Jan Hurtado marcó el gol de la victoria de Boca pero quedó eliminado
Connect with us

Deportes

Boca ganó con gol de Jan Hurtado pero River es finalista de Libertadores (+ vídeos)

Publicado

on

Jan Hurtado marcó - noticiasACN
El vinotinto anotó su primera diana en un Superclásico, pero Boca quedó eliminado.
Compartir

Jan Hurtado marcó el gol de la victoria de Boca Juniors en la Bombonera 1-0 ante River Plate, pero éste vivió de la renta del partido de ida (2-0) en el Monumental para dejar tirado a su enconado rival para disputar la final dela Copa Libertadores 2019.

El criollo de 19 años de edad, nacido en El Cantón, estado Barinas, entró a los 61  minutos y a falta de diez del tiempo reglamentario anoto su primera diana en un Superclásico argentino y en Copa Libertadores.

Desde el inicio el estratega de Boca, Gustavo Alfaro trató de darle un peso psicológico al equipo, salió con el veterano Carlos Tevez, el «Apeche» que trató siempre de ir con todo al arco del conjunto «Millonario».

Pero ese 2-0 en la ida era el «colchón» que defendió a toda costa el técnico Marcelo Gallardo al esperar; siempre al rival y buscar contragolpes, la mayoría sin mucho tino.

Boca anotó a los 21 minutos,  pero el VAR le quitó el grito a Eduardo «Toto» Salvio, por una mano; previa del zaguero Emmanuel Mas, suficiente para que el árbitro brasileño Wilson Sampaio lo anulara.

Jan Hurtado marcó - noticiasACN

Carlos Tevez (C) y sus compañeros de Boca al final del juego. (Foto: EFE)

Jan Hurtado marcó, pero Boca elimina

Pasada ya el cuarto de hora del segundo tiempo, el técnico Xeneize, Gustavo Alfaro colocó a otro par de atacantes, el criollo Jan Hurtado y Mauro Zárate.

Fue el llanero el encargado de ilusionar a 48 mil aficionados presentes en la Bombonera, tras un tiro libre cobrado; por Alexis Mac Allister , cabeceó Lisandro López y Hurtado casi en la raya la empujó a los 80′.

Boca apretó, buscó el gol que por lo menos forzara a los penales, pero River supo aguantar el «champarrón» para celebrar en el campo donde menos lo quieren su pase por segundo torneo seguido a la final de la Copa Libertadores.

Cabe recordar, que en diciembre pasado el «Millonario» venció en el Santiago Bernabéu, de Madrid a Boca, en la accidentada final que tuvo que pasar el «charco» para concluirla.

https://twitter.com/marca/status/1186836539113906178

Espera a Gremio o Flamengo

Este miércoles, Flamengo y Gremio definirán el otro finalista, en el partido de vuelta, serie que en su primer juego terminó con empate (1-1).

La final de la Libertares se celebrará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, en este nuevo formato de Conmebol, con un solo juego para definir la corona de clubes.

Ficha técnica

Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra (Mauro Zárate, 61′), Alexis Mac Allister (Sebastián Villa, 81′), Carlos Tevez y Ramón ‘Wanchope’ Ábila (Jan Hurtado, 61′). DT. Gustavo Alfaro.

River Plate (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco (Paulo Díaz, 71′), Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Matías Suárez (Ignacio Scocco, 81′) y Rafael Borré (Lucas Pratto, 67′). DT. Marcelo Gallardo.

Gol: Jan Hurtado (80′).

Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil). Amonestados: Mac Allister, Marcone y Tevez; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Scocco, Martínez Quarta y Paulo Díaz. Escenario: Estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’. Asistencia: 48.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Balón al aire en la NBA con Raptors en defensa del título

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído