Pesas venezolanas ganaron cinco preseas en los Juegos Panamericanos
Connect with us

Deportes

Pesas venezolanas llegaron con su cargamento de metales preciosos

Publicado

on

Pesas venezolanas ganaron - noticiasACN
Julio Mayora junto a Pedro Infante y Génesis Rodríguez y Jesús "trompo" González (I). (Foto: Diario Líder)
Compartir

Las pesas venezolanas ganaron cinco preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dos doradas, una plata y el resto de bronce, pues sus atletas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fueron recibidos por familiares, amigos y las autoridades gubernamentales.

Julio Mayora, quien es oriundo de La Guaira y Génesis Rodríguez, de San Juan de Los Cayos, encabezaron el desfile; de metales además de romper varios récords en la justa peruana, bajaron del avión junto al trujillano Jesús «Trompo» González (plata), más el bronces de Keydomar Vallenilla y Yusleidy Figueroa.

Pesas venezolanas ganaron y están en casa

Pedro Infante, ministro de deporte, junto al alcalde de Vargas, José Alejandro Terán encabezaron la comitiva oficial que recibieron las; pesas venezolanas en casa exhibiendo sus medallas.

“Me siento muy feliz de ver a mi gente de La Guaira haciéndome este recibimiento (…) ellos siempre me han apoyado. Yo les dije que sí era posible traerse la medalla de oro para el país”, expresó Mayora y reseñó Diario Líder.

“Le dedico este triunfo a los 30 millones de venezolanos, mi familia, mi hija y al ministerio que nos dio la oportunidad de participar en estos juegos”, agregó Mayora.

Para Mayora ahora tiene por delante ganarse el cupo a Tokio 2020. «Mi objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos (…) me quedé corto al tratar de conseguir el récord mundial, pero yo creo que sí se puede. Toca seguir trabajando”.

Recibieron orden Francisco de Miranda

Más tarde, en un acto en el Parque Nacional Waraira Repano de graduación de bomberos forestales y guardaparques, el presidente de la República Nicolás Maduro les otorgó a los pesistas la Orden Francisco de Miranda en diferentes clases, además les aseguró que tendrá como premios viviendas, carros entre otros obsequios.

Venezuela marcha en la undécima casilla de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 con nueve preseas, dos de oro, una plata y seis de bronce.

Pesas venezolanas ganaron - noticiasACN

Los pesistas recibieron la Orden Francisco de Miranda por parte de Nicolás Maduro. (Foto: AVN)

ACN/MAS/Diarios

No deje de leer: Gran Premio de Hungría: Lewis Hamilton buscará poner orden

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.

Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.



Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.

Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.

Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.

Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.

El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.

Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.

En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.

Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído