baloncesto venezolano cayó por segundo juego consecutivo
Connect with us

Deportes

Baloncesto vinotinto cayó ante Estados Unidos y quedó eliminado de los Panam

Publicado

on

baloncesto venezolano cayó - noticiasACN
Estados Unidos perdió un cuarto ante Venezuela, pero pudo manejar el partido. (Foto: @PuntoOlimpico)
Compartir

El baloncesto venezolano cayó por segundo juego consecutivo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, esta vez ante Estados Unidos 70-53, en partido celebrado en el gimnasio Coliseo Eduardo Dibós-San Borja de la capital peruana.

Con este resultado, el baloncesto venezolano cayó otra vez y los dirigidos por el argentino Fernando Duró quedó eliminado de la contienda a falta de una partido este viernes contra Islas Vírgenes, que también quedó fuera de toda posibilidad de medallas al perder contra Puerto Rico (101-89).

El once inicial criollo fue Gregory Vargas, Jhornan Zamora, José Vargas, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares.

Al frente se pararon Collin Gilliespe, Jermaine Samuels Jr, Myles Powell, Alpha Diallo y Geoffrey Groselle.

Baloncesto venezolano perdió y quedó eliminado

La escuadra criolla que venía de perder ante los boricuas, no pudieron contra la joven divisa de las «Barras y las estrellas» en un partido donde estuvo peleando por lo menos hasta el final de los dos primeros cuartos.

Estados Unidos ganó tres de los cuatro períodos. El primero 20-13, pero cedió en el segundo 16-14 para irse con ventaja en el largo descanso de 34-29.

El tercero los estadounidenses apretaron para llevarse el parcial 16-8 y remataron en el último 20-16.

Venezuela, que llegó a la cita en calidad de invitada tras la ausencia de Perú, por problemas internos en su federación tendrá la oportunidad de cerrar con una victoria cuando se mida este viernes (7:00 pm) a Islas Vírgenes.

Los mejores la Vinotinto de las alturas fueron Néstor Colmenares con 16 y José «Grillito» Vargas 11.

Por Estados Unidos, Myles Powell los cosió con 30 cartones, Geoffrey Groselle 11 y Alpha Diallo 10.

Otros resultados

En la jornada, Puerto Rico que este viernes se medirá a Estados Unidos para definir el primer lugar del grupo, se impuso a Islas Vírgenes 101-89.

Por su parte, Argentina sigue perfecta al ganar en su segunda salida a República Dominicana 102-97, mientras que Uruguay que perdió el primero ante la albiceleste, se recuperó a expensas de México 72-61, por lo que este viernes buscará su boleto a la siguiente fase cuando se mida a los quisqueyanos.

ACN/MAS

No deje de leer: Pesas venezolanas llegaron con su cargamento de metales preciosos

Deportes

Un «Superman» colombiano primer líder de la Vuelta a España

Publicado

on

Miguel Ángel López voló - noticiasACN
El líder de la Astana ya luce la camiseta roja de la Vuelta a España. (Foto: EFE)
Compartir

El colombiano Miguel Ángel López «voló» y le hizo honor a su apodo de «Superman» al pasar primer comandando al Astana que ganó la primera etapa de la Vuelta a España 2019, una contrarreloj por equipo de 13,4 kilómetros.

La primera de las 21 películas de la edición 74 del giro ibérico se disputó entras la localidades de las Salidas de Torrevieja y el centro de Alicante.

Es la primera camiseta roja para el boyacense, que junto al Astana aprovecharon la caída de uno de los equipos favorito en este tipo de prueba como lo es el Jumbo Vista, que a la postre terminó en la casilla 18 a 40 segundos.

Miguel Ángel López voló junto Astana

Fue un tramo entre montañas de sal y lagos hacia la plazade Torrevieja, con una escuadra del Astana que hizo los 13,4 kilómetros en 14 minutos y 51 segundos bajo un promedio de velocidad de 54.141 kilómetros por hora es eso indica que Miguel Ángel López voló.

Con 25 años edad y metido entre el abanico de favoritos, el cafetalero, que en 2018 se subió al podio del Giro de Italia tras terminar tercero, comandó a su escuadra, no solo porque pasó primero, también por lo hizo con una fuerza impresionante.

López se coloca la camiseta roja que identifica el líder de la carrera, escoltado por sus compañeros el italiano Darío Cataldo y el danés Jakob Fuglsang. 

En cuanto a la llegada del tramo, Astana fue seguido en tiempo por Sunweb a 5 segundos, luego pasó el Education First, donde corre el colombiano Rigoberto Urán a 7».

Miguel Ángel López voló - noticiasACN

Astana ganó el primer tramo de contrarreloj por equipos. (Foto: EFE)

Carrera complicada

Miguel Ángel López voló, pero  afirmó que fue una contrarreloj complicada. Tenía tramos de dificultad y era bastante técnica con algunos peligros y curvas a derecha e izquierda y un descenso rápido y peligroso» manifestó.

Agregó que la concentración de todos fue perfecto, pero cuando lograron reconocer  la primera vez fueron todos con un poco de miedo.

Segundo tramo

Este domingo se disputará el segundo de los 21 episodios de la Vuelta. Será un tramo de 199 kilómetros desde Benidorm y Calpa, entre costa a costa en Alicante.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francisco Cervelli llega con su hacha a Bravos de Atlanta

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído