Pesas venezolanas ganaron cinco preseas en los Juegos Panamericanos
Connect with us

Deportes

Pesas venezolanas llegaron con su cargamento de metales preciosos

Publicado

on

Pesas venezolanas ganaron - noticiasACN
Julio Mayora junto a Pedro Infante y Génesis Rodríguez y Jesús "trompo" González (I). (Foto: Diario Líder)
Compartir

Las pesas venezolanas ganaron cinco preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dos doradas, una plata y el resto de bronce, pues sus atletas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fueron recibidos por familiares, amigos y las autoridades gubernamentales.

Julio Mayora, quien es oriundo de La Guaira y Génesis Rodríguez, de San Juan de Los Cayos, encabezaron el desfile; de metales además de romper varios récords en la justa peruana, bajaron del avión junto al trujillano Jesús «Trompo» González (plata), más el bronces de Keydomar Vallenilla y Yusleidy Figueroa.

Pesas venezolanas ganaron y están en casa

Pedro Infante, ministro de deporte, junto al alcalde de Vargas, José Alejandro Terán encabezaron la comitiva oficial que recibieron las; pesas venezolanas en casa exhibiendo sus medallas.

“Me siento muy feliz de ver a mi gente de La Guaira haciéndome este recibimiento (…) ellos siempre me han apoyado. Yo les dije que sí era posible traerse la medalla de oro para el país”, expresó Mayora y reseñó Diario Líder.

“Le dedico este triunfo a los 30 millones de venezolanos, mi familia, mi hija y al ministerio que nos dio la oportunidad de participar en estos juegos”, agregó Mayora.

Para Mayora ahora tiene por delante ganarse el cupo a Tokio 2020. «Mi objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos (…) me quedé corto al tratar de conseguir el récord mundial, pero yo creo que sí se puede. Toca seguir trabajando”.

Recibieron orden Francisco de Miranda

Más tarde, en un acto en el Parque Nacional Waraira Repano de graduación de bomberos forestales y guardaparques, el presidente de la República Nicolás Maduro les otorgó a los pesistas la Orden Francisco de Miranda en diferentes clases, además les aseguró que tendrá como premios viviendas, carros entre otros obsequios.

Venezuela marcha en la undécima casilla de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 con nueve preseas, dos de oro, una plata y seis de bronce.

Pesas venezolanas ganaron - noticiasACN

Los pesistas recibieron la Orden Francisco de Miranda por parte de Nicolás Maduro. (Foto: AVN)

ACN/MAS/Diarios

No deje de leer: Gran Premio de Hungría: Lewis Hamilton buscará poner orden

 

Deportes

Ansu Fati es el goleador más joven de la Liga de Campeones

Publicado

on

ansu fati- acn
Foto: Cortesía/Getty Images
Compartir

El atacante del FC Barcelona, Ansu Fati, logró este martes 10 de diciembre; ser el jugador más joven de la historia en anotar en la Liga de Campeones.

El gol, llegó al minuto 86, asistido por el uruguayo Luis Suárez, lo que ayudó a romper el empate de visita ante el Inter; y conseguir la victoria al club blaugrana.

Sin mucho tiempo que perder, al minuto y medio después de entrar en el terreno de juego; el dirigido por Carles Pérez hizo historia al decidir el partido contra el Inter.

El joven goleador, recién nacionalizado español, con 17 años y 40 días de vida; rompió el último registro establecida por Peter Ofori-Quaye quien con 17 años y 195 días hizo lo mismo pero en 1997.

Jugador Ansu Fati

Anssumane Fati Vieira, conocido en el ámbito deportivo como Ansu Fati; es un futbolista hispano-bisauguineano​ quien juega como extremo en el Fútbol Club Barcelona de La Liga Santander.

Sin embargo, cuenta con ficha del Fútbol Club Barcelona «B» de la Segunda División B de España.

Vale destacar, que el equipo Barça en Milán fue una novedad, pues hubo una cantidad de atletas poco habituales; quienes comparecieron en el equipo titular y la disposición demostrada sobre el campo.

Ante esta hazaña, el futbolista hispano-bisauguineano expresó en una entrevista; «estoy muy feliz por el gol y la victoria del equipo. Es un sueño y parece que todo pasa muy rápido. A seguir disfrutando, aprendiendo de los mejores y agradecer siempre por la oportunidad».

ACN/ESPN Deportes/AS.com/Foto: Getty Images

Lee también: Fallas en el servicio de cable denuncian en Bella Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído