Banco de Venezuela entrena programa de TV todos los jueves | ACN
Connect with us

Economía

Banco de Venezuela entrena programa de TV todos los jueves

Publicado

on

banco de venezuela- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, participó en el primer programa de televisión BDVenlíneaTV; el cual se transmite todos los jueves de 5:00 a 5:30 pm por diversos canales.

El nuevo programa, contará con la conducción de la constituyentista, Zulay Martínez; quien a también parte de la junta directiva.

Los canales por los cuales los usuarios podrán ver la media hora de programación serán; en señal abierta de ANTV (canal 62), DirecTV (118) y Súpercable (77). También será retransmisión cada domingo pero las 9:00 am.

Alianza FANT, ANTV y Banco de Venezuela

A través de una alianza entre la Fundación Audiovisual Nacional Televisión (FANT), canal del pueblo legislador (ANTV), y el Banco de Venezuela; se inicia un nuevo espacios comunicacional para informar a la audiencia sobre los avances de la entidad bancaria.

En el inicio, se mostrará la innovación tecnológica, la gestión en apoyo a las políticas de socialización bancaria; las cuales van en relación a los lineamientos del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

“El BDV se nutre de la visión estratégica del Comandante Hugo Chávez, crear un banco para el pueblo. Esos son esfuerzos que pretendemos visibilizar bajo el formato de educación financiera”, señaló Morales durante su participación en BDVenlíneaTV.

Gama de productos

Entre otros detalles, agregó que el Banco de Venezuela ha desarrollado una variedad de productos innovadores; los cuales se enlazan con al auge tecnológico, las soluciones rápidas y eficientes.

Mencionó entre los productos, a Clavemóvil, BiopagoBDV, PagoClave, BDVenlínea y PuntoYaBDV; este último salió hace poco tiempo al mercado.

Por otra parte, Morales informó que aceleran “el uso del pago digital, con la intención de abatir la guerra e injerencia económica; y cubrir las necesidades de nuestro pueblo con MiComunaBDV digital».

Sobre esta nueva opción, anunció que pronto la instalarán en el municipio Carache del estado Trujillo; en Puerto Nutrias del estado Barinas, Mérida y en otras comunidades.

ACN/AVN/Foto: Prensa Banco de Venezuela

No dejes de leer: Exigen que aumento del salario sea ajustado a un control de precios

Economía

Miembros de Fedecámaras eligieron a la nueva junta directiva

Publicado

on

fedecámaras- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Durante el primer día de la septuagésima quinta Asamblea Anual de Fedecámaras «El Gran Reto»; se eligieron a las nuevas autoridades de la junta directiva de la organización empresarial para el periodo 2019-2021.

Como presidente, fue electo el empresario del sector hotelero, Ricardo Cusanno. Él, fue en su momento, fue también presidente del Consejo Superior del Turismo e ingresó al directorio de Fedecámaras; como tesorero en el equipo que presidió Jorge Botti.

Cusanno junto al resto, será juramentado al cierre de la asamblea este martes 16 de julio. El hotelero, sustituirá al industrial Carlos Larrazábal.

Vicepresidentes y tesoreros de Fedecámaras

Al tiempo, también fueron elegidos por consenso Carlos Fernández, como primer vicepresidente; y el ex presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, quedó como tesorero.

Por otra parte, la segunda vicepresidencia se la disputan Fernando Cepeda y la ex presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.

Sin embargo, fuentes del sector empresarial estiman que el equipo de Cusano; que incluye a Cepeda, será electo completo por consenso.

Aunque la nueva directiva de Fedecámaras no encontrará una situación nacional muy diferente; podría trabajar en un escenario político de muchos cambios.

Esto quizás vendría, luego de un posible pacto entre el oficialismo y la oposición; como resultado de un verdadero diálogo.

 

Es de recordar, que en varios discursos de Cusanno ha defendido una «visión gremial principista»; en relación a la defensa de los derechos económicos, la libertad para emprender y la propiedad privada.

Todo ello, con la intención de ampliar la base con la incorporación de más empresas de la provincia, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

«Insistencia del modelo socialista destruyó la economía»

En otro orden de ideas, Carlos Larrazábal, ex presidente de Fedecámaras, aseguró que la velocidad en la que se destruye la economía; va mucho más rápido que la de los posibles cambios políticos; debido a la insistencia del gobierno de Maduro, en seguir aplicando el modelo económico socialista del siglo XXI.

Ante esta afirmación, Larrazábal indicó que la caída del sector empresarial en el país, en cuanto al cierre de empresas asciende al 60%; mientras que en el de construcción calculó que el 25% está totalmente paralizado.

Asimismo, anunció que las 2.500 a 3.000 empresas que aún están operativas; poseen una capacidad instalada de apenas 18%.

ACN/Banca y Negocios/Fotos: cortesía

No dejes de leer: Colegio de Enfermeras exige mejor salario para atender su salud

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído