Magallanes perdió en su primera salida ante Bravos
Connect with us

Deportes

Magallanes comenzó el periplo con derrota ante Bravos

Publicado

on

Magallanes perdió en su primera salida - noticiasACN
El manager Carlos García (13) y Magallananes comenzó la temporada con derrota. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes de Magallanes perdió en su primera salida de la LVBP 2020-2021 ante Bravos de Margarita 4-2, en un estadio José Bernardo Pérez de Valencia vacío por las medidas de bioseguridad por el covid-19.

Una divisa insular que recibió hoy a su manager Henry Blanco, aún sin importados y el último en comenzar a entrenar, apenas el pasado jueves, aprovechó al estelar «Lanzador del Año» Yohan Pino, quien cargó con la derrota.

La nave abrió la pizarra en el mismo primer tramo, tras la impulsada del colombiano Reynaldo Rodríguez, con elevado al centro del campo, pero consiguió en tercera al californiano Cade Gotta, quien se había embasado por pelotazo y llegó a 90 pies de la goma, error en tiro del lanzador Omar Bencomo Jr, luego del rodado de Ezequiel Carrera.

Magallanes perdió en su primera salida

La divisa insular, jugando de local en el diamante de la Michelena, volteó la pizarra en el cierre del cuarto, primero empató con imparable de Diego Rincones fletó a Ramón Flores.

Luego llegó la grúa con dos más, por el cohete de Erick Salcedo, que consiguió en circulación a Dennis Ortega y Rincones, para cerrar la producción Omar Carrizales, producto de un rodado que forzó un out en segunda, pero Erick Martínez se engomó.

Marc Flores da primer jonrón

La nave se acercó en la parte alta del sexto, producto del primer cuadrangular en nuestro pelota del designado Marc Flores, por el jardín izquierdo.

Por Magallanes, Cade Gotta de 3.1, anotada; Marc Flores de 4-1,  jonrón (1), anotada, impulsada y Engelb Vielma de 2-1.

Por Bravos, Dannis Ortega de 3-2, doble, anotada; Erick Salcedo de 3-2, tubey, dos impulsadas.

Ganó Alfredo Gutiérrez (1-0), en relevo de 1.1 innings; salvó Carlos Navas (1); perdió Yohan Pino, en trabajo de 4.0 innings, permitió cuatro hits, tres carreras, dio tres boletos y ponchó a dos.

Magallanes perdió en su primera salida, pero mañana domingo 29 de noviembre buscará nivelar la nave cuando reciba en Valencia a Águilas del Zulia y el manager naviero Carlos García le dará la pelota al exgrandeliga Henderson Álvarez.

Fuenmayor da tres jonrones y Caribes barrió a Tigres

En Maracay, Caribes de Anzoátegui pasó la escoba ante Tigres de Aragua, en la doble cartelera, para reponer el juego pospuesto del viernes, por motivo de lluvia.

Jugando de visitante, tribu ganó el primero 7-3, a punta de batazos, dos de Balbino Fuenmayor, el primero en el segundo inning, donde fabricaron tres.

Luego, en el cuarto, llegaron tres bambinazos al hilo, de Willians Astudillo, Fuenmayor y Oswaldo Arcia.

Ya en la segunda tanta, Caribes completó el escobazo, ahora de local 3-1, donde Fuenmayor dio el tercer jonrón de la doble tanda; mientras que por los bengalíes la sacó Henry Rodríguez.

Magallanes perdió en su primera salida - noticiasACN

Balbino Fuenmayor, dio tres jonrones en la doble tanda. (Foto: Prensa Caribes)

Leones volvió a rugir

En el Universitario, por segundo día corrido, Leones del Caracas doblegó a Tiburones de La Guaira 8-3, en juego donde los «melenudos» fabricaron 12 incogibles, incluidos cuatro dobles.

Magallanes perdió en su primera salida - noticiasACN

Eduard Reyes lanzó pelota de cinco inning para acreditarse la victoria. (Foto: Prensa LVBP)

Cardenales tomó desquite

En Barquisimeto, el bicampeón Cardenales de Lara se repuso de la primera caída en el «Opening Day» y tomó venganza frente a Águilas del Zulia 10-4, al producir 17 imparables, mientras que por los rapaces la sacó Óscar Campos.

Magallanes perdió en su primera salida - noticiasACN

Osman Marval apoyó la causa crepuscular al ligar de 4-2. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Así marcha la temporada Regular

Resultados

Cardenales 10, Águilas 4

Caribes 7, Tigres 3

Caribes 3, Tigres 1

Leones 8, Tiburones 3

Bravos 4, Magallanes 2

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Leones 2 2 0 G2
Caribes 2 2 0 G2
Tigres 2 0 2 2 P2
Tiburones 2 0 2 2 P2
División Occidental
Bravos 1 1 0 G1
Cardenales 2 1 1 0.5 G1
Águilas 2 1 1 0.5 P1
Navegantes 1 0 1 1 P1

Juegos del domingo 29-11

01:00 PM Leones Caribes Caracas STV
01:30 PM Tigres Tiburones Macuto TLT
03:00 PM Bravos Cardenales Barquisimeto
05:00 PM Águilas Magallanes Valencia IVC

ACN/MAS

No deje de leer: Águilas y Leones sonríen en «Opening Day» de la LVBP 2020-2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Final de la LVBP! Tres es el número entre Caribes y Cardenales

Publicado

on

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN
La escuadra crepuscular busca ser el tercer club en lograr tres coronas al hilo. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Comienza la final de la LVBP 2020-2021 entre las dos mejores novenas de la campaña, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, que por tercera vez se verán las caras en la última instancia; un número que en lo cabalístico es sin duda lo que se viene.

La final comenzará  el viernes 22 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (6:00 pm), sede guara y luego irá a Maracay, al José Pérez Colmenares; donde la tribu hizo vida como local en esta temporada que estuvo marcada por el covid-19.

La tribu suma tres coronas en su historia y los “pájaros rojos” buscan su tercer títulos al hilo; es la tercera ocasión que ambas escuadras se enfrentarán en la final, con una corona por lado.

En la temporada  2017-2018, bajo el mando del carabobeño Omar López, la escuadra oriental se impuso en cuatro juegos a dos; pero en  la campaña pasada (2019-2020) los crepusculares se impusieron en el séptimo y decisivo juego.

Comienza la final de la LVBP

Comienza la final de la LVBP y Será la sexta final de los aborígenes, siendo Caribes una escuadra que suma 11 veces consecutivas  en la postemporada; mientras que Cardenales disputará su quinta final al hilo, con dos coronas consecutivas y buscará ser el tercer tricampeón de la pelota criolla.

Dos divisas que comandaron sus respectivas divisiones, con Lara como la mejor de todas las ocho; de allí que la final comenzará en Barquisimeto, al terminar con marca de 25-15 en la zona Occidental; mientras que Caribes lideró la Central con 24-16.

Comienza la final de la LVBP, donde el pitcheo será fundamental, con novenas que fueron una regadera, pero, también sus lanzadores fueron vulnerados (Caribes 4.43; Cardenales, 5.08), aunque contaron con buenas defensas.

José Moreno, «Manager del Año» también buscará su segundo título como capataz del grupo, al ganar la 2018-2019, mientra que Mike Álvarez ha demostrado que puede llevar a la tribu a lo más alto.

Será una serie de poder y contacto: Oswaldo Arcia, Williams Astudillo, Áli Castillo, Niuman Romero, Rafael «Balita» Ortega; el retorno de Balbino Fuenmayor, es parte de la esa columna vertebral oriental.

Al frente, ni se diga: Indemaro Vargas, César Hernández, Gorkys Hernández, Carlos Rivero, el cubano Yordanys Linares, son temibles ante cualquier lanzador.

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN

La tribu va por el desquite. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)

Adicionan lanzadores

Esta tarde se dio la adición de cada club para la final y coincidieron en lanzadores. Cardenales de Lara buscó reforzar el bullpen, al tomar al “Cerrador del Año” Silvino Bracho, de Águilas del Zulia.

Por su parte, Caribes se inclinó por un abridor, Guillermo Moscoso, de Tigres de Aragua; quien en su última presentación mostró que está lanzar por lo mínimo cinco tramos.

A saber

  • Lara buscará ser el tercer club en ganar tres títulos al hilo, los otros dos son Leones del Caracas (1979-80; 1980-81 y 1981-82) y Tigres de Aragua (2006-07; 2007-08 y 2008-09).
  • En la campaña regular Caribes ligó al bate para .302 (segundo) y en semifinales .328; Cardenales .297 (tercero) y cuarto en  la penúltima parte de la zafra (.305).
  • Final a siete juegos, al igual que las semis, con un día de descanso, luego del tercer encuentro.
  • Será la tercera final entre ambas novenas,  con un título por lado.
  • Los crepusculares  con ésta sumará la sexta final en la última década, con tres coronas.
  • Serie particular en finales: 7-6 a favor de Caribes.
  • La Final se jugará sin público por el covid-19.

Así se  jugará la final

Viernes 22-01

6:00 pm.  Caribes- Cardenales, en Barquisimeto

Sábado 23-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto

Domingo 24-01

6:00 pm. Cardenales, Caribes, en Maracay

Lunes 25-01: Día de descanso

Martes 26-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay

Miércoles 27-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay (*)

Jueves 28-01

6:00 pm.  Caribes-Cardenales, en  Barquisimeto (*)

Viernes  29-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto (*)

(*) De ser necesario

ACN/MAS

No deje de leer: Willians Astudillo descosió las semifinales y es premiado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.