Lewis Hamilton buscará regresar al podio de la Fórmula Uno
Connect with us

Deportes

Gran Premio de Hungría: Lewis Hamilton buscará poner orden

Publicado

on

Lewis Hamilton buscará - noticiasACN
El inglés Lewis Hamilton líder de la temporada de la F1, pero no llegó al podio en Alemania. (Foto: EFE)
Compartir

Lewis Hamilton buscará regresar al podio de la Fórmula Uno, cuando comienza este viernes las prácticas libres del Gran Premio de Hungría.

El británico, líder de la temporada no hizo puntos en la pasada válida de Alemania, donde arrancó en la «pole» pero finalizó en la undécima posición, que lo sacó del podio por primera vez.

Hamilton, en su Mercedes ha ganado siete de 11 pruebas y su compañero el finlandés Valtteri Bottas dos, vieron como el holandés Max Verstappen (Red Bull) ganaba su segunda carrera de la campaña.

Lewis Hamilton buscará más triunfos

Esta vez el inglés Lewis Hamilton buscará más triunfos, además de otros récords en la pista de Hungaroring, donde nadie ha ganado más que él, por lo que irá por su séptimo triunfo.

Hamilton primero y Bottas segundo, más el liderato de constructores con las «Flechas plateadas» había logrado su «cuerda» 87 de por vida (récord histórico en la F1), pero la pista mojada de Hockenheim (Alemania) le jugó una mala pasada, que hasta el teutón Sebastian Vettel aprovechó para quedar segundo, tras salir de último.

El inglés que busca su sexta corona en la máxima categoría del automovilismo mundial, lidera la competencia con 225 puntos, 41 más que su coequipero Valterri Bottas.

Además, si gana en Hungría, Hamilton se colocará a 11 triunfos de los 91 que sumó en su carrera el alemán Michael Schumacher, actualmente convaleciente, tras el accidente de 2013.

Max Verstappen anima

Mejor no pudo caer el triunfo de Verstappen en Alemania, el único corredor que ha podido vencer a la Mercedes y ocupa la segunda posición, con sus triunfos en Austria el 30 de junio y en la pasada prueba alemana.

También habrá que estar pendiente de la estrategia y los «Caballitos Rampantes» de Ferrari, con Sebastian Vettel, que celebró su segundo lugar en el podio como un triunfo y el joven monesgasco Charles Leclerc.

Este viernes se disputarán las prácticas libres, el sábado la pole y el domingo en gran banquete en la pista de Hungaroring.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Criollos en MLB: Uno suspendido, otro comprado y Asdrúbal en asignación

Deportes

Dudamel dejó fuera a cuatro fijos y retorna un «escorpión» contra Colombia

Publicado

on

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN
Rómulo Otero de vuelta con la selección nacional.
Compartir

Rafael Dudamel entregó la nómina de 23 convocados para el amistoso del 10 de septiembre entre la Vinotinto y Colombia a realizarse en el estadio Raymond James de Tampa, Florida (EE.UU.), donde destaca el retorno de un «escorpión», pero también la ausencia de cuatro fijos.

El extremo Rómulo Otero, el «escorpión» quien hace vida de nuevo en el fútbol brasileño con Atlético Mineiro, retorna a vestirse de vinotinto.

Otros que también dirán presentes son los subcampeones mundiales Nahuel Ferraresi (Porto B-Portugal) y el atacante de Boca Juniors (Argentina) Jan Hurtado.

Solo un un jugador que esta en la Liga local está en la lista, el defensa Bernardo Añor (Caracas FC).

Rafael Dudamel entregó la nómina

De los 23 llamados para medirse a la escuadra cafetalera, 16 estuvieron en la pasada Copa América Brasil 2019, cuando la Vinotinto llegó de nuevo a cuartos de final y fue eliminada por Argentina (2-0).

De este grupo viajará desde China, Salomón Rondón, que cambio de Premier inglesa al balompié asiático con el Dalian Yifang, de la Super Liga.

Otro de los delanteros que regresa es el zuliano Andrés Ponce, que también debe viajar desde Rusia, donde hace vida con el Grozny. De ese mismo club viajará el defensa central Wilker Ángel que reaparecerá con la Vinotinto.

Otros que figuran son los mediocampistas del Deportes Tolima (Colombia), Bernaldo Manzano y Renzo Zambrano, del Portland Timbers de la MLS.

Los que no llamó…

Un partido de este naturaleza, contra un rival colombiano que también se prepara para las eliminatorias a Catar 2022, que arrancan en marzo del próximo año, Rafael Dudamel entregó la nómina sin cuatro fijos.

Ese «póker» de futbolistas lo encabeza el valenciano Josef Martínez, quien pasa por otro gran momento con Atlanta United, primero de la Conferencia Este de la MLS y rompiendo sus propias marcas.

Tomás Roncón, el volante tachirense del Torino italiano y capitán del combinado nacional. El caraqueño Roberto Rosales, ahora con Leganés de la Liga española que retornó con buen pie en Copa América.

Además del zaguero barinés Yordan Osorio, de la primera división lusitana con el Oporto.

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN

El carabobeño Josef Martínez no irá ante Colombia.

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña «amenaza» con llegar a 40 cuadrangulares (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído