Barcelona derrotó al Athletic de Bilbao y retoma la punta provisionalmente
Connect with us

Deportes

Barcelona se ampara en Rakitic para vencer a Bilbao y retoma liderato

Publicado

on

Barcelona derrotó al Athletic . noticiasACN
Iván Rakitic (C) anotó la única diana del partido. (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona derrotó al Athletic de Bilbao 1-0, pero de nuevo se quedó con las ganas de ver marcar el gol 700 de Lionel Messi en el profesional; pero fue el croata Ivan Rakitic, quien vino desde el banco para vestirse de héroe.

Por qué de héroe, al sumar completo y retomar la punto de la Liga española; aunque de forma provisional, a la espera del juego de Real Madrid ante Mollarca.

La divisa azulgrana llega a 68 puntos, por los 65 de los merengues; una presión que será constante, por el modo como se juega el resto de la temporada, tras el retorno por la pandemia de covid-19.

Los de Quique Setién habían perdido el liderato después del empate 0-0 del viernes ante el Sevilla como visitante: esta vez, en un Camp Nou vacío, nuevamente se vio sin mucho poder de fuego pese a contar con su tridente ofensivo titular con Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Barcelona derrotó al Athletic

El equipo culé finalmente encontró el gol en el minuto 71 cuando Messi cedió el balón a Rakitic; quien pese a solo llevar en la cancha seis minutos mostró una gran tranquilidad para vencer al portero de los vascos, Unai Simón, y darle los tres puntos a su equipo.

Pero ahora tendrá que esperar por el restado del Real Madrid, que de vencer a Real Mallorca en casa el miércoles, seguirá en la cima, con igual número de puntos; pero un mejor registro en los partidos entre los dos colosos del fútbol español.

Barcelona derrotó al Athletic . noticiasACN

Lionel Messi (I) no marcó, pero aportó con asistencia para el triunfo. (Foto: EFE)

Atlético también ganó

Más temprano, Atlético Madrid derrotó 1-0 a Levante para sumar su tercera victoria seguida en la liga; un espaldarazo en sus esperanzas de clasificar para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Bruno González marcó un autogol a los 15 minutos tras un centro atrás de Marcos Llorente; victoria, que deja a la divisa dirigida por el argentino Diego «Cholo» Simeone en el tercer puesto de la tabla  con 55 puntos, dos más que Sevilla.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Aún no arrancan las Grandes Ligas y acumulan 40 infectados por Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir
Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.
Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.
Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.
Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.
Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.
Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.
El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.
Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.
En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.
Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído