Balbino Fuenmayor electo Jugador de la Semana ce la LVBP 2020-2021
Connect with us

Deportes

Balbino Fuenmayor golpeó la bola hasta más no poder

Publicado

on

Balbino Fuenmayor electo Jugador de la Semana - noticiasACN
El toletero carabobeño estableció una marca para la franquicia oriental. (Foto: Prensa Caribes)
Compartir

Balbino Fuenmayor electo Jugador de la Semana, la primera de esta corta campaña  de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2020-2021 (LVBP).

En el primer juego, dos para la calle y en ese doble cartelera obligada del sábado, por la lluvia del viernes 27 de noviembre que azotó el jardín del «José Pérez Colmenares» de Maracay; soltó el tercero en el segundo, aporte para mantener a Caribes de Anzoátegui como el único invicto de los ochos en contienda.

Los datos ofrecidos por prensa de la LVBP, dicen que el valenciano de 31 años de edad, sacudió tres cuadrangulares, bases alcanzadas (15), slugging (1.364) y OPS (1.819), en 11 turnos; claves para que la tribu comande la División Central.

Ligó de 11-5, incluido un doble para un average de .455 que los cuatro ponches que recibió ni se notaron con su excelente arranque; en  su décima temporada en la LVBP,  casi todas (estuvo con Magallanes un juego en la campaña 2009-2010), aunque su debut fue con la tribu en esa misma zafra.

Balbino Fuenmayor electo Jugador de la Semana

Igualmente, la nota de la LVBP señala que Fuenmayor se convirtió el sábado 28 de noviembre, en el primer pelotero de Caribes en dar dos vuelcercas en un juego inaugural; pero a nivel de Liga, empató el récord con Steve Staggs (1976-1977) y Glenallen Hill (1987-1988).

En lo que fue su cuarto juego con dos jonrones en la Liga, también es la segunda ocasión en que se lleva la distinción; la prima fue en la temporada 2017-2018, en la semana del 6 al 12 de diciembre (quinta semana) con el 87% de los votos y es el 30mo. Jugador de la Semana para Anzoátegui de 42 veces seleccionados.

Esta vez los sufragios llegaron 62% que le dio la prensa que hace vida en la Liga. “Este equipo no es de un solo jugador, tiene un excelente lineup y un buen pitcheo todos los días. Siempre hay un héroe diferente. En lo personal, muy alegre de ser el primero en dar dos jonrones en un Juego Inaugural (para la Tribu)”; señaló Fuenmayor el pasado sábado cuando Caribes barrió a Tigres, con sus jonrones.

Otros selecciones

Igualmente, la Liga dio a conocer a los otros jugadores que lograron sufragios en esta primera semana de  la pelota criolla: Eduard Reyes, de Leones del Caracas, quedó segundo a con 29%; tras su buena labor en en el montículo para el dominicano, que abrió y ganó a Tiburones de La Guaira, al recibir apenas cuatro imparables, con cinco ponches y sin boletos el pasado sábado.

Su compañero, José Rondón y el relevista zurdo de Caribes, Liarvis Breto, también lograron algunos votos.

Rondón dejó OPS de 1.615, en tanto que sacudía dos dobles, triple y jonrón; remolcó cinco y alcanzó 14 bases, segundo detrás de Fuenmayor.

Breto tiró 3.2 innings en blanco en los que permitió dos hits; dio una tranferencia y guillotinó a cinco, en la primera apertura de su trayectoria de cinco torneos en la LVBP.

ACN/MAS

No deje de leer: Primera victoria turca en casa a fuerza de bates importados y gran relevo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

«Super» Deyna consigue su primer título profesional (+ vídeos)

Publicado

on

Atlético campeón de la Supercopa - noticiasACN
Deyna Castellanos anotó una joya para abrir el grifo y ya alzó su primera corona de muchas que vienen.
Compartir

El Atlético campeón de la Supercopa de España femenina, su primera tras vencer a Levente 3-0; uno de los goles fue obra de la venezolana Deyna Castellanos para alcanza también su primer título como futbolista profesional, en partido disputado en el Estadio de los Juegos Mideterráneos de Almería.

Con apenas 21 años de edad, la aragüeña suma otro logro personal en su extensa carrera, que apenas arranca en el profesional, desde su llegada al club colchero, que suma entre 2020 y el arranque del 2021 10 goles, repartidos entre la Liga española, Champions y ahora abrió el grifo.

Corría el minuto seis cuando Leicy probaba a Paraluta; poco más tarde reaccionaría el Levante cuando Toletti buscaba sorprender a Lindahl en una internada, topándose con la reacción de la sueca.

Atlético campeón de la Supercopa - noticiasACN

La maracayera estuvo en cancha 67 minutos. (Foto: EFE)

Atlético campeón de la Supercopa de España femenina

No se llegaba todavía a los primeros veinte minutos cuando Deyna Castellanos adelantó a las madrileñas; tras un centro desde la derecha que la futbolista rojiblanca remataba para romper el candado levantinista, una auténtica joya de diana.

Apenas un par de minutos después, Tounkara, con la cabeza, perforaba la meta granota, pero su tanto era anulado por falta en el salto; pero era en el minuto 21 cuando Ajara, uno de los refuerzos invernales, sí ponía el segundo. La camerunesa recibía desde el costado diestro un pase de Ludmila y no perdonaba.

Tan sencillo le estaba resultando al conjunto madrileño que a la media hora la debutante Ajara firmaba el tercero; segundo de su cuenta particular, de nuevo a pase de Ludmila. La final estaba ya prácticamente sentenciada.

A partir de ahí y hasta el final del encuentro, el Levante buscaba recortar distancias; pero se encontraba una y otra vez con la férrea defensa rojiblanca.

Atlético campeón de la Supercopa - noticiasACN

La escuadra madridista alza su primera Supercopa.

A saber

  • Deyna Castellanos suma su segundo titulo entre a nivel internacional: Campeona Universitaria en EE.UU y ahora el primero como profesional.
  • Atlético de Madrid es quinto en la Liga española, a mediados de febrero sabrá cuál será su rival en octavos de Champions.
  • La divisa rojiblanca también tiene por delante disputar la Copa de la Reina.
  • Deyna suma 10 goles sumadas en todas las competiciones: 7 Liga, 2 en Champions y una Supercopa, además de siete asistencias (5 en Liga y 2 en Champions.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1350619188386213890

Rinden tributo a los caídos por covid-19

Equipo colchonero llegó a casa y este domingo en un gran gesto, las campeonas le rindieron tributo a los caídos por la pandemia que azota al planeta y España ha sido uno de los más golpeados.

Vestidas con su saco que las identifica como las supercampeonas y el trofeo las chicas y el cuerpo técnico, pidieron por sus almas y de alguna manera darle un mensaje de aliento a sus familiares.

Atlético campeón de la Supercopa - noticiasACN

La divisa rojiblanca le brindó tributo a los fallecidos por la pandemia.

Ficha técnica

Levante UD (0): Paraluta; Alharilla (Lucía Gómez, 88′), María Méndez, Rocío Gálvez, Jucinara; Toletti, Zornoza, Irene (Banini, 61′), Andonova (Alba Redondo, 61′), Eva Navarro (Cometti, 81′) y Esther.

Atlético de Madrid (3): Lindahl; Guagni (Kazadi, 81′), Alexandri, Tounkara, Van Dongen; Meseguer, Leicy (Diallo, 56′); Ajara (Ajibade, 81′), Deyna Castellanos (Duggan, 67′), Amanda (Knaak, 45′), y Ludmila.

Goles: Deyna Castellanos (18′); Ajara (22′ y 31′).

Árbitro: Frías Acedo. Amonestadas: Diallo y Ajara. Escenario: Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería).

https://twitter.com/i/status/1350561069241163778

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nueve prospectos venezolanos entre las mejores 30 firmas internacionales de MLB

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.