Banca venezolana estudia crear nuevo sistema de pago electrónico | ACN
Connect with us

Economía

Banca venezolana estudia crear nuevo sistema de pago electrónico

Publicado

on

ACN sistema de pago
Compartir
  • 5
    Shares

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), se reunió este martes con representantes de la banca pública y privada; operadoras de tarjetas y redes interbancarias con quienes evaluó la necesidad de tomar medidas preventivas; con el objetivo de garantizar las operaciones financieras a través del sistema de pago electrónico; ante la amenaza de retirarse de Venezuela las franquicias de Visa y Mastercard.

Duran la reunión se acordó establecer tres mesas de trabajo para abordar aspectos como interconexión de las procesadoras de pago; examinar las capacidades de las redes interbancarias Suiche 7B y Conexus, para enrutar la totalidad de las transacciones; y finalmente analizar otras alternativas de pagos electrónicos.
El Superintendente del organismo regulador, Antonio Morales, dijo que en Venezuela se debe ir hacia una nueva fase del pago electrónico; y pidió a los banqueros explorar todas las opciones existentes en el mercado.

Potenciar el canal de biopago

Durante el encuentro, los expertos recomendaron potenciar el canal de biopago; por considerar que se trata de un factor de autenticación altamente segura para las transacciones. «La idea es integrar, en un principio, a la banca pública y posteriormente a la privada»; reveló el organismo mediante una nota de prensa.
En la actualidad, este sistema está conectado con la billetera patria, Abastos Bicentenario y Mercal. Asimismo, se planteó desarrollar métodos de pago adicionales a través del código QR; mensajería de texto (sms), botones de pago, carnet de la patria, puntos de venta virtuales; transferencias a través de correo electrónico, así como, cualquier otra alternativa de medios de pago digital.
Durante la reunión con los expertos del sistema bancario venezolano, se expuso la importancia de reforzar el uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P y P2C). «Sudeban, en conjunto con el sector bancario público y privado, las operadoras de tarjetas y las redes interbancarias; continuarán trabajando para brindar a los usuarios completa tranquilidad a la hora de realizar sus operaciones, ante las amenazas del gobierno norteamericano de continuar la imposición de sanciones; y suspender las operaciones de las franquicias Visa y Mastercard», declaró Morales.
Ante esta situación, Morales señaló que «el objetivo principal es lograr la autonomía e independencia del sistema de pagos nacional; y el procesamiento local de todas las operaciones. Con estas acciones, la Sudeban busca garantizar el desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional; así como, fortalecer los medios de pago electrónicos».
ACN/El Universal/Foto: EU

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído