City alcanzó los cuartos al eliminar a Madrid y Juventus no pudo
Connect with us

Deportes

¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Publicado

on

City alcanzó los cuartos - noticiasACN
El brasileño Gabriel Jesus anotó el segundo para el triunfo del City ante Madrid. (Foto: EFE)
Compartir

Manchester City alcanzó los cuartos de final de la Champions tras vencer 2-1 a Real Madrid el viernes en el estadio Etihad; para sellar un triunfo 4-2 en la llave, en un día en que la que Juventus se quedó sorpresivamente fuera del torneo pese a ganarle 2-1 a Lyon en Turín.

Madrid, que llegó a Inglaterra tras perder 2-1 en la ida y sin su suspendido capitán Sergio Ramos; tuvo un comienzo desastroso, regalando al City la ventaja en el marcador en el minuto 9 tras un error del defensor francés Raphael Varane.



El zaguero recibió un pase dentro de su área del portero Thibaut Courtois, pero el brasileño Gabriel Jesús le robó el balón y se lo cedió a un solitario Raheem Sterling, quien abrió el marcador con el arco casi desguarnecido.

City alcanzó los cuartos - noticiasACN

Foto: EFE

City alcanzó los cuartos

Pero el equipo español, el más ganador del torneo, respondió de ahí en adelante y forzó a Ederson, el portero del City; a realizar buenas paradas para evitar el empate de Karim Benzema y después de Eden Hazard.

Sin embargo, el arquero brasileño no pudo hacer nada para evitar que Madrid igualara mediante un cabezazo de Benzema en el minuto 28; tras una muy buena jugada individual del también brasileño Rodrygo.

City creó varias oportunidades de gol después del descanso; pero le faltaba instinto asesino hasta que otro error calamitoso al minuto 68 de Varane; quien intentó cederle el balón a Courtois con un cabezazo muy débil, que fue nuevamente aprovechado por Gabriel Jesus para poner el 2-1 ante la salida del portero belga.

“Quiero dar la cara porque esta derrota es mía; la tengo que asumir. Tengo responsabilidad en esta derrota. Lo habíamos preparado bien pero los errores se pagan. Estoy triste por mis compañeros”, dijo Varane tras el partido.

Cristiano anotó doblete y no pasa

En el otro partido del día, Cristiano Ronaldo anotó un doblete en la victoria 2-1 de la Juventus sobre el Olympique de Lyon; pero no fue suficiente ya que el equipo francés alcanzó los cuartos de final por haber anotado más goles como visitante tras vencer 1-0 en la ida.

Después de que ambos equipos convirtieran penales polémicos en la primera mitad, Ronaldo anotó el 2-1 con un potente remate al minuto 60, pero el Lyon se aferró a un empate 2-2 en el global para meterse en el torneo que reunirá a los ocho mejores equipos de Europa la próxima semana en Lisboa.

Los franceses se enfrentarán al Manchester City en una llave de cuartos de final a partido único.

“Sabíamos que necesitábamos coraje, talento y un poco de fortuna”, dijo el técnico del Lyon, Rudi García. “También jugamos un muy buen partido de ida pero, ante Cristiano Ronaldo, sabíamos que podríamos haber sido eliminados en cualquier momento”.

“No debemos ponernos límites”, agregó. “Somos uno de los ocho mejores equipos de Europa, sabemos que el Manchester City es un mejor equipo, pero es solo un partido, así que nuestro objetivo es la semifinal”.

City alcanzó los cuartos - noticiasACN

AVN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡Roja directa! Watford rescindirá contrato de Peñaranda por «vídeo-fiestecita»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Mundial Catar 2022

Conviasa inaugura ruta directa Maiquetía – Qatar

Publicado

on

Conviasa ruta directa Maiquetía-Qatar-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea venezolana Conviasa inauguró este sábado una ruta directa, desde el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” Maiquetía a Doha, capital de Qatar.

El ministro de Trasporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que viajeros podrán disfrutar de vuelos semanales; como parte de la oferta de paquetes turísticos para viajar al Mundial de Qatar 2022.

“Es un vuelo directo Caracas-Doha, excelente oportunidad para conectar a dos pueblos hermanos donde se va a permitir todo lo que es el intercambio cultural; comercial, turístico y donde este puente va a formalizar las relaciones, aún más estrechas, que existen entre nuestros gobiernos”, afirmó el ministro.

Así mismo, Velásquez precisó que se trata de una oferta económica, en comparación con otras líneas aéreas.

Además, refirió que se proponen mantener la conexión para el año 2023.

Conviasa inauguró vuelos directos a Qatar

Por su parte, el embajador catarí en Caracas, Rashid Mohsin Fetais, se mostró complacido con la inauguración de la ruta directa.

Al tiempo, aseguró que se trata de una conexión favorable para ambos pueblos en el ámbito turístico.

“Estamos informando que próximamente esperamos que Qatar Airways, este volando desde Catar a Venezuela; y eso será también un gran afianzador para la economía venezolana y catarí”, dijo diplomático qatarí.

De acuerdo a un anuncio publicado en la página web de la aerolínea venezolana; un billete de ida y vuelta de Caracas a Doha tiene un costo de 1.990 dólares, en clase económica, y 2.599, en clase ejecutiva.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Batalla por un puesto entre leones ingleses y senegaleses

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.