Barcelona perdió ante Cádiz, Madrid respira un poco y Atlético despegado
Connect with us

Deportes

Barça se desangra, Madrid toma oxígeno y Atlético líder exclusivo

Publicado

on

Barcelona perdió ante Cádiz - noticiasACN
Lionel Messi (C) no pudo evita otra caída culé. (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona perdió ante Cádiz, que lo aleja más de la azotea que lidera Atlético que no para de ganar; mientras que Real Madrid tomó una bocanada de oxígeno en una Liga española complicada para azulgranas y merengues.

La escuadra que dirige el holandés Ronald Koeman cada vez demuestra, que lo expuesto en Champions es una espejismo en el torneo local; al perder con al modesto Cádiz que hasta este sábado consiguió un triunfo en su estadio Ramón de Carranza.

La recuperación azulgrana fue un espejismo en el estadio gaditano. Álvaro Giménez abrió la cuenta pronto (8′); aunque un centro de Jordi Alba desviado a propia meta por Pedro Alcalá (57′) igualó la contienda, una acción de fe de Álvaro Negredo al ir a la presión ante Marc Andre Ter-Stefen significó el triunfo del equipo de Álvaro Cervera y un nuevo tropiezo azulgrana.

Barcelona perdió ante Cádiz

Barcelona perdió ante Cádiz y encadena así su cuarto desplazamiento liguero sin ganar; cayó ante el Getafe, Atlético de Madrid y empató en Vitoria con Alavés.

Por su parte, la fiabilidad mostrada por Atlético Madrid jornada a jornada y reafirmada con el triunfo ante el Valladolid contrastó con la irregularidad del Barcelona.

Cuarta derrota del azulgrana en los once partidos jugados fuera de Europa; contempla doce puntos por detrás al Atlético Madrid y se aleja más de recuperar la corona.

Cádiz, que semanas atrás dejó en evidencia a Real Madrid en Vadebebas; mostró carácter y ambición para aferrarse a la categoría. El Barcelona, contundente en Europa, es frágil en LaLiga, donde no puede debilitar a rivales ordenados.

Barcelona perdió ante Cádiz - noticiasACN

Jugadores de Cádiz celebran la victoria ante Barcelona. (Foto: EFE)

Atlético no para de ganar

Atlético de Madrid derrotó el sábado como local a Real Valladolid 2-0, con goles de Thomas Lemar y Marcos Llorente, y quedó como exclusivo líder de La Liga del fútbol español con un partido menos que su más cercano rival.

El mediocampista francés Lemar marcó su primer gol desde abril de 2019 para abrir el marcador a los 56 minutos; al conectar en el segundo palo un centro bajo enviado por Kieran Trippier, que había superado al atacante uruguayo Luis Suárez, y definir con poco ángulo un contraataque arrollador.

Llorente selló la victoria a los 72 minutos, luego de recibir un despeje largo del portero Jan Oblak; que fue desviado con la cabeza por Trippier y hacer gala de su increíble velocidad y potencia para superar a un defensa y definir con tranquilidad al primer palo de la portería defendida por Jordi Masip.

Su séptima victoria consecutiva por La Liga dejó al Atlético en la primera posición de la tabla; con 26 puntos después de 10 partidos, dos puntos más que la Real Sociedad, que ha disputado 11 encuentros.

Su próximo partido de liga es como visitante ante el campeón defensor y rival capitalino, Real Madrid, que más temprano derrotó por la cuenta mínima al Sevilla.

Mantiene la racha el Atlético Madrid, que ya acumula siete victorias seguidas y que con dos partidos por completar aventaja en dos puntos a Real Sociedad, que el domingo visita al Alavés.

Barcelona perdió ante Cádiz - noticiasACN

Atlético de Madrid sumó séptima victoria al hilo. (Foto: EFE)

Merengues se recuperan

Barcelona perdió ante Cádiz - noticiasACN

El brasileño Vinicius le da un respiro a Madrid. (Foto: EFE)

A seis unidades se mantiene Real Madrid, que tomó oxígeno en el Sánchez Pizjuán con victtoria de 1-0  ante Sevilla; sn apenas rotaciones y aferrado a un gol provocado entre Vinicius y el meta Bono el conjunto de Zinedine Zidane dejó atrás el bache de tres encuentros sin ganar.

