Connect with us

Nacional

El Banco del Libro celebra su 62 aniversario con el anuncio de Los Mejores Libros Infantiles y Juveniles de 2022

Publicado

el

Compartir

El 15 de julio El Banco del Libro llegó a su 62 aniversario y qué mejor ocasión para dar a conocer el veredicto de la 42 edición de Los Mejores Libros Infantiles y Juveniles de 2022.

Se trata de una selección que han realizado desde el año 1980 y que se ha convertido en referencia en el campo del libro y la edición infantil y juvenil.

Esta premiación fue creada en 1980 por la asociación civil Banco del Libro para promocionar libros de calidad y así continuar con su misión de difundir la literatura infantil y juvenil.

En esta oportunidad fueron recibidos títulos en español de todas partes del mundo, editados en 2021 y 2020 y las categorías a premiar son:

Libros infantiles, juveniles, informativos y rescates editoriales.

La directora del Banco del Libro, María Beatriz Medina, resaltó que en estos 62 años de vida el Banco ha mantenido el foco en su principal misión que es la promoción de la lectura y la literatura para niños en Venezuela y América Latina.

“El Banco del Libro fue concebido en su origen como un centro de canje de libros de texto (de ahí su nombre), pero la institución ha ido expandiendo sus actividades a diversas áreas de acción, como el desarrollo de un red de bibliotecas –tanto escolares como públicas– y de un programa de evaluación y selección de libros para niños y jóvenes, de allí el anuncio que realizaremos este viernes 15” .

Anunciaron Los Mejores Libros Infantiles y Juveniles de 2022 en el marco del aniversario de El Banco del Libro

La experiencia adquirida por el Banco del Libro durante los últimos 62 años lo ha hecho merecedor de varios premios importantes, tanto nacionales como internacionales, como el Premio de Promoción de Lectura IBBY-ASAHI (1988), y el premio Guus van Wesemael otorgado por IFLA (2003).

El premio Astrid Lindgren 2007 (considerado el Nobel de la literatura infantil siendo el Banco la primera institución en el mundo en recibirlo), el premio Hamdan UNESCO 2012 y el reconocimiento Marca Venezuela 2021, entre otros.

Por último el premio Los Mejores Libros para Niños, creado en 1980 -similar al premio White Ravens- estimula la producción de libros de calidad para niños.

Este premio se ha convertido en importante referencia para editores, escritores, ilustradores, especialistas, maestros y bibliotecólogos.

Nota de prensa

No dejes de leer

El consumo de fibra reduce la fatiga muscular por ejercicios

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído