Deportes
Barcelona y Real Madrid preparan retorno por título español
Barcelona y Madrid reanudarán una de las carreras por el título más reñidas de los últimos tiempos; con la vuelta de la Liga española esta semana.
Desde el próximo jueves 11 de junio en partidos que se disputarán en estadios vacíos; tras una pausa de tres meses debido a la pandemia de coronavirus.
Justo antes de que la temporada se pospusiera el 10 de marzo, el exjugador y antiguo director deportivo del equipo madrileño Jorge Valdano había comparado la irregularidad de los dos equipos con una carrera de cojos; pero se espera que ambos equipos vuelvan frescos y fortalecidos del largo descanso.
Barcelona y Madrid reanudarán por el título
El Barça se ha visto impulsado por el regreso de Luis Suárez; tras una lesión de rodilla que parecía que lo iba a descartar para la temporada.
Su agresividad y su poderío podrían ayudar al combinado catalán a aliviar sus problemas para derrotar a sus rivales.
Por su parte, Real Madrid recuperará también a Eden Hazard; que se fracturó un tobillo en febrero, y a Marco Asensio, quien podría ayudar a aliviar la carga de Karim Benzema, su máximo goleador con 14 tantos.
Merengues jugarán en otro estadio
El estadio Alfredo Di Stéfano, con capacidad para 6.000 espectadores es el escenario donde el Real Madrid jugará sus partidos en casa; mientras el Santiago Bernabéu está siendo sometido a reformas.
La escuadra azulgrana, que aspira a un tercer título de Liga consecutivo; lideraba la competición con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid cuando la temporada fue pospuesta.

Real Madrid sigue sus prácticas en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Sirvió el parón…
El paréntesis ha dado un merecido descanso a su veterana plantilla barcelonista; mientras que el tiempo extra de entrenamiento debería ayudar al equipo a adaptarse a las ideas del entrenador Quique Setién, que sustituyó a Ernesto Valverde en enero.
“Echaremos de menos el estímulo y el apoyo del público, que tiene una gran influencia”; dijo Setién en una publicación de la página web del equipo azulgrana.
Calendario que les resta
Barça tiene por delante un calendario un poco más cómodo para los 11 partidos restantes que se disputarán en el espacio de cinco semanas; con juegos en casa contra el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid además de viajes a Sevilla y Villarreal, que parecen sus encuentros más difíciles.
Poe su parte, Real Madrid, que venció al Barça en marzo pero que perdió contra el Betis; tiene cinco partidos potencialmente difíciles: Valencia, Getafe y Villarreal en casa, además de las visitas a la Real Sociedad y al Athletic de Bilbao.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡Conmoción en el hipismo! Descuartizaron al doblecoronado Ocean Bay
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).
El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Robert Pérez Jr.
Marineros llegó a 20 triunfos
Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.
Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.
En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.
Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional23 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía23 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional23 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo24 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





