Banda de microtraficantes de droga es desmantelada por la policía
Connect with us

Sucesos

Banda de microtraficantes de droga es desmantelada por la policía

Publicado

on

Banda de microtraficantes - acn
El procedimiento lo ejecutó Policarabobo en el urbanismo Ciudad Chávez, zona 11. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Una banda de microtraficantes integrada por siete sujetos fue desmantelada por la Policía de Carabobo. Se dedicaba a la distribución y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El procedimiento lo realizó la policía estadal en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, estado Carabobo. Al grupo delictivo lo conocían como “El Culón”.

El director general de Policarabobo, Pedro Velasco, dijo que a la banda de microtraficantes le incautaron tres kilos aproximadamente de presunto crispy.

El procedimiento estuvo a cargo de una comisión adscrita a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), explicó el Comisario jefe Velasco.

La comisión realizaba labores de investigaciones en el urbanismo Ciudad Chávez, zona 11; donde apresaron a siete personas, cinco sujetos y dos mujeres.

El Director del ente de seguridad del Estado dijo, que los sorprendieron en flagranciaelaborando porciones de presunta droga.

Cae la banda de microtraficantes

En el interior de una vivienda atraparon a cinco sujetos y dos mujeres, entre estas a una adolescente de 16 años de edad. Todos integraban la banda de microtraficantes «El Culón de La Fría».

Los uniformados en el procedimiento incautaron cinco panelas de aparente crispy envueltas en material sintético. Las tenían en el interior de un recipiente de plástico.

Velasco agregó que los detenidos fueron capturados en flagrancia cuando manipulaban la sustancia. Estaban en plena elaboración de diversos envoltorios, para presuntamente, comercializarlos y distribuidos por menudeo en la zona.

La supuesta sustancia ilícita que lograron decomisar en el sitio, tiene un peso de 2 kilos 915 gramos. También confiscados tres teléfonos celulares como evidencias del caso.

Cuando los oficiales los verificó a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dos de los aprehendidos arrojaron registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas y químicos.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones, precisó Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Murió producto de una paliza que le dieron en Flor Amarillo

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

on

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído