Pesas venezolanas ganaron cinco preseas en los Juegos Panamericanos
Connect with us

Deportes

Pesas venezolanas llegaron con su cargamento de metales preciosos

Publicado

on

Pesas venezolanas ganaron - noticiasACN
Julio Mayora junto a Pedro Infante y Génesis Rodríguez y Jesús "trompo" González (I). (Foto: Diario Líder)
Compartir

Las pesas venezolanas ganaron cinco preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dos doradas, una plata y el resto de bronce, pues sus atletas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fueron recibidos por familiares, amigos y las autoridades gubernamentales.

Julio Mayora, quien es oriundo de La Guaira y Génesis Rodríguez, de San Juan de Los Cayos, encabezaron el desfile; de metales además de romper varios récords en la justa peruana, bajaron del avión junto al trujillano Jesús «Trompo» González (plata), más el bronces de Keydomar Vallenilla y Yusleidy Figueroa.

Pesas venezolanas ganaron y están en casa

Pedro Infante, ministro de deporte, junto al alcalde de Vargas, José Alejandro Terán encabezaron la comitiva oficial que recibieron las; pesas venezolanas en casa exhibiendo sus medallas.

“Me siento muy feliz de ver a mi gente de La Guaira haciéndome este recibimiento (…) ellos siempre me han apoyado. Yo les dije que sí era posible traerse la medalla de oro para el país”, expresó Mayora y reseñó Diario Líder.

“Le dedico este triunfo a los 30 millones de venezolanos, mi familia, mi hija y al ministerio que nos dio la oportunidad de participar en estos juegos”, agregó Mayora.

Para Mayora ahora tiene por delante ganarse el cupo a Tokio 2020. «Mi objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos (…) me quedé corto al tratar de conseguir el récord mundial, pero yo creo que sí se puede. Toca seguir trabajando”.

Recibieron orden Francisco de Miranda

Más tarde, en un acto en el Parque Nacional Waraira Repano de graduación de bomberos forestales y guardaparques, el presidente de la República Nicolás Maduro les otorgó a los pesistas la Orden Francisco de Miranda en diferentes clases, además les aseguró que tendrá como premios viviendas, carros entre otros obsequios.

Venezuela marcha en la undécima casilla de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 con nueve preseas, dos de oro, una plata y seis de bronce.

Pesas venezolanas ganaron - noticiasACN

Los pesistas recibieron la Orden Francisco de Miranda por parte de Nicolás Maduro. (Foto: AVN)

ACN/MAS/Diarios

No deje de leer: Gran Premio de Hungría: Lewis Hamilton buscará poner orden

 

Deportes

«Una balita» de Grand Slam y una lección para Ronald Acuña (+ vídeos)

Publicado

on

Rafael Ortega dio Gran Slam - noticiasACN
Rafael Ortega (18) celebra primer jonrón con bases llenas en su carrera. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Rafael Ortega dio Grand Slam, su primero en las Mayores y una lección para Ronald Acuña fueron los protagonistas del triunfo de Bravos de Atlanta ante Dodgers de Los Ángeles 5-3.

«Balita» Ortega, quien está vistiendo su cuarto uniforme en el mejor beisbol del mundo, fue llamado de las menores el pasado martes y aprovechó su segundo juego como titular para enviarla a la grada ante los envíos de Dustin May.

En sus tres juegos disputados desde el martes, Ortega se fue de 3-0, incluido un ponche el pasado viernes 16 de agosto.

Al siguiente día ligó su primer cohete en plan de emergente y este domingo fue puesto de titular por los «hacheros».

Rafael Ortega dio Grand Slam

Los Ángeles ganaba 3-1, pero en el sexto inning Rafael Ortega dio Grand Slam entre las praderas derecha y central que trajo a la goma a Brian McCann, Matt Joice y Adeiny Hecheverría para voltear la pizarra 5-3, que a la postre fue el resultado final.

Este fue apenas el segundo jonrón de «Balita» Ortega en las Mayores, el otro lo dio con Angelinos de Los Ángeles en 2016.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1163178964074082305

Ronald Acuña castigado

Rafael Ortega dio Grand Slam, pero antes otro venezolano fue el protagonista: Ronald Acuña Jr dio un batazo por el jardín derecho y se quedó parado en el «home» y la bola dio en la barda para convertirse apenas en un sencillo.

De haber corrido posiblemente pudo ser doble. Luego intentó estafarse la intermedia, que pudo ser para convertirse en el segundo criollo 30-30 (jonrones y robos( y fue puesto out. Eso pasó en la parte baja del tercer acto.

Snitker: lo personal es secundario

El manager de Atlanta Brian Snitker, tras una acalorada discusión con el guaireño en el cuarto inning, lo envió a las duchas antes de salir al quinto por no correr en el momento de dar el largo batazo.

«No corrió. Hay que correr. Eso es inaceptable aquí. Como compañero, tienes que asumir la responsabilidad con los 24. Ese nombre al frente es más importante que el que tienes en la espalda de la camiseta. No se puede hacer´ expresó Snitker.

«Aquí estamos tratando de hacer algo especial y lo personal quede en plano secundario. No se puede fallarle al equipo de esa manera” agregó al termino del juego.

Reconoció el error

Errar es de humanos y rectificar de sabios, pues así respondió Acuña. “Son cosas que no se pueden hacer. Él es el manager y respeto su decisión. Yo siempre juego la pelota duro, nunca me había pasado esto”, añadió.

Acuña con números para ir por el título de «Mas Valioso» de la Liga Nacional, suma 36 cuadrangulares, 85 fletadas, lidera el Viejo Circuito en estafadas (29), anotadas (104( y average de .296. 

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 2-1; Rafael «Balita» Ortega de 4-1, grand slam (1), anotada y cuatro remolcadas.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Fútbol trágico! Cuatro muertos dejó enfrentamientos entre hinchas en Honduras (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído