City alcanzó los cuartos al eliminar a Madrid y Juventus no pudo
Connect with us

Deportes

¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Publicado

on

City alcanzó los cuartos - noticiasACN
El brasileño Gabriel Jesus anotó el segundo para el triunfo del City ante Madrid. (Foto: EFE)
Compartir

Manchester City alcanzó los cuartos de final de la Champions tras vencer 2-1 a Real Madrid el viernes en el estadio Etihad; para sellar un triunfo 4-2 en la llave, en un día en que la que Juventus se quedó sorpresivamente fuera del torneo pese a ganarle 2-1 a Lyon en Turín.

Madrid, que llegó a Inglaterra tras perder 2-1 en la ida y sin su suspendido capitán Sergio Ramos; tuvo un comienzo desastroso, regalando al City la ventaja en el marcador en el minuto 9 tras un error del defensor francés Raphael Varane.



El zaguero recibió un pase dentro de su área del portero Thibaut Courtois, pero el brasileño Gabriel Jesús le robó el balón y se lo cedió a un solitario Raheem Sterling, quien abrió el marcador con el arco casi desguarnecido.

City alcanzó los cuartos - noticiasACN

Foto: EFE

City alcanzó los cuartos

Pero el equipo español, el más ganador del torneo, respondió de ahí en adelante y forzó a Ederson, el portero del City; a realizar buenas paradas para evitar el empate de Karim Benzema y después de Eden Hazard.

Sin embargo, el arquero brasileño no pudo hacer nada para evitar que Madrid igualara mediante un cabezazo de Benzema en el minuto 28; tras una muy buena jugada individual del también brasileño Rodrygo.

City creó varias oportunidades de gol después del descanso; pero le faltaba instinto asesino hasta que otro error calamitoso al minuto 68 de Varane; quien intentó cederle el balón a Courtois con un cabezazo muy débil, que fue nuevamente aprovechado por Gabriel Jesus para poner el 2-1 ante la salida del portero belga.

“Quiero dar la cara porque esta derrota es mía; la tengo que asumir. Tengo responsabilidad en esta derrota. Lo habíamos preparado bien pero los errores se pagan. Estoy triste por mis compañeros”, dijo Varane tras el partido.

Cristiano anotó doblete y no pasa

En el otro partido del día, Cristiano Ronaldo anotó un doblete en la victoria 2-1 de la Juventus sobre el Olympique de Lyon; pero no fue suficiente ya que el equipo francés alcanzó los cuartos de final por haber anotado más goles como visitante tras vencer 1-0 en la ida.

Después de que ambos equipos convirtieran penales polémicos en la primera mitad, Ronaldo anotó el 2-1 con un potente remate al minuto 60, pero el Lyon se aferró a un empate 2-2 en el global para meterse en el torneo que reunirá a los ocho mejores equipos de Europa la próxima semana en Lisboa.

Los franceses se enfrentarán al Manchester City en una llave de cuartos de final a partido único.

“Sabíamos que necesitábamos coraje, talento y un poco de fortuna”, dijo el técnico del Lyon, Rudi García. “También jugamos un muy buen partido de ida pero, ante Cristiano Ronaldo, sabíamos que podríamos haber sido eliminados en cualquier momento”.

“No debemos ponernos límites”, agregó. “Somos uno de los ocho mejores equipos de Europa, sabemos que el Manchester City es un mejor equipo, pero es solo un partido, así que nuestro objetivo es la semifinal”.

City alcanzó los cuartos - noticiasACN

AVN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡Roja directa! Watford rescindirá contrato de Peñaranda por «vídeo-fiestecita»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Publicado

on

bottas ganó gran premio de rusia- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El finlandés, Valtteri Bottas ganó el Gran Premio (GP) de Rusia, lo que significa su segunda victoria en la temporada y novena de su carrera en la F1.

El piloto de Mercedes, según los expertos en este deporte fue quien cometió menos errores; y por eso es merecido el triunfo en ésta competición.

En segunda posición, se encuentra el fantástico Verstappen, quien ha completado un sensacional Gran Premio; mientras Lewis Hamilton completa el podio en el tercer lugar.

En cuanto al británico, líder mundial, es de recordar que no ha sido fácil, pues ha tenido que sobreponerse a todo tipo de problemas; el más reciente la doble penalización de cinco segundos cada una, lo que impidió de cierta manera el alcanzar el primer lugar.

Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Ganó Bottas el Gran Premio de Rusia, en una pista sin mucho carisma ni emoción; aunque en gran parte de la carrera lo persiguió muy de lejos Verstappen con un Red Bull que no da para mucho más.

Sobre Hamilton, durante las vueltas de calentamiento, practicó las salidas sobre una zona no delimitada; y para ello fue el castigo de diez segundos.

Ese retraso, lo colocó en la tercera posición tomando en cuenta la experiencia del piloto británico; a quien casi ningún contratiempo puede dejarlo fuera del podio y menos representando a Mercedes.

Ante esa penalización, el récord deberá esperar en medio del enfado evidente cuando se quejó de los «gilipolleces» de los comisarios; y las decisiones tomadas por sus ingenieros.

Por su parte, Carlos Sainz cometió un error en la salida y terminó abandonando en la primera vuelta; luego de estrellar su coche contra el muro de la curva dos.

Respecto a la actuación de los demás pilotos, se puede resaltar que Checo Pérez, ha logrado finalizar en cuarta posición; así como Leclerc llevó su Ferrari hasta la sexta posición en el Gran Premio de Rusia que ganó Bottas.

Con información: ACN/Marca/AS/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Hamilton gana en Hungría y se coloca como líder del mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído