baloncesto venezolano cayó por segundo juego consecutivo
Connect with us

Deportes

Baloncesto vinotinto cayó ante Estados Unidos y quedó eliminado de los Panam

Publicado

on

baloncesto venezolano cayó - noticiasACN
Estados Unidos perdió un cuarto ante Venezuela, pero pudo manejar el partido. (Foto: @PuntoOlimpico)
Compartir

El baloncesto venezolano cayó por segundo juego consecutivo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, esta vez ante Estados Unidos 70-53, en partido celebrado en el gimnasio Coliseo Eduardo Dibós-San Borja de la capital peruana.

Con este resultado, el baloncesto venezolano cayó otra vez y los dirigidos por el argentino Fernando Duró quedó eliminado de la contienda a falta de una partido este viernes contra Islas Vírgenes, que también quedó fuera de toda posibilidad de medallas al perder contra Puerto Rico (101-89).

El once inicial criollo fue Gregory Vargas, Jhornan Zamora, José Vargas, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares.

Al frente se pararon Collin Gilliespe, Jermaine Samuels Jr, Myles Powell, Alpha Diallo y Geoffrey Groselle.

Baloncesto venezolano perdió y quedó eliminado

La escuadra criolla que venía de perder ante los boricuas, no pudieron contra la joven divisa de las «Barras y las estrellas» en un partido donde estuvo peleando por lo menos hasta el final de los dos primeros cuartos.

Estados Unidos ganó tres de los cuatro períodos. El primero 20-13, pero cedió en el segundo 16-14 para irse con ventaja en el largo descanso de 34-29.

El tercero los estadounidenses apretaron para llevarse el parcial 16-8 y remataron en el último 20-16.

Venezuela, que llegó a la cita en calidad de invitada tras la ausencia de Perú, por problemas internos en su federación tendrá la oportunidad de cerrar con una victoria cuando se mida este viernes (7:00 pm) a Islas Vírgenes.

Los mejores la Vinotinto de las alturas fueron Néstor Colmenares con 16 y José «Grillito» Vargas 11.

Por Estados Unidos, Myles Powell los cosió con 30 cartones, Geoffrey Groselle 11 y Alpha Diallo 10.

Otros resultados

En la jornada, Puerto Rico que este viernes se medirá a Estados Unidos para definir el primer lugar del grupo, se impuso a Islas Vírgenes 101-89.

Por su parte, Argentina sigue perfecta al ganar en su segunda salida a República Dominicana 102-97, mientras que Uruguay que perdió el primero ante la albiceleste, se recuperó a expensas de México 72-61, por lo que este viernes buscará su boleto a la siguiente fase cuando se mida a los quisqueyanos.

ACN/MAS

No deje de leer: Pesas venezolanas llegaron con su cargamento de metales preciosos

Deportes

Venezuela venció en preolímpico a Ecuador 1-0

Publicado

on

preolímpico venezuela ecuador- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Venezuela y Ecuador, no tenían más opción en este partido, que ganar o ganar; aunque la selección Vinotinto, en su debut, cayó 0-1 frente a Chile dejó buenas expectativas en el terreno durante su primer encuentro del Preolímpico clasificatorio para Tokio 2020.

La selección de Ecuador sub-23 llegó a su tercera derrota consecutiva sin anotar un solo gol; resultado que la deja fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con ideas desordenadas, parecía que Ecuador nunca encontró rumbo en el compromiso contra Venezuela; por lo que al minuto 28 el jugador del Santos Yeferson Soteldo aprovechó un espacio libre que dejó Landázuri; le marcó el pase a Rivas, quien enseguida habilitó a su compañero y anotó el primer gol.

Luego, la Tricolor intentó reaccionar, cuando Campana al minuto 28 y Landázuri al 32; patearon el balón para buscar el empate, pero el primero fue desviado y el segundo fue bloqueado por la defensa y el portero venezolano.

https://twitter.com/FVF_Oficial/status/1220873717166878720?s=20

Segundo tiempo entre Venezuela y Ecuador

Con 45 minutos más 2′, culminó el primer tiempo con marcados 1-0 a favor de Venezuela frente Ecuador.

En el desarrollo del juego, en el minuto 50, la Tricolor tuvo chance de un tiro de esquina; luego de «una clara ocasión para Sánchez que no pudo definir y el defensor rival la envía al córner», reseñó La República.

Seguidamente, en el 51′ Vallecilla propinó un cabezazo que pasó bien cerca de la portería de Varela. Lo que se tomó, como una manera de presionar a la selección criolla.

Ante esta presión, Venezuela buscó marcar otro tanto a Ecuador y casi lo logra gracias a Hurtado; quien disparó a escasos metros de la portería contraria al minuto 62.

Casi finalizando el encuentro, en el minuto 68, hubo cambios en La Tri; cuando ingresó Wilter Ayoví en sustitución de Anthony Landazuri.

A pesar de ese intercambio de jugadores, la Vinotinto logró salir victoriosa en su segundo juego del preolímpico; con vista a un cupo para Tokio 2020.

El próximo juego para los criollos, lo disputarán frente a la selección colombiana el lunes 27 de enero.

Con información: La República/Publimetro Colombia/El Universo/Foto: Cortesía Agencias.

Lee también: ¡No aceptó! Pekerman no dirigirá La Vinotinto

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído