Pesas venezolanas ganaron cinco preseas en los Juegos Panamericanos
Connect with us

Deportes

Pesas venezolanas llegaron con su cargamento de metales preciosos

Publicado

on

Pesas venezolanas ganaron - noticiasACN
Julio Mayora junto a Pedro Infante y Génesis Rodríguez y Jesús "trompo" González (I). (Foto: Diario Líder)
Compartir

Las pesas venezolanas ganaron cinco preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dos doradas, una plata y el resto de bronce, pues sus atletas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fueron recibidos por familiares, amigos y las autoridades gubernamentales.

Julio Mayora, quien es oriundo de La Guaira y Génesis Rodríguez, de San Juan de Los Cayos, encabezaron el desfile; de metales además de romper varios récords en la justa peruana, bajaron del avión junto al trujillano Jesús «Trompo» González (plata), más el bronces de Keydomar Vallenilla y Yusleidy Figueroa.

Pesas venezolanas ganaron y están en casa

Pedro Infante, ministro de deporte, junto al alcalde de Vargas, José Alejandro Terán encabezaron la comitiva oficial que recibieron las; pesas venezolanas en casa exhibiendo sus medallas.

“Me siento muy feliz de ver a mi gente de La Guaira haciéndome este recibimiento (…) ellos siempre me han apoyado. Yo les dije que sí era posible traerse la medalla de oro para el país”, expresó Mayora y reseñó Diario Líder.

“Le dedico este triunfo a los 30 millones de venezolanos, mi familia, mi hija y al ministerio que nos dio la oportunidad de participar en estos juegos”, agregó Mayora.

Para Mayora ahora tiene por delante ganarse el cupo a Tokio 2020. «Mi objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos (…) me quedé corto al tratar de conseguir el récord mundial, pero yo creo que sí se puede. Toca seguir trabajando”.

Recibieron orden Francisco de Miranda

Más tarde, en un acto en el Parque Nacional Waraira Repano de graduación de bomberos forestales y guardaparques, el presidente de la República Nicolás Maduro les otorgó a los pesistas la Orden Francisco de Miranda en diferentes clases, además les aseguró que tendrá como premios viviendas, carros entre otros obsequios.

Venezuela marcha en la undécima casilla de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 con nueve preseas, dos de oro, una plata y seis de bronce.

Pesas venezolanas ganaron - noticiasACN

Los pesistas recibieron la Orden Francisco de Miranda por parte de Nicolás Maduro. (Foto: AVN)

ACN/MAS/Diarios

No deje de leer: Gran Premio de Hungría: Lewis Hamilton buscará poner orden

 

Deportes

¡Final carabobeña! William Contreras repite como el más poderoso (+ vídeo)

Publicado

on

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn
El carabobeño alzó su segunda corona del poder criollo. (Foto: Cortesía)
Compartir

El prospecto de Bravos de Atlanta, donde ya se ganó un anillo de Serie Mundial; una de las fichas de Cardenales de Lara lo volvió hacer: William Contreras volvió a coronarse en el Festival de Jonrones; celebrado esta noche en el estadio Universitario de Caracas.

Una final carabobeña, Balbino Fuenmayor, nacido en Valencia hace 31 años (26-11-1989) y William Contreras, oriundo de Puerto Cabello, a cumplir 24 años el 24 de diciembre, fueron dejando rivales para enfrentarse por el cetro del poder criollo.

En enero pasado, se enfrentó a sus oponenten en un diamante de Miami, sin público por la pandemia de covid, pero esta vez si pudo sentir a la afición que se presentó al escenario de Los Chaguaramos; en un gran duelo ante Balbino Fuenmayor, un digno rival, al igual que todos los presentes.

“Súper contento, logré la meta frente a mi familia. En esta ocasión no está mi hermano (Willson Contreras), pero está mi mamá y mi papá”; comentó el grandeliga criollo, que, junto a Willson, campeón de la edición 2017, ha creado una dinastía de monarcas en el pulso de forzudos, con tres títulos para su apellido.

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn

Foto: @PepsiVEN)

William Contreras volvió a coronarse

Los pronósticos daban como favorito al jonronero Balbino Fuenmayor, para llevarse el trofeo, no obstante, Contreras estaba confiado en lograr su cometido. “Nunca me rendí, sé que había bastantes competidores buenos, pero siempre confié en mí”; agregó.

Contreras se convirtió en el cuarto slugger que gana al menos en dos ocasiones el Festival, uniéndose a Eliézer Alfonzo, Miguel Cabrera y Carlos González; sin embargo, es apenas el segundo en conseguirlo de forma consecutiva, emulando la actuación de «CarGo» en los años 2015 y 2016.

https://twitter.com/PepsiVEN/status/1468011787882844165

Fueron despidiendo rivales

William Contreras volvió a coronarse - noticiacnDesde el inicio de la contienda, el campeón de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta, superó con comodidad a sus contrincantes; en primera ronda dejó en el camino a Jesús Guzmán, 6-5.

En la ronda semifinal todos contra todos, conectó ocho estacazos para eliminar a Eduardo Escobar (que avanzó quebrar la resistencia de Gorkys Hernández 3 a 2); Elías Díaz (que ganó por 7-6 a Alexander Palma) y José Celestino López (que derrotó a Ildemaro Vargas 6-5).

Balbino Fuenmayor lo esperó en la final, luego de que el poderoso bateador de los Caribes de Anzoátegui conectara 12 vuelacercas en esa ronda y dejara sin opciones a Asdrúbal Cabrera 6-5, en la primera vuelta.

En el enfrentamiento decisivo, Contreras buscaba superar los seis cuadrangulares que conectó Fuenmayor en su turno. A pesar de que llegó a igualar la marca con comodidad, hacía el minuto final se le hizo complicado dar el batazo decisivo, pero finalmente lo consiguió para acreditarse el triunfo en el evento.

El batazo más largo de la contienda, lo conectó Fuenmayor hacia el jardín central del parque de la UCV.

https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1468030004940488708

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Algunos sin margen de error y otros a asegurar la azotea en Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.