Bank of America anunció que cerrará cuentas extranjeras
Connect with us

Internacional

Bank of America anunció que cerrará cuentas extranjeras

Publicado

on

Bank of America cerrará cuentas extranjeras
Compartir

Bank of America anunció que cerrará las cuentas extranjeras, ya sean personales o de empresas.

Dicha acción se estará dando aproximadamente 30 días para que se hagan los movimientos pertinentes a partir del día en que el banco; se ponga en contacto con el usuario para informarle de la baja de su cuenta.

De acuerdo con la carta que han recibido varios clientes de cuentas extranjeras: “Después de revisar cuidadosamente su relación con nuestro banco; hemos llegado a la decisión de dejar su cuenta. Le recordamos que en su acuerdo de depósito; que recibió cuando abrió su cuenta, nos permite cerrarla en cualquier momento”.

En el escrito que están recibiendo los usuarios agregaron que la decisión es final; por lo que no existe la posibilidad de que sea reconsiderada.

Por esto, avisarán con tiempo para que el usuario pueda realizar arreglos en otra institución bancaria.

Bank of America cerrará cuentas extranjeras

Cabe destacar, que de momento, esto es lo único que se sabe, no obstante, así como sucedió en Wells Fargo; lo más probable es que vayan dando de baja poco a poco las cuentas extranjeras.

Sin duda, cuando esto suceda serán los bancos quienes se pondrán en contacto con los dueños de las cuentas.

Desde hace un tiempo algunos bancos en Estados Unidos están contactando a sus clientes extranjeros para avisarles sobre la cancelación de sus cuentas.

Tal es el caso de Erika G. quien comentó a San Diego Red que hace dos años tuvo que cambiar de banco; porque le cerraron la cuenta con la que tenía desde finales de los 90.

Quise renovar un certificado de depósito; cuando me avisaron que a los mexicanos ya no se les permitiría tener cuenta

Ahora toca al Bank of America hacer lo mismo y otro testimonio ha sido rescatado por San Diego Red. En este caso sucedió lo mismo, una persona con cuenta desde 1988; recibió la notificación de que sus cuentas tanto la personal como la de negocios debía de cerrar.

Esto resulta muy extraño para los residentes de la frontera, pues es casi una tradición que las personas que cuentan con la costumbre de transitar entre Tijuana–San Diego; tengan una cuenta de banco en Estados Unidos.

De acuerdo con información proporcionada la vicepresidenta de Diamond Consultants, Bárbara Herman; muchas grandes firmas harán lo mismo debido a que cuando se tiene una cuenta internacional son muchas cosas a considerar, lo que hace el trabajo más complejo.

“Hay que considerar muchas cosas” afirmó, ya que hay reglas para evitar el lavado de dinero; reglas del país de origen el banco y otras que tienen que ver con el país del cliente, lo que expone a la empresa a un riesgo tanto financiero como legal.

ACN/Tu Flash News

No dejes de leer: Justicia chilena revoca expulsión de venezolanos que ingresaron de manera ilegal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Hombre decapita a su hija y se entrega con la cabeza a la Policía

Publicado

on

Decapitó a su hija y se entregó con la cabeza
Compartir

Un hombre decapitó a su hija de 18 años de edad, caminó y se entregó hasta una comisaría de Policía cercana en el norte de la India portando la cabeza; al no estar de acuerdo con la relación que ésta mantenía con un joven, según informaron este jueves.

Un vídeo del hombre de unos 40 años marchando para entregarse a las autoridades con la cabeza de su hija en mano se mostró en la televisión india; en un nuevo caso de violencia contra las mujeres en el estado de Uttar Pradesh.

“El acusado vio a su hija en una posición comprometedora con un hombre joven y, al verlo; perdió la calma y decapitó a su propia hija”, dijo Anurag Vats, el superintendente de Policía del distrito de Hardoi donde tuvo lugar ayer el suceso.

Según la fuente, el residente de la localidad de Pandeytara; “terminó detenido mientras iba de camino a entregarse”.

El estado de Uttar Pradesh ha resultado escenario frecuente de casos de violencia contra las mujeres; sucesos que han generado una gran indignación en todo el país.

Decapitó a su hija y se entregó con la cabeza

A finales de febrero, tres jóvenes “intocables” o dalits, del escalafón más bajo del sistema de castas hindú; resultaron envenenadas por un joven despechado, causando la muerte de dos de ellas, después de que la mayor lo rechazara el día de San Valentín.

Un tribunal condenó en diciembre de 2019 a cadena perpetua a un parlamentario regional del BJP por abuso en Unnao dos años antes de una adolescente, en un caso en el que también murió el padre de la joven por la supuesta paliza de seguidores del político.

Ese mismo año, también en Unnao; otra mujer murió carbonizada cuando se dirigía a testificar contra sus presuntos abusadores.

Y el pasado septiembre, en el último caso en Uttar Pradesh que alcanzó una gran repercusión mediática en todo el país; una joven dalit quedó presuntamente abusada en grupo y herida gravemente en una aldea por hombres de castas superiores.

La joven moriría semanas después por las heridas en un hospital en Nueva Delhi y en plena noche se le trasladó a su pueblo; donde la incineró la Policía sin el consentimiento familiar ni la posibilidad de oficiar un velatorio, según denunciaron.

Estos casos subrayan un problema endémico. Según los últimos datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB); en 2018 se denunciaron 33 mil 977 abusos sexuales en el país, de las cuales 2 mil 957 fueron a mujeres de casta baja, más de 8 al día.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Lluvia de plástico crece y se esparce por el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.