Yulimar Rojas llegó a Venezuela con su oro, diamante y récords
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas llegó con su oro, diamante y bailó en Caracas (+ vídeos)

Publicado

on

Yulimar Rojas llegó a Venezuela - noticiacn
La reina universal del salto triple recibida por sus compatriotas. (Fotos: EFE)
Compartir

La atleta venezolana Yulimar Rojas llegó a Venezuela con su oro olímpico y su título de la Liga de Diamante; donde fue recibida por las autoridades deportivas en el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira para luego subir a Caracas donde armó su fiesta.

La medallista olímpica, llegó al país a primera hora de esta mañana en un vuelo comercial procedente de Turquía.

Ganadora de la medalla de oro olímpica en triple salto en Tokio 2020, donde también marcó una nueva plusmarca universal con 15,67 metros; llegó este martes a la capital para celebrar junto a sus compatriotas sus victorias.

Yulimar Rojas llegó a Venezuela - noticiacn

Yulimar Rojas llegó a Venezuela

«Amo Venezuela, amo estar aquí, poder defender sus colores (…) Es fascinante poder decirle al mundo que soy venezolana, que vengo a darlo todo y que puedo conseguir una medalla como esta para un país tan hermoso», dijo Rojas en una tarima en la céntrica Plaza Venezuela de Caracas, donde bailó al ritmo de una banda de salsa.

Horas antes, había aterrizado en el aeropuerto de Maiquetía y se había trasladado en un autobús destechado hasta el centro de la capital saludando a los aficionados y curiosos que se encontraba a su paso.

Bailando y moviéndose al ritmo de la salsa, tal y como hace con frecuencia antes de entrenar en vídeos que graba y comparte en sus redes sociales; recorrió el trayecto y celebró su medalla.

Yulimar Rojas llegó a Venezuela - noticiacn

 

«Poder de traspasar fronteras»

También festejó su primer diamante, conquistado el pasado 9 de septiembre tras imponerse en la prueba de triple salto de la final de la Liga de Diamante; disputada en Zúrich, con un mejor intento de 15,48 metros.

Ya subida a la tarima de Plaza Venezuela, la plusmarquista celebró «que la mujer venezolana tiene el poder de traspasar fronteras».

Entre sis aficionados celebra Yulimar. (Foto: EFE)

 

«Tenemos sangre guerrera»

«Tenemos esa sangre guerrera y, para mí, es un honor poder haberles dado esta gran actuación en Tokio, que hayan disfrutado tanto como yo, que se hayan identificado y que (sepan que) los sueños se pueden hacer realidad y las metas y los objetivos que se proponen se pueden conseguir»; le dijo Rojas a las decenas de personas que la esperaban.

El fruto a su trabajo, comentó, estaba sobre la tarima: «medalla de oro olímpica, récord mundial, récord olímpico y diamante para Venezuela».

«Vienen más triunfos para Venezuela»

Rojas, que entrena y reside en España, recordó que esa medalla supone «un sueño» porque en Río de Janeiro 2016 se le escapó «por unos centímetros»; frente a la colombiana Caterine Ibargüen.

«Pero en Tokio lo logramos y era una de mis metas preferidas, ser la primera mujer en este país en conquistar un oro olímpico», le dijo la saltadora a los aficionados.

Finalmente, terminó su breve discurso celebrando la «alegría que es ver que» los aficionados disfrutaron la victoria tanto como ella.

«Sé que vienen más y más triunfos para Venezuela», aseguró la plusmarquista antes de retirarse del escenario.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El venezolano Gleyber Torres ahora estará en la segunda base con los Yanquis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Temporada 2021-2022 de la LVBP tendría 49 juegos

Publicado

on

Temporada 2021-2022 de la LVBP - ACN
Compartir

El calendario para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sería de 49 partidos, en la ronda regular, según fuentes extraoficiales.

El periodista deportivo Carlos Valmore Rodríguez informó por su Twitter sobre esta noticia.

Los juegos con todos los equipos jugando en sus sedes naturales, a excepción de los Bravos de Margarita que tendrían base en Macuto.

También, trascendió que el inicio del campeonato sería el 23 de octubre con cinco clasificados para la postemporada.

Cabe señalar que el año pasado el calendario fue de 40 reuniones, y se inició el 27 de noviembre, debido a la pandemia de COVID-19; mientras que en 19-20, el horario se redujo de 63 a 42.

Además, en su columna publicada en el portal Triángulo deportivo, fuentes cercanas a la liga afirmaron que hubo una conversación entre el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

En esa charla, según fuentes, “Hubo avances” y algunos problemas se “desbloquearon” de naturaleza gubernamental.

Además, está previsto que en los próximos días, Palmisano se reúne con los presidentes de los ocho equipos de la pelota criolla, para afinar detalles básicos.

Además, la LVBP espera una respuesta la próxima semana para una respuesta de la Casa Blanca a través del Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), debido a las sanciones que limitan las operaciones comerciales de empresas estadounidenses, en este caso Major League Baseball (MLB).

Este asunto específico afecta a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, cuyos directivos son funcionarios del gobierno; por lo tanto, estas monedas no tienen acceso al personal relacionado con la MLB.

ACN/ Entérate 24

No dejes de leer: Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.