Banda de microtraficantes de droga es desmantelada por la policía
Connect with us

Sucesos

Banda de microtraficantes de droga es desmantelada por la policía

Publicado

on

Banda de microtraficantes - acn
El procedimiento lo ejecutó Policarabobo en el urbanismo Ciudad Chávez, zona 11. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Una banda de microtraficantes integrada por siete sujetos fue desmantelada por la Policía de Carabobo. Se dedicaba a la distribución y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El procedimiento lo realizó la policía estadal en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, estado Carabobo. Al grupo delictivo lo conocían como “El Culón”.

El director general de Policarabobo, Pedro Velasco, dijo que a la banda de microtraficantes le incautaron tres kilos aproximadamente de presunto crispy.

El procedimiento estuvo a cargo de una comisión adscrita a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), explicó el Comisario jefe Velasco.

La comisión realizaba labores de investigaciones en el urbanismo Ciudad Chávez, zona 11; donde apresaron a siete personas, cinco sujetos y dos mujeres.

El Director del ente de seguridad del Estado dijo, que los sorprendieron en flagranciaelaborando porciones de presunta droga.

Cae la banda de microtraficantes

En el interior de una vivienda atraparon a cinco sujetos y dos mujeres, entre estas a una adolescente de 16 años de edad. Todos integraban la banda de microtraficantes «El Culón de La Fría».

Los uniformados en el procedimiento incautaron cinco panelas de aparente crispy envueltas en material sintético. Las tenían en el interior de un recipiente de plástico.

Velasco agregó que los detenidos fueron capturados en flagrancia cuando manipulaban la sustancia. Estaban en plena elaboración de diversos envoltorios, para presuntamente, comercializarlos y distribuidos por menudeo en la zona.

La supuesta sustancia ilícita que lograron decomisar en el sitio, tiene un peso de 2 kilos 915 gramos. También confiscados tres teléfonos celulares como evidencias del caso.

Cuando los oficiales los verificó a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dos de los aprehendidos arrojaron registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas y químicos.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones, precisó Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Murió producto de una paliza que le dieron en Flor Amarillo

Sucesos

Ajuste de cuentas dejó tres muertos en Diego Ibarra

Publicado

on

tres muertos por ajuste de cuentas en Diego Ibarra. ACN
Foto: referencial
Compartir

Ajuste de cuentas dejó tres muertos en Diego Ibarra; Los tres jóvenes recibieron múltiples heridos de balas; cuando se encontraban en las invasiones Renacimiento, de Aguas Caliente, municipio Diego Ibarra.

Los occisos fueron identificados como Greiver Alexander (21) y Gregory Alejandro Lugo Castellanos (27). Además de su amigo Jesús Aarón Silva León (20); quien estaba solicitado por los delitos de robo agravado y fuga de detenido.

Fuente policiales informaron que a eso de la 1:30 de la madrugada, las víctimas se encontraban específicamente en la calle El Triunfo de la mencionada comunidad; cuando llegó un grupo de sujetos armados; quienes le efectuaron varios disparos en diversas partes del cuerpo.

Luego de la balacera, vecinos salieron a la calle y observaron a los jóvenes tirados en el suelo. De inmediato notificaron a las autoridades.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Mariara; se presentó en el lugar para recabar evidencias. Con información: ACN/EC

No deje leer: Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó 12 muertos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído