Bank of America anunció que cerrará cuentas extranjeras
Connect with us

Internacional

Bank of America anunció que cerrará cuentas extranjeras

Publicado

on

Bank of America cerrará cuentas extranjeras
Compartir

Bank of America anunció que cerrará las cuentas extranjeras, ya sean personales o de empresas.

Dicha acción se estará dando aproximadamente 30 días para que se hagan los movimientos pertinentes a partir del día en que el banco; se ponga en contacto con el usuario para informarle de la baja de su cuenta.

De acuerdo con la carta que han recibido varios clientes de cuentas extranjeras: “Después de revisar cuidadosamente su relación con nuestro banco; hemos llegado a la decisión de dejar su cuenta. Le recordamos que en su acuerdo de depósito; que recibió cuando abrió su cuenta, nos permite cerrarla en cualquier momento”.

En el escrito que están recibiendo los usuarios agregaron que la decisión es final; por lo que no existe la posibilidad de que sea reconsiderada.

Por esto, avisarán con tiempo para que el usuario pueda realizar arreglos en otra institución bancaria.

Bank of America cerrará cuentas extranjeras

Cabe destacar, que de momento, esto es lo único que se sabe, no obstante, así como sucedió en Wells Fargo; lo más probable es que vayan dando de baja poco a poco las cuentas extranjeras.

Sin duda, cuando esto suceda serán los bancos quienes se pondrán en contacto con los dueños de las cuentas.

Desde hace un tiempo algunos bancos en Estados Unidos están contactando a sus clientes extranjeros para avisarles sobre la cancelación de sus cuentas.

Tal es el caso de Erika G. quien comentó a San Diego Red que hace dos años tuvo que cambiar de banco; porque le cerraron la cuenta con la que tenía desde finales de los 90.

Quise renovar un certificado de depósito; cuando me avisaron que a los mexicanos ya no se les permitiría tener cuenta

Ahora toca al Bank of America hacer lo mismo y otro testimonio ha sido rescatado por San Diego Red. En este caso sucedió lo mismo, una persona con cuenta desde 1988; recibió la notificación de que sus cuentas tanto la personal como la de negocios debía de cerrar.

Esto resulta muy extraño para los residentes de la frontera, pues es casi una tradición que las personas que cuentan con la costumbre de transitar entre Tijuana–San Diego; tengan una cuenta de banco en Estados Unidos.

De acuerdo con información proporcionada la vicepresidenta de Diamond Consultants, Bárbara Herman; muchas grandes firmas harán lo mismo debido a que cuando se tiene una cuenta internacional son muchas cosas a considerar, lo que hace el trabajo más complejo.

“Hay que considerar muchas cosas” afirmó, ya que hay reglas para evitar el lavado de dinero; reglas del país de origen el banco y otras que tienen que ver con el país del cliente, lo que expone a la empresa a un riesgo tanto financiero como legal.

ACN/Tu Flash News

No dejes de leer: Justicia chilena revoca expulsión de venezolanos que ingresaron de manera ilegal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Miembros de la ONU fueron víctimas de un ataque en Colombia

Publicado

on

Ataque a miembros de la ONU en Colombia
Compartir

Miembros de la Misión de Naciones Unidas ONU en Colombia y de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) fueron víctimas de un ataque sin heridos en la zona rural del departamento de Guaviare, en el centro del país.

En este contexto, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación en Colombia, Emilio José Archila; ha trasladado su condena por el ataque, si bien ha celebrado que los integrantes del convoy hayan salido ilesos.

«Acciones como estas merecen el rechazo de toda la sociedad», ha aseverado Archila a través de sus redes sociales; donde ha publicado un vídeo en el que informa de que la Policía y el Ejército de Colombia han acudido más tarde al lugar del incidente.

Ataque a miembros de la ONU en Colombia

Por su parte, la Misión de la ONU en Colombia ha rechazado «firmemente» el ataque y ha detallado que la misión conjunta estaba compuesta por tres vehículos y se dirigía a la zona rural del Guayabero; para reunirse con las comunidades de la zona.

«Fueron abordados por personas armadas quienes les hicieron descender de los vehículos. Dos de los tres vehículos de la comitiva fueron incinerados unos minutos más tarde en el lugar de los hechos»; ha señalado el ente en un comunicado.

Asimismo, la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia ha mostrado «su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz»; por lo que ha condenado los «intentos de intimidación de los grupos armados ilegales».

Finalmente, han confirmado que seguirán «acompañando los esfuerzos de los colombianos para consolidar la paz». Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque; está «absolutamente pendiente» del suceso, según ha detallado Archila.

El ataque ha tenido lugar en la vereda de Puerto Nuevo, en una zona en la que se han dado registros de operaciones de un grupo armado ilegal disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); según la prensa local.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Tokyo Arepa: Un caraqueño lleva la arepa a Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.