Lewis Hamilton buscará regresar al podio de la Fórmula Uno
Connect with us

Deportes

Gran Premio de Hungría: Lewis Hamilton buscará poner orden

Publicado

on

Lewis Hamilton buscará - noticiasACN
El inglés Lewis Hamilton líder de la temporada de la F1, pero no llegó al podio en Alemania. (Foto: EFE)
Compartir

Lewis Hamilton buscará regresar al podio de la Fórmula Uno, cuando comienza este viernes las prácticas libres del Gran Premio de Hungría.

El británico, líder de la temporada no hizo puntos en la pasada válida de Alemania, donde arrancó en la «pole» pero finalizó en la undécima posición, que lo sacó del podio por primera vez.

Hamilton, en su Mercedes ha ganado siete de 11 pruebas y su compañero el finlandés Valtteri Bottas dos, vieron como el holandés Max Verstappen (Red Bull) ganaba su segunda carrera de la campaña.

Lewis Hamilton buscará más triunfos

Esta vez el inglés Lewis Hamilton buscará más triunfos, además de otros récords en la pista de Hungaroring, donde nadie ha ganado más que él, por lo que irá por su séptimo triunfo.

Hamilton primero y Bottas segundo, más el liderato de constructores con las «Flechas plateadas» había logrado su «cuerda» 87 de por vida (récord histórico en la F1), pero la pista mojada de Hockenheim (Alemania) le jugó una mala pasada, que hasta el teutón Sebastian Vettel aprovechó para quedar segundo, tras salir de último.

El inglés que busca su sexta corona en la máxima categoría del automovilismo mundial, lidera la competencia con 225 puntos, 41 más que su coequipero Valterri Bottas.

Además, si gana en Hungría, Hamilton se colocará a 11 triunfos de los 91 que sumó en su carrera el alemán Michael Schumacher, actualmente convaleciente, tras el accidente de 2013.

Max Verstappen anima

Mejor no pudo caer el triunfo de Verstappen en Alemania, el único corredor que ha podido vencer a la Mercedes y ocupa la segunda posición, con sus triunfos en Austria el 30 de junio y en la pasada prueba alemana.

También habrá que estar pendiente de la estrategia y los «Caballitos Rampantes» de Ferrari, con Sebastian Vettel, que celebró su segundo lugar en el podio como un triunfo y el joven monesgasco Charles Leclerc.

Este viernes se disputarán las prácticas libres, el sábado la pole y el domingo en gran banquete en la pista de Hungaroring.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Criollos en MLB: Uno suspendido, otro comprado y Asdrúbal en asignación

Deportes

Colombiano Restrepo conquistó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

vuelta al táchira- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2020 fue conquistada por el colombiano Jhonatan Restrepo; quien por segunda vez gana en esta edición de la carrera andina.

«Fue una etapa dura, lo hemos hecho bien en el trabajo como equipo. Lo que logré, hoy fue más con la cabeza. Cuando voy en fuga me siento cómodo y administro bien las fuerzas», expresó el colombiano luego de cruzar la meta.

Es de recordar, que el ciclista de 25 años representa al equipo Androni y en esta oportunidad paró el reloj a las 3h00:00; seguido del venezolano Jonathan Camargo por la Lotería del Táchira) y del otro colombiano Daniel Muñoz también por Androni, quienes lograron el mismo registro.

Otros resultados de la Vuelta al Táchira

Por su parte, el criollo Roniel Campos obtuvo al liderato general a falta de tres etapas. Esto significa, que la tabla de esta etapa suponen un vuelco en la clasificación general.

En el caso del costarricense Kevin Rivera por Androni, descendió hasta la décima posición; después de que se había acercado a los primeros puestos el miércoles.

Luego, al venezolano Jhonathan Salinas del Deportivo Táchira, le ocurrió igual; pues en la jornada anterior fue líder y este jueves pasó al octavo puesto.

Vale resaltar, que la quinta etapa se realizó entre las localidades de San Juan de Colón y Borotá en el estado de Táchira; lugares ubicados al oeste en frontera con Colombia en un trazado de 107,9 kilómetros.

Asimismo, de las 55 ediciones de la Vuelta al Táchira, este año sumó a más de 190 pedalistas nacionales e internacionales; quienes corren ocho etapas para alcanzar un total de 907,7 kilómetros.

Respecto a la sexta jornada de la Vuelta al Táchira, se llevará a cabo este viernes 17; con una contrareloj individual de 16,1 kilómetros, la cual iniciará en el Centro de San Cristóbal y finalizará en el sector de Palmira del municipio Guásimos.

Clasificación quinta etapa

1. Jhonatan Restrepo (Androni) 3h00:00

2. Jhonatan Camargo (L. del Táchira) m.t.

3. Daniel Muñoz (Androni) m.t.

4. Carloz Gálviz (Deportivo Táchira) m.t.

5. Juan Ruiz (Deportivo Táchira) m.t.

6. Jefferson Cepeda (Androni) a 1:18

7. Jimmy Briceño (L. del Táchira) m.t.

8. Jorge Abreu (L. del Táchira) a 1:36

9. Leonel Quintero (País de Futuro) a 1:42

10. Roniel Campos (Deportivo Táchira) m.t.

Tabla general

1. Roniel Campos (Deportivo Táchira) 17h09:43

2. Jhonatan Camargo (L. del Táchira) a 12s

3. Juan Ruiz (Deportivo Táchira) a 13s

4. Leonel Quintero (País de Futuro) a 44s

5. Jefferson Cepeda (Androni) a 1:27

6. Jimmy Briceño (L. del Táchira) a 1:33

7. Carloz Gálviz (Deportivo Táchira) a 1:53

8. Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) a 2:20

9. Jorge Abreu (L. del Táchira) a 2:25

10. Kevin Rivera (Androni) a 2:26

Con información: EFE/Meridiano/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Fallece jugador del Deportivo Táchira en un accidente

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído