Barcelona empató con Atlético en día del gol 700 de Messi
Connect with us

Deportes

Barcelona deja escapar otro par de puntos y Messi llegó a 700 goles

Publicado

on

Barcelona empató con Atlético - noticiasACN
Momento en que Messi cobró el penal que transformó en su gol 700. (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona empató con Atlético, se aleja de título en España pese a que Messi celebró gol 700 en su carrera; una alegría opaca, porque ahora está desigualado en punto con el líder Real Madrid, que si gana el jueves ampliará a cuatro la ventaja,

Parecía la película hace días con Celta de Vigo, dos veces en ventaja, pero no pudo mantenerla para empatar 2-2 con la divisa colchonera; que en la era de Diego «Cholo» Simeone no ha podido ganar en el Camp Nou.



Con la igualdad, el elenco catalán suma 70 puntos, uno menos que el Madrid; que podría estirar su ventaja a cuatro unidades si vence el jueves a Getafe como local.

Barcelona empató con Atlético y se complica

“Para la pelea por el título es complicado. Das demasiada ventaja. Hasta que se pueda matemáticamente lo vamos a intentar; aunque sabemos que es difícil”, dijo tras el partido Sergio Busquets.

“Parece difícil que el Madrid se vaya a dejar puntos porque está muy bien”; agregó el zaguero.

Dos veces adelante…y nada

La escuadra catalana se puso en ventaja a los 11 minutos con un autogol del delantero Diego Costa; a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Messi.

Saúl igualó a los 19 de tiro penal después de que el árbitro ordenara volver a ejecutar la pena tras una atajada de Marc-Andre ter Stegen, tras el cobro de Costa, que fue anulada porque el meta se había adelantado.

Barcelona empató con Atlético - noticiasACN

Saúl vence por segunda ocasión a Ter Stegen para empatar la partida. (Foto: EFE)

Gol 700 de penal

La espera terminó para el argentino Lionel Messi, porque llegó el gol 700 de su carrera; tras dos fechas sin anotar, le llegó la oportunidad desde el punto penal.

El rosarino, puso arriba a su club a los 50 minutos, al picarla pelota hacia el costado izquierdo del portero; para celebrarlo en un estadio vacío, como todos en esta época de pandemia.

Pero la alegría duró 12 minutos, porque de nuevo Saúl tuvo el chance de marcar de penal (62′) y Atlético desactivó así a la divisa culé; que perdió en ideas y estuvo a punto de caer en su feudo.

Los 700 tantos de la «Pulga» que ya pisa 33 años de edad, comenzaron el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete y con la diana de este 30 de junio acumula 441 solo en la liga española.

Luego están los 114 de Champions; 53 en Copa del Rey, 5 en Mundial de Clubes, 14 en  Supercopa de España y 3  Supercopa de Europa, para el total de 630; a los que le agregamos los 70 con la selección argentina.

Otras marcas

Otro récord que el astro argentino tiene cerca es el de más goles oficiales en un único club. Pelé logró 643 con el Santos; antes de irse al Cosmos estadounidense, trece más de los que actualmente acumula Messi con el Barça.

Pero la selecta lista de los jugadores con 700 o más goles la comanda el  austriaco Josef Bican con 805; luego está los brasileños Romario (772), Pelé (767); el húngaro Ferenc Puskás (746); el «bombardero»  alemán Gerd Muller (735); el portugués Cristiano Ronaldo (728) y Messi (700).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pablo Sandoval, Yolmer Sánchez y Carlos González dejados libres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Anriquelis Barrios se quedó a un paso del bronce (+ vídeo)

Publicado

on

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn
La bolivarense Anriquelis Barrios disputó cinco combates, dos a muerte súbita.
Compartir

Anriquelis Barrios ganó diploma olímpico, al perder la gran oportunidad de medalla de bronce ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, que la dominó en «muerte súbita (golden score), en la categoría de -63 kilos.

La bolivarense ya había asegurado su pergamino, al llegar a los cuartos de final, pero se quedó a las puertas del bronce, que sería el primero para este deporte.

Ahora se midió a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, a quien ya había enfrentado en seis ocasiones, con registro de dos victorias para la bolivarense.

Con 28 años de edad, en su debut en una cita olímpica, la medalla de plata de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019; además de sus doradas en los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia, 2017); Sudamericanos de Cochabamba (2018) y los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia 2018), comenzó el camino al podio con par de victorias.

Primero se enfrentó a la represenante del Comité Olimpico de Rusia (COC) Daria Davydova, a quien venció con Ippon.

Seguidamente su rival era una «vieja conocida» su verduga en la final de los Panam de Lima, la cubana Maylin del Toro Carvajal, pero esta vez la venció para pasara los 16vos. de final, donde aseguraba así el diploma olímpico.

Pero en ese instancia se midió a la campeona olímpica y segunda en el ranking mundial, la eslovena Tina Trstenja, quien ya había enfrentado y vencido en dos ocasiones a la criolla y tampoco falló en esta tercera, pero fue un duro combate, al perder en el llamado punto de oro.

Anriquelis Barrios ganó diploma en Tokio

Anriquelis cayó a los 3 minutos 13 segundos de «golden score»; la venezolana marcó waza ari a los 15 segundos y Trstenjak igualó por la misma vía al minuto 44 segundos.

Su primera rival en el repechaje fue la polaca Agata Ozdoba-Black, a quien dominó con un waza ari para logró su gran chance para ir por la medalla de bronce.

Pero en el combate para la medalla, el quinto de la jornada para la venezolana y el segundo en muerte súbita; fue superada por la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard al aplicar un waza ari, para quedarse con el bronce; la criolla finaliza en el quinto puesto del certamen y el segundo diploma olímpico para Venezuela en Tokio 2020.

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn

La criolla venció en el repechaje a la polaca Agata Ozdoba-Black que le dio el chance de ir por el bronce. (Foto: EFE)

A saber

  • El judo había logrado hasta ahora seis diplomas olímpicos: dos de Xiomara Griffith (Barcelona 92, Atlanta 96), Ysis Barreto (Beijing 2008); Giovanna Blanco (Atenas 2004) y Willis García y María Villapol (Barcelona 1992).
  • Es la mejor actuación hasta ahora del judo en cita ecuménicas, los otros seis todos ocuparon el séptimo lugar.
  • Aún quedan por competir en judo Karen León (-78 kilos, 20 de julio, 10:00 pm) y Elvismar Rodríguez (-70 kilos, el 27 de julio, 10 pm, hora venezolana).
  • Es el segundo diploma para Venezuela en Tokio 2020. El primero fue para la pesista Yusleidy Figueroa, ambos ganados esta madrugada del 27 de julio.

https://twitter.com/i/status/1419960717457858562

ACN/MAS

No deje de leer: Yusleidy Figueroa gana primer diploma olímpico para Venezuela (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.