Barcelona empató ante Nápoles en la ida de octavos de Champions
Connect with us

Deportes

Barcelona salió vivo de Nápoles tras empatar en la ida de octavos (+ vídeos)

Publicado

on

Barcelona empató ante Nápoles - noticiasACN
El belga Dries Mertens abrió la cuenta para los napolitanos. (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona empató ante Nápoles (1-1) en el estadio San Paolo de la ciudad italiana, partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El belga Dries Mertens (30′) y el francés Antoine Griezmann (56′) anotaron, en un juego desdibujado para el azulgrana y un local que pudo llevarse más.

Barcelona empató ante Nápoles

Mertens, en presión constante sobre Segio Busquets, dificultó el trabajo de un Barcelona que en la primera mitad solo remató una vez a portería con Messi (8′), en su estreno en el San Paolo, y que pagó una indecisión defensiva de Junior Firpo con el gol napolitano.

A la media hora de juego, el polaco Piotr Zielinski superó al lateral izquierdo barcelonista y ofreció el balón a Mertens, quien fulminó al meta alemán Marc-André Ter Stegen con un derechazo a la escuadra.

Un gol histórico para el delantero belga, que alcanzó al eslovaco Marek Hamsik como máximo goleador del Nápoles (121 goles).

Barcelona empató ante Nápoles - noticiasACN

Antoine Griezmann salvó a Barcelona. (Foto: EFE)

Pactó, pero sacrificó piezas

No empezó de forma mejor la segunda mitad, con Busquets que vio una amarilla por frustración y que se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas. Su falta provocó la lesión de Mertens, que fue obligado a pedir el cambio.

Fue precisamente tras la salida del delantero belga del Nápoles que Busquets contó con más espacio y un magistral pase vertical liberó al portugués Nelson Semedo, quien ofreció a Griezmann el cómodo balón del 1-1 (57′) y su La segunda diana en esta Copa de Europa.

También perdió al chileno Arturo Vidal, expulsado por ver dos amarillas entre el 87′ y el 89′ por falta y protestas con el portugués Mario Rui y Piqué tuvo que retirarse por molestias en un tobillo.

Queda todo abierta para la vuelta del Camp Nou, en el que el Barcelona necesitará cambiar de ritmo y sustituir a Busquets y Vidal para seguir en su camino europeo.

Ficha técnica

Nápoles (1): Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Manolas, Mario Rui; Fabián, Demme (Allan, 80′), Zielinski; Callejón (Politano, 74′), Mertens (Milik, 55′) y Insigne. DT. Gennaro Gattuso.

Barcelona (1): Ter Stegen; Semedo, Piqué (Lenglet, 90+3′), Umtiti, Junior; Sergio Busquets, Rakitic (Arthur, 56′), De Jong, Vidal; Messi y Griezmann (Ansu Fati, 87′). DT. Quique Setién.

Goles: Mertens (30′); Griezmann (56′).

Árbitro: Felix Brych (Alemaia). Amonestados: Insigne (61′) y a Mario Rui (89′); Busquets (50′), Messi (66′) y Griezmann (83′). Expulsado: Vidal, doble amarilla (87′ y 89′).

Escenario: Estadio San Paolo de Nápoles. Asistencia: 60.000 espectadores.

https://twitter.com/ayalacarlosmx/status/1232414944655814658

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tres criollos comenzaron a mostrar su poder en la pretemporada (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído