Pesas venezolanas ganaron cinco preseas en los Juegos Panamericanos
Connect with us

Deportes

Pesas venezolanas llegaron con su cargamento de metales preciosos

Publicado

on

Pesas venezolanas ganaron - noticiasACN
Julio Mayora junto a Pedro Infante y Génesis Rodríguez y Jesús "trompo" González (I). (Foto: Diario Líder)
Compartir

Las pesas venezolanas ganaron cinco preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dos doradas, una plata y el resto de bronce, pues sus atletas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fueron recibidos por familiares, amigos y las autoridades gubernamentales.

Julio Mayora, quien es oriundo de La Guaira y Génesis Rodríguez, de San Juan de Los Cayos, encabezaron el desfile; de metales además de romper varios récords en la justa peruana, bajaron del avión junto al trujillano Jesús «Trompo» González (plata), más el bronces de Keydomar Vallenilla y Yusleidy Figueroa.

Pesas venezolanas ganaron y están en casa

Pedro Infante, ministro de deporte, junto al alcalde de Vargas, José Alejandro Terán encabezaron la comitiva oficial que recibieron las; pesas venezolanas en casa exhibiendo sus medallas.

“Me siento muy feliz de ver a mi gente de La Guaira haciéndome este recibimiento (…) ellos siempre me han apoyado. Yo les dije que sí era posible traerse la medalla de oro para el país”, expresó Mayora y reseñó Diario Líder.

“Le dedico este triunfo a los 30 millones de venezolanos, mi familia, mi hija y al ministerio que nos dio la oportunidad de participar en estos juegos”, agregó Mayora.

Para Mayora ahora tiene por delante ganarse el cupo a Tokio 2020. «Mi objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos (…) me quedé corto al tratar de conseguir el récord mundial, pero yo creo que sí se puede. Toca seguir trabajando”.

Recibieron orden Francisco de Miranda

Más tarde, en un acto en el Parque Nacional Waraira Repano de graduación de bomberos forestales y guardaparques, el presidente de la República Nicolás Maduro les otorgó a los pesistas la Orden Francisco de Miranda en diferentes clases, además les aseguró que tendrá como premios viviendas, carros entre otros obsequios.

Venezuela marcha en la undécima casilla de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 con nueve preseas, dos de oro, una plata y seis de bronce.

Pesas venezolanas ganaron - noticiasACN

Los pesistas recibieron la Orden Francisco de Miranda por parte de Nicolás Maduro. (Foto: AVN)

ACN/MAS/Diarios

No deje de leer: Gran Premio de Hungría: Lewis Hamilton buscará poner orden

 

Deportes

Nacionales de Washington «huele» a Serie Mundial

Publicado

on

Nacionales Washington más cerca - noticiasACN
Stephen Strasburg: 7.0 inning y 12 ponches.
Compartir

Nacionales Washington más cerca de la Serie Mundial, amparado en sus abridores, ahora de Stephen Strasburg y venció por tercer juego en fila a Cardenales de San Luis, ahora 8-1.

Tres abridores que no han regalado nada. Primero , el venezolano Anibal Sánchez, que estuvo a cuatro outs del «no hitter».

Luego Max Scherzer 7.1 actos en blanco y ahora Stephen Strasburg de 7.0 entradas de siete inatrapables, 12 ponches y la única carrera fue sucia.

Eso indica que los tres abridores tienen efectividad de 0.00 y Nacionales está un juego de regresar a un Clásico de Octubre desde hace 86 años.

Nacionales Washington más cerca imposible

Ahora el bate productor fue el de Howie Kendrick, quien ligó de 4-3, incluido par de dobles, remolcó tres, un par cuando abrieron la pizarra en la parte baja del cuarto tramo.

La otra fue también con un batazo de dos esquinas para impulsar a quinta de equipo.

Ryan Zimmerman también fletó dos, una con tubey en el sexto y sencillo en el octavo.

Antes, el el séptimo, Víctor Robles dio cuadrangular. Como dice el librito, el beisbol es pitcheo y si salen los bates, pues no hay mucho que hacer.

San Luis solo acumula 11 inatrapables y dos carreras en 27 entradas y está contra la pared en la capital de los Estados Unidos.

Nacionales de Washington a un paso de la Serie Mundial y eso podría concretarlo este martes con el abridor zurdo Patrick Corbin y su rival será el diestro novato Dakota Hodson.

Desde 1933 que no disputa un Clásico

Según Las Mayores.com, un equipo de beisbol de Washington no disputa una Serie Mundial desde 1933, cuando lo hizo con el nombre de Senadores que la perdió ante Gigantes de Nueva York en cinco juegos.

El único título fue en 1924. Ahora, tras el retorno desde Montreal, cuando la franquicia e Expos se mudó en 2005 a la capital con el nombre de Nacionales.

Por Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-2, anotada.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡SE LEE 100! Tomás Rincón celebró centenario con victoria venezolana (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído