Magallanes ganó el primero por bates importados y gran relevo
Connect with us

Deportes

Primera victoria turca en casa a fuerza de bates importados y gran relevo

Publicado

on

Magallanes ganó el primero - noticiasACN
El naviero Reynaldo Rodríguez (24) rumbo a la goma. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes ganó el primero de la corta temporada de la LVBP 2020-2021 y cortarle las alas Águilas del Zulia 10-6; en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los importados Cade Gotta, Reynaldo Rodríguez y Leonardo Reginatto comandaron la ofensiva nauta; al producir cinco de la decena de rayitas y ocho de los 13 imparables.

También se unieron Ezequiel Carrera con par de incogibles; otro de Engelb Vielma, en un juego donde Henderson Álvarez abrió desde la lomita, pero fue explotado, más no perdió, en el sexto episodio, cuando los rapaces se acercaron en la pizarra.

Magallanes ganó el primero

Magallanes ganó el primero, al producir siete en la cuarta entrada; las dos primeras, en la parte baja del primer acto, pasando por la goma Cotta, tras error en fildeo del lanzador Gabriel Morales y la otra en por «wild pich» anotó Carrera.

Al siguiente inning, aumentó la pizarra Engelb Vielma con tubey que fletó a Arturo Nieto, suficiente para enviar a las duchas al abridor Gabriel Morales.

Otros dos entraron en el mismo tramo, con elevado de sacrificio de Gotta fletó a Anthony Pereira y Carrera dio imparable para traer la quinta en los pies de Vielma.

La partida se amplió con otro par de rayitas en el cuarto inning; ahora con con imparables del colombiano Reynaldo Rodríguez impulsó a Gotta y el brasileño Leonardo Reginatto remolcó a Rodríguez.

Rapaces amenazaron

Para el quinto, con Álvarez, quien había dado pocas libertades, pues los rapaces lo emboscaron en la parte alta de ese tramo, al recibir seis incogibles, cuando en los anteriores cuatro episodios solo recibió dos, ademas recibió seis rayitas.

Relevo hizo el trabajo

Magallanes ganó el primero, pero también contó con su relevo turco tras salir al rescate de su compañero y del equipo, al combinarse en 4.2 actos, donde apenas recibieron cuatro hits y poncharon a cinco, para Danny Hernández, José Rodríguez, Anthony Vizcaya y Jorge Rondón, quedándose por la victoria Rodríguez (1-0).

Los bates bucaneros volvieron al ataque con dos el sexto y cerró la producción de 10 carreras otro otra en en séptimo.

“El pitcheo estuvo bastante bien. Danny Hernández tiró la bola muy bien, José Rodríguez también lo hizo muy bien, al igual que (Anthony) Vizcaya. (Jorge) Rondón no se metió en problemas, la defensiva lo metió en problemas con dos errores que pudieron ser costosos, pero él siguió lanzando y pudo salir de ese momento”; dijo el manager Carlos García a prensa de equipo carabobeño.

“Fue la primera victoria, independientemente de las cosas que pasamos y de las que tenemos que mejorar”, concluyó el timonel.

Algunos jugadores tuvieron covid-19

La misma nota de prensa dio a conocer que algunos jugadores habían dado positivo a covid-19, pero ya están listos para comenzar la acción, aunque no dijo quienes eran los peloteros.

«Algunos jugadores que dieron positivo para Covid-19 en el primer examen, estarán listos para retornar el próximo miércoles. Un grupo de peloteros recibió el alta médica y estará disponible”; declaró «El Almirante» a prensa del equipo.

Señaló que estarán disponibles el relevista Deolis Guerra (01-12); el también lanzador Yohander Méndez vería acción el jueves 3 ante Cardenales de Lara; mientras que Alberth Martínez, Juan Infante, Robert Zárate, Wilfredo Boscán y Edgar Ibarra esperan ser incorporados en el roster turco para la próxima semana, expresa la nota.

Por Magallanes, Cade Gotta de 4-3, dos tubeyes, tres anotada, dos impulsadas; Ezequiel Carrera de 5-2, anotada, remolcada; Reynaldo Rodríguez de 5-3, dos anotadas, par de fletadas; Leonardo Reginatto de 5-2, fletada.

Tiburones inauguró su Forum con victoria

Por su parte, Tiburones de La Guaira se impuso a Tigres de Aragua 9-1, en lo que fue el primer juego celebrado en su estadio el Forum, en Macuto.

Los salados que «sumaban» par de derrotas, logró su primer triunfo, que incluye también el jonrón de Alexander Álvarez en la parte baja del segundo tramo, por la pradera izquierda, que también fue el primero en ese escenario.

A eso hay que agregar que es primer imparable en el debut de Álvarez en la LVBP, según la reseña de la Liga; es el  jugador 16 que lo logra en la historia del circuito criollo y el segundo en esta campaña, emulando a Óscar Campos, receptor de Águilas del Zulia, que lo logró el sábado 28 de noviembre.

Magallanes ganó el primero - noticiasACN

Alexander Álvarez, jonrón en su primer turno en la LVBP y el primer cuadrangular en Macuto. (Foto: Prensa LVBP)

Caribes mantiene invicto

En el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, jugando de local, Caribes de Anzoátegui mantuvo el invicto (3-0) al domar a Leones 4-2, que incluye el cuadrangular de Rafael «Balita» Ortega.

La tribu domina la División Central con 3-0 y los «melenudos» termina esta primera semana con marca de 2-1 al perder su invicto.

Magallanes ganó el primero - noticiasACN

Rafael Ortega la sacó para el tercer lauro de la tribu. (Foto: Caribes)

Cardenales le apagó la luz a Bravos

Por último, Cardenales de Lara dejó en el terreno a Bravos de Margarita 7-6 en el undécimo tramo; en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

César Daniel Izturis, con la pizarra abajo por una que habían hecho los insulares en la parte alta del tramo, fue el héroe al dar triple por el jardín izquierdo, suficiente para remolcar las dos del gane.

Magallanes ganó el primero - noticiasACN

César Daniel Izturis el héroe crepuscular. (Foto: Prensa Cardenales)

Así marcha la Temporada Regular

Resultados

Magallanes 10, Águilas 6

Tiburones 9, Tigres 1

Caribes 4, Leones 2

Cardenales 7, Bravos 6 (11 innings)

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 3 3 0 G3
Leones 3 2 1 1 P1
Tiburones 3 1 2 2 G1
Tigres 3 0 3 3 P3
División Occidental
Cardenales 3 2 1 G2
Magallanes 2 1 1 0.5 G1
Bravos 2 1 1 0.5 P1
Águilas 3 1 2 1 P2

Juegos del martes 01-12

06:00 PM Magallanes Águilas Valencia
06:00 PM Caribes Leones Caracas
06:00 PM Cardenales Bravos Barquisimeto
06:00 PM Tiburones Tigres Maracay

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes comenzó el periplo con derrota ante Bravos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Final de la LVBP! Tres es el número entre Caribes y Cardenales

Publicado

on

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN
La escuadra crepuscular busca ser el tercer club en lograr tres coronas al hilo. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Comienza la final de la LVBP 2020-2021 entre las dos mejores novenas de la campaña, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, que por tercera vez se verán las caras en la última instancia; un número que en lo cabalístico es sin duda lo que se viene.

La final comenzará  el viernes 22 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (6:00 pm), sede guara y luego irá a Maracay, al José Pérez Colmenares; donde la tribu hizo vida como local en esta temporada que estuvo marcada por el covid-19.

La tribu suma tres coronas en su historia y los “pájaros rojos” buscan su tercer títulos al hilo; es la tercera ocasión que ambas escuadras se enfrentarán en la final, con una corona por lado.

En la temporada  2017-2018, bajo el mando del carabobeño Omar López, la escuadra oriental se impuso en cuatro juegos a dos; pero en  la campaña pasada (2019-2020) los crepusculares se impusieron en el séptimo y decisivo juego.

Comienza la final de la LVBP

Comienza la final de la LVBP y Será la sexta final de los aborígenes, siendo Caribes una escuadra que suma 11 veces consecutivas  en la postemporada; mientras que Cardenales disputará su quinta final al hilo, con dos coronas consecutivas y buscará ser el tercer tricampeón de la pelota criolla.

Dos divisas que comandaron sus respectivas divisiones, con Lara como la mejor de todas las ocho; de allí que la final comenzará en Barquisimeto, al terminar con marca de 25-15 en la zona Occidental; mientras que Caribes lideró la Central con 24-16.

Comienza la final de la LVBP, donde el pitcheo será fundamental, con novenas que fueron una regadera, pero, también sus lanzadores fueron vulnerados (Caribes 4.43; Cardenales, 5.08), aunque contaron con buenas defensas.

José Moreno, «Manager del Año» también buscará su segundo título como capataz del grupo, al ganar la 2018-2019, mientra que Mike Álvarez ha demostrado que puede llevar a la tribu a lo más alto.

Será una serie de poder y contacto: Oswaldo Arcia, Williams Astudillo, Áli Castillo, Niuman Romero, Rafael «Balita» Ortega; el retorno de Balbino Fuenmayor, es parte de la esa columna vertebral oriental.

Al frente, ni se diga: Indemaro Vargas, César Hernández, Gorkys Hernández, Carlos Rivero, el cubano Yordanys Linares, son temibles ante cualquier lanzador.

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN

La tribu va por el desquite. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)

Adicionan lanzadores

Esta tarde se dio la adición de cada club para la final y coincidieron en lanzadores. Cardenales de Lara buscó reforzar el bullpen, al tomar al “Cerrador del Año” Silvino Bracho, de Águilas del Zulia.

Por su parte, Caribes se inclinó por un abridor, Guillermo Moscoso, de Tigres de Aragua; quien en su última presentación mostró que está lanzar por lo mínimo cinco tramos.

A saber

  • Lara buscará ser el tercer club en ganar tres títulos al hilo, los otros dos son Leones del Caracas (1979-80; 1980-81 y 1981-82) y Tigres de Aragua (2006-07; 2007-08 y 2008-09).
  • En la campaña regular Caribes ligó al bate para .302 (segundo) y en semifinales .328; Cardenales .297 (tercero) y cuarto en  la penúltima parte de la zafra (.305).
  • Final a siete juegos, al igual que las semis, con un día de descanso, luego del tercer encuentro.
  • Será la tercera final entre ambas novenas,  con un título por lado.
  • Los crepusculares  con ésta sumará la sexta final en la última década, con tres coronas.
  • Serie particular en finales: 7-6 a favor de Caribes.
  • La Final se jugará sin público por el covid-19.

Así se  jugará la final

Viernes 22-01

6:00 pm.  Caribes- Cardenales, en Barquisimeto

Sábado 23-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto

Domingo 24-01

6:00 pm. Cardenales, Caribes, en Maracay

Lunes 25-01: Día de descanso

Martes 26-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay

Miércoles 27-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay (*)

Jueves 28-01

6:00 pm.  Caribes-Cardenales, en  Barquisimeto (*)

Viernes  29-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto (*)

(*) De ser necesario

ACN/MAS

No deje de leer: Willians Astudillo descosió las semifinales y es premiado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.