Balón al aire con el arranque del Campeonato Nacional del Final Six U14
Connect with us

Deportes

Arranca Campeonato Nacional del Final Six U14 de baloncesto

Publicado

on

Balón al aire - noticiasACN
La divisa femenina anfitriona debutará este miércoles ante Barinas. (Foto: Prensa Asobaloncesto)
Compartir

Balón al aire con el arranque este miércoles del Campeonato Nacional del Final Six U14 en en el Colegio de Abogados y el Teodoro Gubaira de Valencia.

La cita es organizada por la Asociación de Baloncesto del estado Carabobo, torneo que reunirá a las selecciones de ambas; ramas informó en nota de prensa Álvaro González, presidente del máximo ente de la disciplina en la entidad.

El evento arranca este miércoles y finalizará el sábado 13 de julio y participan Distrito Capital, Yaracuy, Lara, Miranda, Anzoátegui, Aragua, Barinas y Carabobo.

Balón al aire en dos escenarios

«El calendario del Final Six U14 comenzará el miércoles 10 en la cancha del gimnasio del Colegio de Abogados, desde la 1.00 pm con el compromiso entre Distrito Capital y Yaracuy en masculino en el colegio de Abogados. Para las 2.30 pm se miden Lara y Miranda en femenino y cierra la jornada a las 4.00 pm partido Anzoátegui y Miranda en varones», señaló González.

El mismo miércoles en el gimnasio Teodoro Gubaira se enfrentan (1.00 pm) Distrito Capital contra Aragua en femenino; (2.30 pm), Carabobo recibe a Aragua en caballeros y cierre la fecha (4.00 pm ) el anfitrión ante y Barinas  (femenino).

Jueves de mucho baloncesto

Para el jueves el balón al aire se lanzará a partir de las 8:30 de la mañana en el Teodoro Gubaira con el cotejo entre Distrito Capital y Miranda (F). A segunda hora (10.00 am) se miden Barinas y Lara (F).

El turno se tocará a Distrito Capital contra Aragua (M) a partir de las 11.30 am. Seguidamente Anzoátegui-Yaracuy (M, 1:00 pm); Carabobo-Aragua (F, 2:30 pm) y el masculino vinotinto regional baja la santamaría del jueves (4:00 pm) cuando se mida a su similar de Miranda.

Barinas y Distrito en varones comienza la fecha del viernes (8:30 pm), también el Teodoro Gubaira. Luego (10:30 am) saldrán Anzoátegui -Aragua. y las féminas de Lara se mide a Aragua (11:30 am).

El mismo jueves Carabobo y Yaracuy se enfrentan (1.00 pm) en masculino;  (2.30 pm) Distrito Capital-Miranda (M) y las chicas de Carabobo juega con Miranda (4:00 pm).

Finales el sábado

Explicó Álvaro González que clasifican a la final los dos primeros de cada rama de acuerdo al Coeficiente de Efectividad.

La final está pautada para el sábado 13 de julio en Teodoro Gubaira (9:00 am) con el compromiso femenino, luego le tocará al masculino (10:30 am) para cerrar la jornada la premiación.

González aprovechó para agradecer la colaboración por parte de Fundadeporte y el Colegio de Abogados, además invitó a los aficionados al baloncesto acercarse al Teodoro Gubaira para apoyar el evento y por ende a las selecciones de Carabobo.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡No todo es juego! Sancionan a Fognini, Kyrgios y Serena en Wimbledon

Deportes

Federer estará fuera de Roland Garros por operación

Publicado

on

federer roland garros- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Tras ser operado de su rodilla derecha, el tenista suizo Roger Federer, estará fuera de la cancha hasta después del Roland Garros.

Así lo anunció este jueves en sus redes sociales, el exnúmero 1 del mundo de esta disciplina; quien fue intervenido el miércoles 19 de febrero.

A esta información agregó, que «la rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. Esperaba que desapareciera, pero luego de consultar y hablar con mi equipo, decidí operarme ayer (miércoles) en Suiza».

Federer se perderá del Roland Garros

En este sentido, Federer detalló que se perderá en Dubái del Indian Wells, en Bogotá, Miami y el Roland Garros.

Además, el ganador de 20 Grand Slams, expresó que «estoy impaciente de volver a jugar; y volveré para la temporada de hierba» a mediados de junio.

En relación a la operación que lo deja fuera de la cancha por varios meses; se mostró tranquilo luego de someterse a la artroscopia. «Los médicos son muy optimistas en cuanto a una recuperación completa», indicó.

De hecho, hay que recordar que ésta es la segunda vez que el deportista se opera de una rodilla; a diferencia del 2016 que fue de la izquierda.

Actual tercero del mundo

Federer, quien volvió a Roland Garros el curso pasado por primera vez desde el año 2015, donde alcanzó las semifinales. Pero este 2020 no competirá en la tierra batida parisina.

Ahora, luego de varias competencias fuertes, se sitúa en el puesto tres del mundo; y recientemente logró ser semifinalista del Abierto de Australia.

Vale mencionar, que su recuperación total se pronostica para un mes antes de los Juegos Olímpicos de Tokio; lo que representa el último desafío de su impresionante carrera.

En este encuentro mundial, solo le faltaría el oro olímpico 2020; para sumar a sus victorias individuales en los palmarés.

Con información: AFP/Foto: Agencias.

Lee también: Federer pasó de infarto a semis de Australia e irá ante Djokovic más tranquilo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído