Barcelona huele a octavos con su triunfo en la tercera fecha de Champions
Connect with us

Deportes

Barcelona se acerca a octavos y el campeón Liverpool goleó en Champions (+ vídeos)

Publicado

on

Barcelona huele a octavos - noticiasACN
Lionel Messi (D) abrió la cuenta para la escuadra "Culé". (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona huele a octavos, con su triunfo en la tercera fecha de la Champions, esta vez de visitante frente al Slavia de Praga 2-1, que lo acomoda en solitario en el grupo F.

A estos se combina la victoria de Inter de Milan en su campo de San Ciro frente al Borussia Dortmund, que los deja a ambos a la espalda de la divisa catalana.

También destaca en el cierre de esta primera vuelta de la fase de grupo, el triunfo del actual campeón Liverpool, que sigue de cerca a Nápoles en su llave E, porque el once italiano también sumó completo.

Otros con triunfos fueron Leipzig y Benfica en el cerrado grup G y Chelsea dio el golpe en campo holandés.

Barcelona huele a octavos

Los dirigidos por Ernesto Valverde, quizás sin mucho ruido, está en la azotea, primero el fin de semana en la Liga española y ahora en su grupo de Champions.

A los 3 minutos, su capitán, el argentino Lionel Messi abrió en el campo del Slavia y gol en propia puerta de Peter Olayink (57′) le brindaron los tres puntos. Jan Bori (50′) empató las acciones.

Del mismo grupo, Inter tomó aire al dominar en San Ciro a Borussia 2-0, con goles del argentino Lautaro Martínez (22′) y Antonio Candreva (89′).

Barcelona huele a octavo con sus siete enteros, luego están Dortmund e Inter con cuatro, separados por diferencial de goles y la divisa de Praga es última con un punto.

Liverpool goleó en Bélgica

Liverpool goleó a domicilio al Genk belga 4-1. Doblete de Alex Oxlade-Chamberlain (2′ y 57′), el senegalés Sadio Mané (77′) y el egipcio Mohamed Salah (87′) completaron la cuenta. Descontó Stephen Odey (88′).

Nápoles también de visitante se impuso a Salzburg 3-2. Dos goles de Dries Mertens (17′ y 64′), más el del triunfo de Lorenzo Insigne (73′).

Por los austriacos, doblete de Erling Braut Haaland, (40 y 72′), goles que lo deja como máximo artillero del certamen con seis.

Nápoles lidera con siete unidades, ahí en el lomo tiene a Liverpool con seis.

https://twitter.com/renacova/status/1187072991588503552

Leipzig cerca de octavos

Otro que está cerca de octavos es Leipzig alemán que doblegó al Zenit ruso 2-1, para quedar líder con 6 enteros, seguido por los de San Petersburgo (4 pts).

Konrad Laimer (49′) y Marcel Sabitzer (59′) le dieron vuelta al marcador, que había adelantado Yaroslav Rakitskiy (25).

Benfica aprovechó un regalo del portero del Lyon, Anthony Lopes, al sacar de manos hacia el centro, pero Pizzi se adelantó de disparó de una con el arco vació a los 86′, que le dio la victoria a la oncena lusitana.

Habían anotado Rafa Silva (4′) y por los franceses Memphis Depay (70′).

Esto deja esa llave a Leipzig (6), Zenit (4), Lyon (4) y Benfica (3) en una férrea lucha para la segunda vuelta.

Chelsea frenó al Ajax de local

Chelsea le dio un golpe en su casa al Ajax al vencer 1-0, con diana de Michy Batshuay (86′), que los deja a ambos en la azotea del grupo H.

Por  su parte, Valencia solo sacó empate (1-1) en el campo del Lille, que deja a la divisa «Ché» tercero con 4 unidades y los galos últimos con uno.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Boca ganó con gol de Jan Hurtado pero River es finalista de Libertadores (+ vídeos)

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído