Banesco Panamá simplifica su cuenta en dólares para venezolanos
Connect with us

Economía

Banesco Panamá simplifica su cuenta en dólares para venezolanos

Publicado

on

Banesco Panamá simplifica su cuenta en dólares para venezolanos
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 18 de junio de 2020 16:24 HLV | Categorías:Tecnología/Economía

El Grupo financiero Multinacional Banesco, a través de su banco en Panamá, ha simplificado muchísimo las posibilidades para los venezolanos de poseer una cuenta en dólares. A través de 3 simples pasos, en pocos minutos, el usuario venezolano promedio puede poseer su propia “Cuenta Simplificada” para realizar transacciones en divisas.

Ante el desplazamiento del famoso “Zelle” (de la banca norteamericana Wells Fargo), debido al cierre de innumerables cuentas por presunto “mal uso”, numerosos usuarios venezolanos se vieron afectados en su capacidad de realizar transacciones en dólares mediante la banca internacional.



Casi de inmediato, un importante número de entidades financieras se dieron a la tarea de promocionar sus novedosos productos orientados a facilitar a los venezolanos cuentas en dólares como alternativas viables para continuar enviando o recibiendo pagos en dólares a través de la banca internacional.

Grupo Internacional "Banesco". Foto: fuentes.

Grupo Internacional «Banesco». Foto: fuentes.

Cuenta Simplificada de Banesco Panamá

A la hora de abrir una cuenta electrónica en divisas, una de las alternativas que poseen los venezolanos en la actualidad es a través de Banesco Panamá, ya que su producto “Cuenta Simplificada” ha sido diseñado específicamente orientado al mercado de potenciales clientes venezolanos, ávidos de cuentas en divisas extranjeras.

Tal como sugiere la promoción de la entidad financiera panameña, solo se requieren pocos pasos para aperturar una cuenta de este tipo. Primero, el usuario debe tener a mano su cédula de identidad para realizarle una captura mediante su smartphone. Seguidamente, el sistema le solicita al cliente una selfie para propósitos de identificación biométrica.

Por ultimo, el sistema pide al usuario completar otros datos personales, como el nivel de ingresos, origen de los fondos, etc. Es importante resaltar que durante el proceso el cliente debe tener acceso a su cuenta de correo electrónico y a un número de teléfono mediante el cual pueda recibir mensajes o llamadas.

Condiciones de la Cuenta Simplificada de Banesco Panamá

La Cuenta Simplificada en dólares en Banesco Panamá, permite un saldo máximo de hasta 5000 dólares, con un monto mensual de transacciones de hasta $2500. Así mismo, la cuenta debe poseer un saldo mínimo mensual de $250; para evitar cargos adicionales por mantenimiento o manejos administrativos.

La apertura de la cuenta se puede realizar a través de un teléfono inteligente o una computadora con capacidad para tomar fotos; además requiere que el usuario tenga mas de 18 años y poseer la cédula de identidad laminada en físico.

La promoción de Banesco Panamá dice textualmente que lel proceso de registro de la cuenta en su sistema puede realizarse “en solo 10 minutos”; pero en realidad el proceso dependerá de la velocidad de conexión a internet que se disponga al momento de realizar la operación.

Para acceder al enlace de apertura de la Cuenta Simplificada, solo basta con ingresar a la página web de Banesco Panamá, buscar el enlace a “Solicitud de cuentas”; y luego simplemente selecciona la opción correspondiente al tipo de cuenta.

[Fuente]: ACN | La Razón | ItNews | Banesco.com.pa | Redes

No dejes de leer: Descubre «Mony» la nueva app del Mercantil para enviar y recibir dólares (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

El precio del dólar paralelo superó este jueves 26 de noviembre el millón de bolívares, luego de varias semanas de constante alza.



Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño superando el millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.

Según la cotización de Monitor Dólar Venezuela, la divisa se ubicó en la mañana de este jueves 1.037.026,44 bolívares, tras registrar un incremento de 8,15%.

!Nadie lo detiene! Dólar paralelo superó el millón de bolívares

Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 1.085.529,92 bolívares por dólar.

Todos los marcadores promediados por la página aumentaron el precio del billete verde. @MKambio tuvo el mayor alza, lo que ubicó al dólar en 1.267.632,00 bolívares.

@ABKfintech cerró la jornada en 1.100.126,64 bolívares, mientras que @DolarToday se ubicó en 1.030.705,11 bolívares, un incremento de 5,71%.

El dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se cotiza para la jornada de este jueves en 925.505,89 bolívares.

La cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en 93% frente al dólar en lo que va de mes.

Mientras tanto, el salario mínimo en el país es de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Con el ritmo acelerado del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el mes de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.