Barcelona se impone en Turín vencer a Juventus en Champions
Connect with us

Deportes

Barcelona conquista Turín por primera vez ante Juventus en Champions

Publicado

on

Barcelona se impone en Turín - noticiasACN
Lionel Messi marcó el segundo ante la "Vecchia Signora". (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona se impone en Turín y en el grupo, al vencer a Juventus 2-0 en la segunda fecha de la fase de grupo de la Liga de Campeones; donde PSG pudo sumar completo y Manchester United goleó  de nuevo.

Un gol tempranero de Ousmane Dembélé (14′) y un penal cerca del final de Lionel Messi (85′) le dieron a la escuadra de Ronald Koeman una victoria este miércoles ante la «Vecchia Signora»  por el Grupo G.

La era post  Josep Bartomeu,  parece que llegó de la mejor manera, si recordamos la renuncia del presidente del club blaugrana y su directiva en pleno, es posible que le dé ese aire que necesita el equipo, que venía de perder de local el clásico ante Real Madrid.

Barcelona se impone en Turín

Juventus, que aún extraña a Cristiano Ronaldo después de su positivo por COVID-19 hace dos semanas; se sintió frustrada porque a Álvaro Morata le anularon dos goles en la primera mitad y un tercero después del descanso, todos por el ajustado VAR.

La frustración de la Juve pareció total cuando el defensa Merih Demiral fue expulsado en el minuto 85; cuando Messi resolvió el partido con un penal en tiempo de descuento para dejar al Barcelona en la cima de su grupo con seis puntos. Más atrás se ubica la Juventus con tres.

“Siempre es importante crear oportunidades. Hemos sido superiores con nuestro juego, hemos tenido profundidad. El resultado es justo”; dijo tras el partido el DT del Barcelona, Ronald Koeman.

PSG sumó primer triunfo

Por su parte,  Paris Saint Germain sumó su primer triunfo por el Grupo H tras derrotar 2-0 como visitante al Basaksehir gracias a un doblete del juvenil delantero Moise Kean; en un partido en el que el astro Neymar salió lesionado.

Kean anotó a los 64 y 79 minutos, en ambas ocasiones a pase de Kylian Mbappé, un resultado que no despeja del todo las dudas del club parisino que se vio atacado por un club de menos jerarquía; más cuando se viene de perder en la últimos final de la Champions.

En tanto, Neymar tuvo que ser reemplazado a los 26 minutos tras sufrir un problema muscular; que ahora pone a pensar a Tite, seleccionador de Brasil, de cara a los partidos de eliminatorias sudamericanas.

Barcelona se impone en Turín - noticiasACN

Moise Kean se lucio con doblete para el PSG. (Foto: EFE)

Manchester United sigue intratable

Por el mismo grupo, Manchester United logró su segundo triunfo en fila tras golear 5-0 al Leipzig; semifinalista del torneo la temporada pasada, con un triplete de Marcus Rashford.

En otros partidos, Chelsea derrotó 4-0 al Krasnodar como visitante para afianzarse en el Grupo E; donde suma cuatro puntos.

Sevilla también suma cuatro unidades en esa zona tras vencer 1-0 al Rennes; mientras que Borussia Dortmund venció 2-0 al Zenit por el Grupo F; donde Lazio y Brujas igualaron 1-1.

Barcelona se impone en Turín - noticiasACN

Marcus Rashford marcó triplete y se lleva su premio: el balón. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leerDodgers regresa a la cúspide tras 32 años y un criollo celebra (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

La subcampeona hizo «cuadritos» a Canadá y la eliminada (+ vídeo)

Publicado

on

Croacia goleó a Canadá - noticiacn
El capitán croata Luka Modric (C) en buen juego. (Foto: EFE).
Compartir

Croacia goleó a Canadá para ganarse de nuevo el respeto en el Grupo F que ahora lidera junto a Marruecos que a primera hora doblegó a Bélgica (2-0), mientras que la escuadra norteamericana se convirtió en la segunda selección en quedar eliminada, junto al anfitrión de Qatar.

El respeto que reivindicó el seleccionador Zlatko Dalic para su selección se lo ganó en el campo; con solvencia y una estupenda remontada que recuperó las aspiraciones en el mundial del vigente subcampeón.

No surtieron el efecto esperado las palabras fuera de tono, intimidatorias, del entrenador norteamericano John Herdman, tras perder contra Bélgica, sobre Croacia; lejos de achicar al conjunto balcánico le estimuló. O eso pareció.

Porque el mero objetivo deportivo, el primer triunfo en el Mundial, era acicate suficiente; por sí solo, para los vatreni que no lograron pasar del empate en su debut frente a Marruecos.