Es básica la semana que ha invadido el equipo blanco. Se juega Real Madrid la supervivencia europea el miércoles ante el Borussia Monchengladbach y también sus ambiciones ligueras, en el derbi contra Atlético el fin de semana. Una derrota puede suponer una losa.

La duodécima fecha, abierta el viernes con el triunfo en San Mamés del Celta ante Athletic de Bilbao 2-0; siguió con  la segunda victoria del curso de Levante, que acentuó la mala racha del Getafe  dominar 3-0 que eleva a seis sus partidos sin ganar.

Por jugar. Domingo 06-12: Granada-Huesca; Osasuna-Betis; Villarreal-Elche; Alavés-Real Sociedad. Lunes 07-12: Eibar-Valencia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezolana Yulimar Rojas es la reina Mundial del Atletismo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Peloteros protestaron por lo «más sagrado» y juegos de semifinales comenzaron tarde

Publicado

on

Peloteros protestaron por salario - noticiasACN
El tercer juego de la serie Cardenales-Tigres comenzó a las 6:38 pm. (@EfrainZavarce)
Compartir

Una temporada recortada por la pandemia, donde todos los equipos llegaron a enero, por el arranque de la campaña regular a finales de noviembre, jugadores e integrantes de varias novenas infectadas por covid. que valió el parón de bioseguridad de varios clubes, este viernes 15 de enero los peloteros protestaron por salario.

Así como lo leen, el llamado pasatiempo nacional, que estuvo cerca de no no escuchar la voz de «play ball» en su campaña 75, se paró en Valencia, donde Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui juegan su mache de semifinales y por los lados de Maracay, pasó lo mismo en el tercer encuentro entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua.

«Los dos juegos de hoy en la semifinal comenzarán con retraso por un reclamo de los peloteros, que no han cobrado su salario»; escribió en su cuenta de Twitter el colega Carlos Valmore Rodríguez.

Peloteros protestaron por salario

Pero todo fue una confusión, porque al principio se pensó que pudo ser problemas técnicos; mal tiempo, entre otros, al punto que aficionados por las redes sociales, preguntaban sobre el por qué no habían arrancado los juegos, tercero de cada llave.

Comentarios sobre por qué las transmisiones por televisión no dijeron nada o lo hicieron cuando ya era un hecho consumado; tomando las redes para informarlo, fueron otros de los reclamos de los internautas.

Serían sueldos de Aragua y Magallanes

Se dice que la protesta estaba avisada desde temprano; que los propietarios o directivos de los equipos sabían de la acción que tomarían los peloteros que reclamaban su salario.

Según Lara y Anzoátegui están al día, pero en solidaridad tampoco arrancaron a la hora. Sería deudas a jugadores de Aragua y Magallanes; además de las otras cuatro escuadras que quedaron eliminadas; aunque ni la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) o alguien de los clubes involucrados se han pronunciado.

«La protesta por el retraso en el pago de la última quincena que llevan a cabo ahora los peloteros de los equipos clasificados a la semifinal, es también a nombre de los jugadores de los conjuntos eliminados, quienes tampoco han cobrado»; escribió el periodista Efraín Zavarce.

Igualmente, escribió que el juego de Maracay comenzó a las 6:38 de la noche y en Valencia estaba por comenzar. 

«¡EXTRAOFICIAL! Por «insatisfacción» en materia económica, jugadores que actúan en las semifinales de la LVBP, mantienen paralizados inicios de los juegos de este #15Ene Caribes-Magallanes en Valencia y Cardenales-Tigres en Maracay. El problema involucra a los 8 clubes de la liga»; fue otro de los escritos, pero por parte del colega Alfredo Conde

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Primer cardenal! José Moreno es electo «Manager del Año» de la pelota venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.