Barcelona cae goleado sin Messi y Chelsea gana con gol de Lukaku
Connect with us

Deportes

¡Champions! Caen Barcelona y Manchester United; ganan Chelsea y Juventus (+ vídeos)

Publicado

on

Barcelona cae goleado sin Messi - noticiacn
Compartir

Barcelona cae goleado sin Messi; Manchester United perdieron con Cristiano Ronaldo; el campeón Chelsea debutó con triunfo de la mano de Lukaku y Juventus venció donde no se sintió la ausencia de Cr7; así comenzó esta edición de la Champions 2021-2022.

La escuadra azulgrana arrancó la era post Messi en la máxima competición continental con una clara derrota en el Camp Nou ante ante Bayern de Múnich 3-0;que presagia nada bueno.

La visita del campeón alemán al Camp Nou se antojaba como la mejor prueba posible para calibrar las auténticas posibilidades del Barcelona; tras la marcha de Lionel Messi al París Saint-Germain.

Lo cierto es que el conjunto azulgrana se vio superado con claridad por un Bayern; que no necesitó alcanzar el nivel de excelencia que le llevó a golear hace trece meses por un demoledor 8-2 al Barcelona en Lisboa para alzarse con la victoria con claridad.

Barcelona cae goleado sin Messi - noticiacn

Robert Lewandowski marcó doblete en el Camp Nou.

Barcelona cae goleado sin Messi

Barcelona cae goleado sin Messi, con las dianas de Thomas Müller, que abrió el marcador a los 34 minutos con un disparo desde la frontal del área que desvió Eric García; del polaco Robert Lewandowski, que firmó un doblete, evidenciaron la distancia que existe en estos momentos entre los de Ronald Koeman y un Bayern; que dispuso de ocasiones para haber logrado un marcador mayor.

Un triunfo que permitió a los de Julian Nagelsmann situarse en la primera plaza del grupo E; con dos puntos más que Dinamo de Kiev y Benfica, que empataron 0-0 en Ucrania; en un encuentro en el que los locales vieron como el colegiado anulaba un gol a Mykola Shaparenko en el tiempo de prolongación por posición antirreglamentaria, tras revisar las imágenes de vídeo.

Ganan el campeón y la Juve sin CR7

Más dudas dejó Chelsea, vigente campeón, que tuvo que esperar hasta los 69 minutos para doblegar a Zenit del San Petersburgo con un gol del belga Romelu Lukaku; que comenzó a justificar los 115 millones de euros que el conjunto inglés pagó por su traspaso al Inter de Milán.

Es que pese al potencial ofensivo que atesora el Chelsea a los del alemán Thomas Tuchel le costó un mundo crear claras ocasiones de gol; pero a Lukaku le bastó una para desnivelar la contienda a favor de los «blues» al rematar de cabeza a las redes un centro del español César Azpilicueta.

Suficiente para superar a un rocoso Zenit San Pertersburgo; pero no para arrebatar la primera plaza del grupo H a una Juventus; que se olvido de la gris imagen que está dejando en la Liga italiana, donde los de Massimiliano Allegri aún no conocen la victoria tras tres jornadas, y se impuso por un claro 3-2 a domicilio del Malmoe.

Los goles del brasileño Alex Sandro, el argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata en la primera parte; sentenciaron al descanso un choque en el que la «vecchia signora» no echó de menos al portugués Cristiano Ronaldo, traspasado al Manchester United.

Manchester United perdió con Cristiano

Un Cristiano Ronaldo que no pudo festejar con una victoria el nuevo récord que sumó a su extensísimo palmarés; tras igualar este martes al exportero del Real Madrid Iker Casillas como el futbolista con más partidos en la historia de la Liga de Campeones con un total de 177 encuentros.

No fue porque el portugués no pusiera todo de su parte, ya que Cristiano Ronaldo, que sumó su tercer tanto en su dos encuentros con Manchester United; adelantó a los 13 minutos a los «diablos rojos» en el marcador, tras enviar a las redes un sensacional centro de su compatriota Bruno Fernandes.

Pero la innecesaria expulsión a los 35 minutos de Aaron Wan-Bissaka por una durísima entrada al luxemburgués Christopher Martins Pereira; permitió la reacción del Young Boys que dio la vuelta al marcador con los goles del camerunés Nicolas Noumi y el estadounidense Jordan Siebatcheu, que estableció en el 95 el definitivo 2-1 al aprovechar un error de Jesse Lingard.

Un resultado que permitió al Young Boys ponerse al frente del grupo F por delante del Villarreal, que saldó su reencuentro con la máxima competición continental; diez años después de su última participación, con un empate (2-2) en casa con el Atalanta italiano.

De nada le valió al conjunto castellonense remontar el tanto inicial del suizo Remo Freuler, que adelantó al Atalanta a los seis minutos; con los goles de Manu Trigueros y del neerlandés Arnaut Danjuma.

El postrero gol del alemán Robin Gosens, que firmó el definitivo 2-2 en el 83; dejó sin premio el trabajo del Villarreal, que acabó con diez hombres por la expulsión del francés Francis Coquelin a seis minutos para el final.

Sevilla también empató

Igualmente acabó con un jugador menos Sevilla, que no pudo pasar del empate (1-1) en casa ante Salzburgo; en un encuentro en e que se señalaron cuatro penaltis en los primeros cuarenta minutos de juego.

Tres a favor del Salzburgo, que sólo pudo aprovechar uno, y otra a favor del Sevilla, que el croata Ivan Rakitic no desperdició para firmar el que a la postre sería el definitivo 1-1; en un choque en el que los de Jule Lopetegui se vieron lastrados en la segunda parte con la expulsión a los cinco minutos del delantero marroquí Youssef En-Nesyri.

Empate que demostró la igualdad reinante en un grupo G en el que los otros dos integrantes, Lille y  Wolfsburgo empataron 0-0; en un partido en el que el ímpetu del equipo francés no fue suficiente para derribar el orden impuesto por el equipo germano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas llegó con su oro, diamante y bailó en Caracas (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Corea del Sur sigue en la fiesta al derrotar a Portugal (+ vídeo)

Publicado

on

Corea del Sur a octavos en Qatar - noticiacn
Hwang Hee-Chan marca en la reposición para sellar el boleto a octavos. (Foto: EFE).
Compartir

Corea del Sur a octavos en Qatar, al vencer a la clasificada selección de Portugal 2-1, que comenzó el objetivo marcado por Fernando Santos y sus pupilos, pasar a octavos de final como primeros de grupo H, para disponer de un día más de descanso, pero lo hizo con una triste derrota, que nunca se rindió y acabó encontrando el premio en la prolongación con un tanto de Hwang Hee-Chan tras una galopada de su líder Son Heung-Min.

Uruguay, pese a ganar en el otro partido del grupo a Ghana (2-0), acabó quedando por detrás del equipo asiático al haber marcado menos goles; los surcoreanos se suman así a la fiesta de Japón y del fútbol de todo el continente; fue el premio a su esfuerzo infatigable, a su fe, a su corazón, a todas esas cualidades que atesoran desde el trabajo, la humildad y la modestia.

Cuajó un partido muy pobre el cuadro luso. Con el pase garantizado tras el segundo encuentro y conocedor del triunfo de Uruguay ante Ghana, hasta una derrota le mantenía en la primera plaza de la llave; se limitó a cumplir el expediente sin más. Le faltó concluir este cuarteto con tres victorias. Pero también aprovechó para dar descansos y ofrecer minutos a los menos habituales.

Corea del Sur a octavos en Qatar

Fue de más a menos Portugal. Comenzó enchufado intenso, peligroso por las bandas, hasta certero con el tempranero tanto de Ricardo Horta, una de las muchas novedades planteadas por Fernando Santos; pero poco a poco fue cayendo en el conformismo y estuvo en varias fases a merced de un rival que se lo jugaba todo.

Esa carencia de necesidad y el conformismo de los lusos permitió a Corea del Sur ir a más. Con su habitual espíritu quisieron sus jugadores hacer honor a su apodo ‘Guerreros Taeguk’; lo certificaron en la prolongación ante el delirio de su numerosa hinchada que se reunió en el estadio Ciudad de la Educación.

Corea del Sur a octavos en Qatar

La celebración surcoreana. (Foto: EFE).

Protegió y descansó a titulares

Consciente del peligro que corrían los advertidos de sanción, Ruben Días, Joao Félix y Bruno Fernandes, así como el desgaste de jugadores como Bernardo Silva, Fernando Santos formó con un once alternativo: en el que apenas figuraban, entre los titulares, Diogo Costa, Pepe, Joao Cancelo, pero como lateral zurdo, Ruben Neves y Cristiano Ronaldo.

Todo el cóctel funcionó de inicio con Diogo Dalot y Joao Cancelo muy profundos por las bandas. El primero, tras recibir de Pepe en profundidad, no tardó en dar la posibilidad a Ricardo Horta de abrir el marcador y en castigar la endeblez atrás del equipo que dirige el también luso Paulo Bento, sentado en la grada sufriendo sin poder ayudar a sus jugadores tras ser expulsado después del anterior partido por protestar insistentemente al colegiado.

El mallorquinista Lee Kang-In, infatigable en la movilidad, y el referente y capitan surcoreano Son Heung-Min, empezaron a ofrecerse y a crear inquietud a la zaga portuguesa, en la que Pepe y Antonio Silva formaron un duelo veterano-joven interesante pero que no pudo impedir que en un saque de esquina el balón rebotase en la espalda de Cristiano Ronaldo y se quedara casi a placer para que empatara el encuentro Kim Young-Gwon.

Siempre creyó

Corea del Sur a octavos en Qatar. Volvía a creer. Y de qué forma. Con una hora por delante, ante una Portugal a medio gas lo podía conseguir; un gol, si Uruguay no ampliaba su cuenta, le daba la victoria y le disparaba a los octavos.

Portugal, con la calidad que atesora, aún así puso en peligro al meta Kim Seung-Gyu; pero sin la contundencia imprescindible ni la insistencia que sí que comenzó a tener Corea del Sur con el paso de los minutos.

Con Corea a lo suyo, tan claro vio Fernando Santos que el liderato no peligraba que retiró del césped a Cristiano Ronaldo a los 65 minutos; dentro de un triple cambio para dar más minutos a Rafa Leao, Palhinha y Andre Silva.

Lo intentaron los jugadores asiáticos, pero de forma un tanto precipitada. Quisieron aplicar tanta velocidad a sus acciones y salir tan rápidos que cometieron demasiados errores; pero en una de las contras, ya en la prolongación, Son Heung-Min sacó los galones de líder, se plantó en las inmediaciones del área lusa y mandó un balón preciso a Hwang Hee-Chan, que no lo desperdició.

Tuvo que esperar todo el equipo surcoreano reunido en el centro del campo prácticamente diez minutos a que terminara el partido de Uruguay y Ghana; la tensión y los nervios dejaron paso a la felicidad plena de los futbolistas, la expedición entera, que se fue al fondo donde estaba la mayoría de sus seguidores para festejar el éxito.

Ficha técnica

Corea del Sur (2): Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kwon Kyung-Won, Kim Young-Gwon (Son Jun-Ho, 81′), Kim Jin-Su, Hwang In-Beom, Jung Woo-Young, Lee Kang-In (Hwang Ui-Jo, 81′), Lee Jae-Sung (Hwang Hee-Chan, 65′), Son Heung-Min y Cho Gue-Sung (Cho Yu-Min, 90+3′). DT. Paulo Bento.

Portugal (1): Diogo Costa, Dalot, Pepe, Antonio Silva, Joao Cancelo, Ruben Neves (Rafael Leao 65′), Matheus Nunes (Palhinha, 65′), Vitinha (William Carvalho, 82′), Joao Mario (Bernardo Silva, 82′), Ricardo Horta y Cristiano Ronaldo (Andre Silva, 65′). DT. Fernado Santos.

Goles: Ricardo Horta (5′); Kim Young-Gwon (27′); Hwang Hee-Chan (90+1′).

Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestados: Lee Kang-In (36′) y Hwang Hee-Chan (90+2′). Escenario: Estadio Ciudad de la Educación. Asistencia: 44.097 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Daniela Moncada dio el «platanazo» en Acarigua en la Vuelta a Venezuela Femenina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.