Barcelona empató con Atlético en día del gol 700 de Messi
Connect with us

Deportes

Barcelona deja escapar otro par de puntos y Messi llegó a 700 goles

Publicado

on

Barcelona empató con Atlético - noticiasACN
Momento en que Messi cobró el penal que transformó en su gol 700. (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona empató con Atlético, se aleja de título en España pese a que Messi celebró gol 700 en su carrera; una alegría opaca, porque ahora está desigualado en punto con el líder Real Madrid, que si gana el jueves ampliará a cuatro la ventaja,

Parecía la película hace días con Celta de Vigo, dos veces en ventaja, pero no pudo mantenerla para empatar 2-2 con la divisa colchonera; que en la era de Diego «Cholo» Simeone no ha podido ganar en el Camp Nou.



Con la igualdad, el elenco catalán suma 70 puntos, uno menos que el Madrid; que podría estirar su ventaja a cuatro unidades si vence el jueves a Getafe como local.

Barcelona empató con Atlético y se complica

“Para la pelea por el título es complicado. Das demasiada ventaja. Hasta que se pueda matemáticamente lo vamos a intentar; aunque sabemos que es difícil”, dijo tras el partido Sergio Busquets.

“Parece difícil que el Madrid se vaya a dejar puntos porque está muy bien”; agregó el zaguero.

Dos veces adelante…y nada

La escuadra catalana se puso en ventaja a los 11 minutos con un autogol del delantero Diego Costa; a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Messi.

Saúl igualó a los 19 de tiro penal después de que el árbitro ordenara volver a ejecutar la pena tras una atajada de Marc-Andre ter Stegen, tras el cobro de Costa, que fue anulada porque el meta se había adelantado.

Barcelona empató con Atlético - noticiasACN

Saúl vence por segunda ocasión a Ter Stegen para empatar la partida. (Foto: EFE)

Gol 700 de penal

La espera terminó para el argentino Lionel Messi, porque llegó el gol 700 de su carrera; tras dos fechas sin anotar, le llegó la oportunidad desde el punto penal.

El rosarino, puso arriba a su club a los 50 minutos, al picarla pelota hacia el costado izquierdo del portero; para celebrarlo en un estadio vacío, como todos en esta época de pandemia.

Pero la alegría duró 12 minutos, porque de nuevo Saúl tuvo el chance de marcar de penal (62′) y Atlético desactivó así a la divisa culé; que perdió en ideas y estuvo a punto de caer en su feudo.

Los 700 tantos de la «Pulga» que ya pisa 33 años de edad, comenzaron el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete y con la diana de este 30 de junio acumula 441 solo en la liga española.

Luego están los 114 de Champions; 53 en Copa del Rey, 5 en Mundial de Clubes, 14 en  Supercopa de España y 3  Supercopa de Europa, para el total de 630; a los que le agregamos los 70 con la selección argentina.

Otras marcas

Otro récord que el astro argentino tiene cerca es el de más goles oficiales en un único club. Pelé logró 643 con el Santos; antes de irse al Cosmos estadounidense, trece más de los que actualmente acumula Messi con el Barça.

Pero la selecta lista de los jugadores con 700 o más goles la comanda el  austriaco Josef Bican con 805; luego está los brasileños Romario (772), Pelé (767); el húngaro Ferenc Puskás (746); el «bombardero»  alemán Gerd Muller (735); el portugués Cristiano Ronaldo (728) y Messi (700).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pablo Sandoval, Yolmer Sánchez y Carlos González dejados libres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Freddy Galvis volvió volar la barda y Anthony Santander productivo (+ vídeo)

Publicado

on

Galvis sonó cuarto jonrón - noticiasACN
El falconiano se une a otros criollos con cuatra vuelacercas en lo que va de campaña.
Compartir

El venezolano Freddy Galvis sonó cuarto jonrón de la temporada, el segundo en días corridas y el primero parado al lado derecho del plato; pero no pudo evitar la caída de su equipo Rojos de Cincinnati ante Piratas de Pittsburgh 9-6.

Adam Frazier conectó el primero de tres jonrones ante Anthony DeSclafani; para apoyar la causa bucanera, que venía de un parón de tres juegos; tras la suspensión de los desafíos con Cardenales de San Luis.

DeSclafani (1-1) no ha vencido a Pittsburgh en sus últimos siete intentos; en sus primeras dos aperturas de la campaña, no había tolerado carrera.

Sin embargo, Frazier le encontró su segundo lanzamiento; para que Piratas tomara una ventaja de 9-0 después de dos innings.

El 17 de junio de 2018 marca la última vez que DeSclafani derrotó a los Piratas, en el PNC Park; desde entonces, el lanzador tiene una foja de 0-5 en siete aperturas -todas victorias de Pittsburgh. En ese tramo ha permitido 29 carreras durante 32 innings y un tercio.

Los Piratas ganaron apenas por segunda vez en sus últimos 12 duelos. Colin Moran bateó también un cuadrangular en el primer inning; para llegar a seis en la temporada.

Galvis sonó cuarto jonrón y va rumbo a los 100

El nacido en Punto Fijo, estado Falcón. sonó su batazo de vuelta completa en la parte baja del séptimo inning; sin compañeros a bordo, para ser junto a Salvador Perez, Jesús Aguilar, Asdrúbal Cabrera, Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander como los criollos con cuatro bambinazos en lo que va de temporada regular.

Además, se acerca poco a poco a los 100 tablazos en las Mayores; al pescar el 92 de su carrera.

Por Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, anotada; Freddy Galvis de 4-2, jonrón (4), anotada y empujada.

Santander produjo tres

Por su parte, el criollo Anthony Santander sigue produciendo para la causa oropéndola al remolcar tres; en la victoria de Orioles de Baltimore ante Filis de Filadelfia 11-4, suficiente para pasar la escoba.

Santander, ligó doblete para remolcar tres, en cinco viajes al plato; Renato Núñez de 3-2, anotada.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Susto! Español Fernando Alonso «hace lena» su bólido y sale ileso (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído