Balón al aire con el arranque del Campeonato Nacional del Final Six U14
Connect with us

Deportes

Arranca Campeonato Nacional del Final Six U14 de baloncesto

Publicado

on

Balón al aire - noticiasACN
La divisa femenina anfitriona debutará este miércoles ante Barinas. (Foto: Prensa Asobaloncesto)
Compartir

Balón al aire con el arranque este miércoles del Campeonato Nacional del Final Six U14 en en el Colegio de Abogados y el Teodoro Gubaira de Valencia.

La cita es organizada por la Asociación de Baloncesto del estado Carabobo, torneo que reunirá a las selecciones de ambas; ramas informó en nota de prensa Álvaro González, presidente del máximo ente de la disciplina en la entidad.

El evento arranca este miércoles y finalizará el sábado 13 de julio y participan Distrito Capital, Yaracuy, Lara, Miranda, Anzoátegui, Aragua, Barinas y Carabobo.

Balón al aire en dos escenarios

«El calendario del Final Six U14 comenzará el miércoles 10 en la cancha del gimnasio del Colegio de Abogados, desde la 1.00 pm con el compromiso entre Distrito Capital y Yaracuy en masculino en el colegio de Abogados. Para las 2.30 pm se miden Lara y Miranda en femenino y cierra la jornada a las 4.00 pm partido Anzoátegui y Miranda en varones», señaló González.

El mismo miércoles en el gimnasio Teodoro Gubaira se enfrentan (1.00 pm) Distrito Capital contra Aragua en femenino; (2.30 pm), Carabobo recibe a Aragua en caballeros y cierre la fecha (4.00 pm ) el anfitrión ante y Barinas  (femenino).

Jueves de mucho baloncesto

Para el jueves el balón al aire se lanzará a partir de las 8:30 de la mañana en el Teodoro Gubaira con el cotejo entre Distrito Capital y Miranda (F). A segunda hora (10.00 am) se miden Barinas y Lara (F).

El turno se tocará a Distrito Capital contra Aragua (M) a partir de las 11.30 am. Seguidamente Anzoátegui-Yaracuy (M, 1:00 pm); Carabobo-Aragua (F, 2:30 pm) y el masculino vinotinto regional baja la santamaría del jueves (4:00 pm) cuando se mida a su similar de Miranda.

Barinas y Distrito en varones comienza la fecha del viernes (8:30 pm), también el Teodoro Gubaira. Luego (10:30 am) saldrán Anzoátegui -Aragua. y las féminas de Lara se mide a Aragua (11:30 am).

El mismo jueves Carabobo y Yaracuy se enfrentan (1.00 pm) en masculino;  (2.30 pm) Distrito Capital-Miranda (M) y las chicas de Carabobo juega con Miranda (4:00 pm).

Finales el sábado

Explicó Álvaro González que clasifican a la final los dos primeros de cada rama de acuerdo al Coeficiente de Efectividad.

La final está pautada para el sábado 13 de julio en Teodoro Gubaira (9:00 am) con el compromiso femenino, luego le tocará al masculino (10:30 am) para cerrar la jornada la premiación.

González aprovechó para agradecer la colaboración por parte de Fundadeporte y el Colegio de Abogados, además invitó a los aficionados al baloncesto acercarse al Teodoro Gubaira para apoyar el evento y por ende a las selecciones de Carabobo.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡No todo es juego! Sancionan a Fognini, Kyrgios y Serena en Wimbledon

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído