Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich
Connect with us

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Publicado

on

bottas ganó gran premio de rusia- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El finlandés, Valtteri Bottas ganó el Gran Premio (GP) de Rusia, lo que significa su segunda victoria en la temporada y novena de su carrera en la F1.

El piloto de Mercedes, según los expertos en este deporte fue quien cometió menos errores; y por eso es merecido el triunfo en ésta competición.

En segunda posición, se encuentra el fantástico Verstappen, quien ha completado un sensacional Gran Premio; mientras Lewis Hamilton completa el podio en el tercer lugar.

En cuanto al británico, líder mundial, es de recordar que no ha sido fácil, pues ha tenido que sobreponerse a todo tipo de problemas; el más reciente la doble penalización de cinco segundos cada una, lo que impidió de cierta manera el alcanzar el primer lugar.

Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Ganó Bottas el Gran Premio de Rusia, en una pista sin mucho carisma ni emoción; aunque en gran parte de la carrera lo persiguió muy de lejos Verstappen con un Red Bull que no da para mucho más.

Sobre Hamilton, durante las vueltas de calentamiento, practicó las salidas sobre una zona no delimitada; y para ello fue el castigo de diez segundos.

Ese retraso, lo colocó en la tercera posición tomando en cuenta la experiencia del piloto británico; a quien casi ningún contratiempo puede dejarlo fuera del podio y menos representando a Mercedes.

Ante esa penalización, el récord deberá esperar en medio del enfado evidente cuando se quejó de los «gilipolleces» de los comisarios; y las decisiones tomadas por sus ingenieros.

Por su parte, Carlos Sainz cometió un error en la salida y terminó abandonando en la primera vuelta; luego de estrellar su coche contra el muro de la curva dos.

Respecto a la actuación de los demás pilotos, se puede resaltar que Checo Pérez, ha logrado finalizar en cuarta posición; así como Leclerc llevó su Ferrari hasta la sexta posición en el Gran Premio de Rusia que ganó Bottas.

Con información: ACN/Marca/AS/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Hamilton gana en Hungría y se coloca como líder del mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído