatos es Barcelona, con un solo, Lewandowski, quien, no obstante, debe esta presencia más a lo que hizo en el Bayern de Múnich, donde jugó hasta hace dos meses.

Colombiano Luis Díaz en la lista

Destacan entre los 30 candidatos el extremo colombiano Luis Díaz, ficha del Liverpool; otros sudamericanos son Vinicius Junior (Real Madrid-Brasil); Fabinho (Liverpool-Brasil); Casemiro (Real Madrid-Brasil); Darwin Núñez (Benfica-Uruguay).

Dan a conocer lista al Balón de Oro - noticiacn

El colombiano Luis Díaz entre la baraja.

Candidatas: Putellas aspira repetir

En el Balón de Oro femenino, cuyos criterios de elección también mudaron; contando solo con 50 periodistas que votan, hay dos españolas entre las 20 nominadas por France Football: las jugadores del Barcelona Alexia Putellas (vigente ganadora del trofeo) y Aitana Bonmatí.

El club catalán está muy bien representado con otras tres jugadoras; la inglesa Lucy Bronze, la nigeriana Asisat Oshoala y la sueca Fridolina Rolfö; también se coló en la lista la arquera chilena Christiane Endler, ganador de la Champions femenina en 2022 con el Lyon.

Otros rangos

France Football difundió además los nominados para dos premios considerados de menor rango; el del mejor jugador sub-21, llamado trofeo Kopa, y el del mejor meta, el trofeo Yashin.

En el primero, ganado el pasado año por el español Pedri, figura entre los 10 aspirantes un compatriota del jugador, «Gavi» (Barcelona); así como el francés Eduardo Camavinga (Real Madrid).

En el Yashin, belga Thibaut Courtois (Real Madrid), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) y el marroquí Yassine Bounou «Bono» (Sevilla) están entre los 10 candidatos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.