Croacia goleó a Canadá y se gana el respeto

Croacia goleó a Canadá, que tuvo lo mejor en el arranque. Un inicio sin parangón. Logró el primer gol en su historia en un Mundial y el más rápido del torneo; a los 66 segundos de partido, un centro desde la derecha de Tajon Buchanan fue respondido con un certero cabezazo por Alphonso Davies. El jugador del Bayern Múnich, lo mejor de su equipo, entró en la historia de Canadá.

La escuadra norteamericana, que no había marcado tanto alguno en los cuatro partidos que había disputado en su recorrido mundialista, todos saldados con derrota, los tres de México 1986 y el jugado contra Bélgica en la primera jornada de la presente edición; fue incapaz de resguardar la renta.

Es un equipo con gran potencial, especialmente físico, el de Herdman pero aún carente de orden y de disciplina defensiva; ese es su primer problema. A Croacia no le hizo falta tirar de brillantez para dar un giro a la situación.

Croacia goleó a Canadá - noticiacn

Alphonso Davies marcó el gol más rápido del mundial. (Foto: EFE).

Remondada

Amenazó seriamente en el minuto 35 en una acción de Marko Livaja, la única novedad en el once de Dalic, que desbarató el meta Milan Borjan; pero dos minutos más tarde, en el 37, atinó. Un pase de Ivan Perisic fue culminado por Andrej Kramaric que estableció el empate.

Fueron los mejores momentos de Croacia con Luka Modric al mando, director del juego; al borde del intermedio, una buena jugada de Josip Juranovic encontró a Livaja que, desde la frontal, ejecutó un tiro raso y pegado al palo que superó otra vez a Borjan.

Croacia había logrado lo que quería. Alcanzar el descanso con ventaja. Herdman dio entrada en la segunda parte a Jonathan Osorio e Ismael Kone para proporcionar más profundidad a su equipo; pero ese no era el problema canadiense, frágil en defensa. Sufría en exceso cada vez que los vatreni tenían la pelota.

Croacia goleó a Canadá - noticiacn

Andrej Kramaric antó el 3-1. (Foto: EFE).

Completaron el póker

El partido se había roto. Pudo marcar el equipo europeo en varias ocasiones, pero no cerró el partido hasta el 69: antes, se había salvado del empate en un disparo envenenado de Jonathan Osorio que frustró Dominik Livakovic con una buena intervención. Y pudo marcar el tercero con un disparo de Kramaric tras recibir un pase de Luka Modric desde el otro lado del área.

El atacante del Hoffenheim marcó después. De nuevo recibió el balón de Peerisic dentro del área; se hizo un hueco y de un tiro cruzado batió por tercera vez a Milan Borjan.

Fue la sentencia. Cualquiera pudo anotar en el choque, de ida y vuelta; no le dio a Canadá, que se despide de Qatar 2022 con una goleada que estableció Lovro Majer en el añadido.

Croacia se sitúa como líder del Grupo F por delante de Marruecos, con la que está igualada a puntos; se enfrenta a Bélgica en un choque con la clasificación para ambos en juego. Canadá dirá adiós a Qatar en su enfrentamiento frente a Marruecos, que necesita puntos para progresar en el Mundial.

Croacia goleó a Canadá - noticiacn

Croacia lidera el Grupo F junto a Marruecos. (Foto: EFE).

Impresiones

«Cada uno puede pensar y decir lo que quiera, pero Modric, Kovacic y Brozovic son los mejores en el centro del campo del mundo. Zlatko Dalic, DT de Croacia

«Quiero felicitar a los jugadores. Obtuvieron un mal resultado y han reaccionado. Solo los grandes equipos hacen eso. Tienen fe y mucho carácter». Zlatko Dalic

Ficha técnica

Croacia (4): Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric (Mario Pasalic, 86′), Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic (Lovro Majer, 86′); Marko Livaja (Bruno Petkovic, 61′), Ivan Perisic (Mislav Orsic, 86′) y Andrej Kramaric (Nikola Vlasic, 72′). DT. Zlatko Dalic.

Canadá (1): Milan Borjan; Ailstair Johnson, Steven Vitoria, Kamal Miller; Richie Laryea (Junior Hoilett, 62′), Atiba Hutchinson (Sam Adekugbe, 72′), Stephen Eustaquio (Ismael Kone, 46′), Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Cyle Larin (Jonathan Osorio, 46′) y Jonathan David (Lucas Cavallini, 72′). DT. John Herdman.

Goles: Alphonso Davies (2′); Andrej Kramaric (37′); Marko Livaja (44′); Andrej Kramaric (69′); Lovro Majer (90+3′).

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). Amonestados: Dejan Lovren y Luka Modric; Tajon Buchanan y Kamal Miller. Escenario: Estadio Khalifa de Doha. Asistencia: 44.374 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡África despierta! Marruecos apaga a los «diablos rojos» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.