Bancos atendieron hoy a clientes en oficinas de centros comerciales - ACN
Connect with us

Economía

Bancos atendieron hoy a clientes en oficinas de centros comerciales

Publicado

on

bancos atendieron centros comerciales- acn
Foto: Cortesía/Banca y Negocios.
Compartir

Tras la reciente reconversión monetaria, los bancos nacionales habilitaron agencias en centros comerciales donde atendieron durante éste sábado 2 de otubre a clientes de todo el país.

Es así, que con el fin de facilitar las operaciones en las oficinas de las entidades financieras, los operadores trabajaron éste sábado desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

La información, fue emitida éste viernes por la vicepresidenta y ministra de Finanzas del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Respecto a ello, Banesco, señaló a través de sus redes sociales que abrirán 22 agencias en centros comerciales de 10 estados del país.

También, Bancaribe informó que atenderán a los clientes este sábado, meintras el Banco Fondo Común publicó una lista; en la que incluyen las 18 oficinas que estuvieron abiertas éste 2 de octubre.

Bancos atendieron en centros comerciales

Al tiempo, Rodríguez destacó que el gobierno de Maduro está desplegado con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee); con el propósito de supervisar e inspeccionar a las grandes cadenas de comercios, en relación a los precios expresados en bolívares y el remarcaje adecuado.

De hecho, cuatro días antes de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, la ministra de Maduro había comunicado también; que durante la semana del 4 y el 10 de octubre la banca abrirá sus puertas, a pesar de que corresponde a semana radical por la pandemia.

Explicó sobre ésta medida, que se ejecuta para atender solicitudes y todo lo relacionado con operaciones de los usuarios.

«Se hizo una excepción debido a la reconversión monetaria y se trabajó en conjunto la banca pública y privada; y la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban)», precisó.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Tras denuncias abren procedimiento a la tienda Traki de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Pdvsa para producción de gasolina en la Refinería Cardón

Publicado

on

Refinería Cardón - acn
Compartir

La empresa estatal Petróleo de Venezolana (Pdvsa), paró la producción de gasolina en la Refinería Cardón, la segunda más grande del país, esta semana, debido a una interrupción en su reformador.

Según informaron cinco fuentes con conocimiento de las operaciones a Reuters, el reformador de nafta de la refinería estará fuera de servicio por mantenimiento durante un periodo de entre 18 y 21 días. Este equipo, que produce componentes de alto octanaje para gasolina, es clave para la producción de combustible.

«Este es un programa de mantenimiento no planificado para reparaciones en los reactores del reformador», dijo una de las personas.

La refinería Cardón, da 310.000 barriles de petróleo diarios, es parte del Centro de Refinación Paraguaná de 955.000 bpd en la costa occidental de Venezuela.

Así mismo, en la refinería vecina de Amuay, la instalación más grande de Pdvsa, el craqueador catalítico estuvo en servicio el miércoles, procesando 60.000 bpd, para permitir una producción de nafta de unos 38.000 bpd.

Por su parte Paraguaná, que está trabajando a menos de una cuarta parte de su capacidad instalada, estaba convirtiendo esta semana la producción de nafta de Amuay y los inventarios disponibles de componentes en unos 80.000 barriles de gasolina para distribución nacional.

De igual manera las fuentes señalaron que la refinería Puerto la Cruz estaba produciendo unos 18.000 bpd de gasolina de alto octanaje.

Por otro lado, la refinería El Palito no produce gasolina desde fines de 2021 en medio de un proyecto de expansión y reparación acordado por Venezuela e Irán.

ACN / El Nacional

No deje de leer: Avon se va de Venezuela y vende sus acciones a empresa venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.