"Mony" la nueva app del Mercantil para enviar y recibir dólares (+Video)
Connect with us

Economía

Descubre «Mony» la nueva app del Mercantil para enviar y recibir dólares (+Video)

Publicado

on

Descubre "Mony" la nueva app del Mercantil para enviar y recibir dólares (+Video)
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 9 de junio de 2020 18:58 HLV | Categoría:Tecnología

La empresa Banco Mercantil Panamá, ha dado un paso adelante hacia el respaldo economómico a los venezolanos, al crear una nueva aplicación (denominada «Mony»), que permite realizar transacciones en dólares haciendo posible la recepción y el envío de divisas en una cuenta electrónica de esa institución.

La aplicacion «Mony» esta disponible en el Google Play, pero los áltos estándares de seguridad requeridos por la banca panameña hacen necesario que esta App se tenga que utilizar junto a otra denominada «Entrust ST» la cual ofrece un servicio de código «Token» sincronizado a fin de evitar usurpaciones de identidad y desfalcos electrónicos.



Mercantil Banco (Panamá), justamente lanza esta aplicación como una alternativa al conocido «Zelle», una app que es propiedad del poderoso ente económico norteamericano «Wells Fargo», y que recientemente recibió severas regulaciones para múltiples usuarios en nuestro país.

La intención del Banco Mercantil (Banco Universal) es utilizar los recursos tecnológicos de su organización a los fines de brindar un eficiente y económico servicio de banca por internet que les permita a los venezolanos poseer su propia cuenta en dólares, en el mercado internacional de Panamá.

Configuración de la app Mony de Banco Mercantil Panamá

Debido a que son varios los pasos a seguir para la exitosa instalación y configuración de la app «Mony» de Mercantil, desde esta redacción hemos cambiado la usual lista de pasos que ofrecen otros portales de noticias, por un video de youtube que a nuestro parecer logra describir de manera precisa cada uno de los pasos, hasta asegurarse que el usuario tenga correctamente creada su cuenta electrónica; pero también que la instalación de la app sea apropiada y la seguridad electrónica establecida adecuadamente.

No se inquieten por la complejidad del proceso ya que en líneas generales es sencillo, sin embargo se debe disponer de un buen tiempo (de 45 mins a 1 hora), para asegurarse de realizar todos los pasos descritos en el video apropiadamente.

Como ya se indicó anteriormente, el servicio es bastante económico (en comparación con otros servicios similares existentes), pero no es gratuito ya que posee tarifas y comisiones también en moneda internacional.

Es imprescindible que el usuario posea su cédula de identidad venezolana vigente a mano, pero también que la cámara del dispositivo móvil funcione apropiadamente para cada vez que se solicite una foto o un escaneo QR.

Si dispones de todo lo anterior y una cuenta activa en el Banco Mercantil de Venezuela (Imprescindible), te invitamos a revisar el video que adjuntamos (cortesía de William Zavala «GriXko»); que te servirá como un «tutorial» que recomendamos seguir para la apertura GRATUITA de tu cuenta electrónica en dólares en el Banco Mercantil Panamá.

[Fuentes]: ACN | Enterate24.com | @Grixko11

No dejes de leer: Críticas de la última película de Édgar Ramírez sobrepasan lo cruel

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Sudeban anuncia flexibilización para aperturas de cuentas bancarias

Publicado

on

Sudeban flexebilizó requisitos - noticiacn
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, Sudeban flexebilizó requisitos para aperturas de cuentas bancarias.

«La Sudeban de acuerdo a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional en aras de fortalecer la economía digital y dinamizar el Sistema Bancario Nacional, flexibilizó los requisitos para la apertura de cuentas bancarias»; colgó Sudeban en su cuenta de Twitter, junto a los requisitos.

Sudeban flexebilizó requisitos…

Explicó que existen dos niveles de personas naturales para la apertura de cuentas y mencionó los requisitos necesarios para las mismas.

También puede leer: EEUU levanta algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela

Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 1

De acuerdo al ente regulador, este tipo de cuentas serán utilizadas por personas naturales, que podrán movilizar hasta la cantidad de mil de bolívares (1.000 Bs.) mensuales.

En cuanto a los requisitos, es necesario presentar cédula de identidad laminada y vigente; dirección del titular y en caso de ser extranjero su el pasaporte.

Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 2

En este sentido, la Superintendencia de Bancos indicó que para este nivel, los requisitos a recabar, además de los antes mencionados, son La copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente; certificación de ingreso (atestiguamiento) en caso de ser una persona con libre actividad económica; constancia de trabajo, cuando se trate de personas con baja dependencia laboral.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno confirma autorizacion de EEUU a sus empresas petroleras y Europa operar en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.