Lewis Hamilton buscará regresar al podio de la Fórmula Uno
Connect with us

Deportes

Gran Premio de Hungría: Lewis Hamilton buscará poner orden

Publicado

on

Lewis Hamilton buscará - noticiasACN
El inglés Lewis Hamilton líder de la temporada de la F1, pero no llegó al podio en Alemania. (Foto: EFE)
Compartir

Lewis Hamilton buscará regresar al podio de la Fórmula Uno, cuando comienza este viernes las prácticas libres del Gran Premio de Hungría.

El británico, líder de la temporada no hizo puntos en la pasada válida de Alemania, donde arrancó en la «pole» pero finalizó en la undécima posición, que lo sacó del podio por primera vez.

Hamilton, en su Mercedes ha ganado siete de 11 pruebas y su compañero el finlandés Valtteri Bottas dos, vieron como el holandés Max Verstappen (Red Bull) ganaba su segunda carrera de la campaña.

Lewis Hamilton buscará más triunfos

Esta vez el inglés Lewis Hamilton buscará más triunfos, además de otros récords en la pista de Hungaroring, donde nadie ha ganado más que él, por lo que irá por su séptimo triunfo.

Hamilton primero y Bottas segundo, más el liderato de constructores con las «Flechas plateadas» había logrado su «cuerda» 87 de por vida (récord histórico en la F1), pero la pista mojada de Hockenheim (Alemania) le jugó una mala pasada, que hasta el teutón Sebastian Vettel aprovechó para quedar segundo, tras salir de último.

El inglés que busca su sexta corona en la máxima categoría del automovilismo mundial, lidera la competencia con 225 puntos, 41 más que su coequipero Valterri Bottas.

Además, si gana en Hungría, Hamilton se colocará a 11 triunfos de los 91 que sumó en su carrera el alemán Michael Schumacher, actualmente convaleciente, tras el accidente de 2013.

Max Verstappen anima

Mejor no pudo caer el triunfo de Verstappen en Alemania, el único corredor que ha podido vencer a la Mercedes y ocupa la segunda posición, con sus triunfos en Austria el 30 de junio y en la pasada prueba alemana.

También habrá que estar pendiente de la estrategia y los «Caballitos Rampantes» de Ferrari, con Sebastian Vettel, que celebró su segundo lugar en el podio como un triunfo y el joven monesgasco Charles Leclerc.

Este viernes se disputarán las prácticas libres, el sábado la pole y el domingo en gran banquete en la pista de Hungaroring.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Criollos en MLB: Uno suspendido, otro comprado y Asdrúbal en asignación

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído