Barcelona se impone en Turín vencer a Juventus en Champions
Connect with us

Deportes

Barcelona conquista Turín por primera vez ante Juventus en Champions

Publicado

on

Barcelona se impone en Turín - noticiasACN
Lionel Messi marcó el segundo ante la "Vecchia Signora". (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona se impone en Turín y en el grupo, al vencer a Juventus 2-0 en la segunda fecha de la fase de grupo de la Liga de Campeones; donde PSG pudo sumar completo y Manchester United goleó  de nuevo.

Un gol tempranero de Ousmane Dembélé (14′) y un penal cerca del final de Lionel Messi (85′) le dieron a la escuadra de Ronald Koeman una victoria este miércoles ante la «Vecchia Signora»  por el Grupo G.

La era post  Josep Bartomeu,  parece que llegó de la mejor manera, si recordamos la renuncia del presidente del club blaugrana y su directiva en pleno, es posible que le dé ese aire que necesita el equipo, que venía de perder de local el clásico ante Real Madrid.

Barcelona se impone en Turín

Juventus, que aún extraña a Cristiano Ronaldo después de su positivo por COVID-19 hace dos semanas; se sintió frustrada porque a Álvaro Morata le anularon dos goles en la primera mitad y un tercero después del descanso, todos por el ajustado VAR.

La frustración de la Juve pareció total cuando el defensa Merih Demiral fue expulsado en el minuto 85; cuando Messi resolvió el partido con un penal en tiempo de descuento para dejar al Barcelona en la cima de su grupo con seis puntos. Más atrás se ubica la Juventus con tres.

“Siempre es importante crear oportunidades. Hemos sido superiores con nuestro juego, hemos tenido profundidad. El resultado es justo”; dijo tras el partido el DT del Barcelona, Ronald Koeman.

PSG sumó primer triunfo

Por su parte,  Paris Saint Germain sumó su primer triunfo por el Grupo H tras derrotar 2-0 como visitante al Basaksehir gracias a un doblete del juvenil delantero Moise Kean; en un partido en el que el astro Neymar salió lesionado.

Kean anotó a los 64 y 79 minutos, en ambas ocasiones a pase de Kylian Mbappé, un resultado que no despeja del todo las dudas del club parisino que se vio atacado por un club de menos jerarquía; más cuando se viene de perder en la últimos final de la Champions.

En tanto, Neymar tuvo que ser reemplazado a los 26 minutos tras sufrir un problema muscular; que ahora pone a pensar a Tite, seleccionador de Brasil, de cara a los partidos de eliminatorias sudamericanas.

Barcelona se impone en Turín - noticiasACN

Moise Kean se lucio con doblete para el PSG. (Foto: EFE)

Manchester United sigue intratable

Por el mismo grupo, Manchester United logró su segundo triunfo en fila tras golear 5-0 al Leipzig; semifinalista del torneo la temporada pasada, con un triplete de Marcus Rashford.

En otros partidos, Chelsea derrotó 4-0 al Krasnodar como visitante para afianzarse en el Grupo E; donde suma cuatro puntos.

Sevilla también suma cuatro unidades en esa zona tras vencer 1-0 al Rennes; mientras que Borussia Dortmund venció 2-0 al Zenit por el Grupo F; donde Lazio y Brujas igualaron 1-1.

Barcelona se impone en Turín - noticiasACN

Marcus Rashford marcó triplete y se lleva su premio: el balón. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leerDodgers regresa a la cúspide tras 32 años y un criollo celebra (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela gana siete medallas con aporte carabobeño en Panam Junior (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn
La abandera de la justa, la carabobeña Katherin Echandia se alzó con medalla de bronce.
Compartir

Venezuela sumó primeras siete medallas con aporte carabobeño en los I Juegos Panamericanos Junior, que se realizan en Cali, Colombia; cita que ya comanda Brasil, escoltado por Estados Unidos y el anfitrión cafetalero.

Producción efectiva para la delegación criolla que está compuesta por más de 190 atletas, futuras promesas de los próximos ciclos olímpicos; al sumar en judo (dos oro y una plata), levantamiento de pesas (plateada y par de bronces) y natación con un tercer puesto en el podio.

Venezuela sumó primeras siete medallas…

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Fabián Márquez (3), primer metal en los Panam.

En esta primera cita que reúne a atleta de 41 países entre edades de 14 y 22 años, Venezuela hizo sonar dos veces el Himno Nacional, pero el primer metal que quedará marcado para la historia del deporte criollo se colgó el joven monaguense Fabian Márquez, en la halterofilia, categoría de 61 kilos, al alzar en total 263k (116 arranque y 147 envión); escoltando al estadounidense Hampton Morris y el colombiano Estiben José Villar se llevó el oro.

“Orgulloso ,trabajamos para lograr un podio y hoy se lo estamos dando a Venezuela», dijo Márquez y reseñó en Twitter el Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV).

¡Aporte carabobeño!

La carabobeña Katherin Echandia, quien portó la bandera patria en el desfile inaugural, sumó otro bronce, en los 49 kilos al alzar 78 en arranque, 98 en envión para totalizar 176Kg; superada por la mexicana Yésica Hernández y la dominicana Dahiana Ortiz.

Por su parte, el pesista carabobeño Rennier Arango completó la producción del día en la disciplina al ganar plata en los 67 kilos, con 286 Kg (arranque de 128kg y envión de 158kg), a dos kilos de la áurea; superado por el estadounidense Ryan Grimsland y el tercer lugar lo alcanzó el chileno Serigo Cares.

En los 55 kilos femenino, Yasmín Quintero finalizó en la cuarta posición.

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Rennier Arango, otro carabobeño que aportó plata para Venezuela.

Los oros y plateada en el tatami

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Fabiola Díaz (D) primer oro criollo en Cali.

Así como queda para la historia la primera medalla logrado en la justa para una venezolano, también se registró la primera dorada en Cali en el tatami, con Fabiola Díaz; al vencer en la final a la mexicana Renata Ortiz por ippon, en la categoría de -52kilos.

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Willis García, segundo oro en el tatami.

Luego volvió a lo más alto del podio, también en el deporte marcial, pero con Willis García, en los  en 66 Kg, al superar al estadounidense Jack Yonesuka.

Cerró con la segunda plateada para el tricolor patrio la judoka campeona olímpica juvenil María Gabriela Giménez al perder en el decisivo combate ante Alexia Vitoria Vihalba Souza Nascimento.

https://youtu.be/9ojoWv7_vME

 

Bronce en natación

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

María Yegres, bronce en natación.

Por último, la producción la cerró la nadadora María Yegres, con bronce en los 400 metros libre con guarismo de 4:19:24; escoltando a la argentina Lucila Milagros Gauna y la brasileña María Paula Mangabeira. Otro criollo que también compitió en una final en la pileta fue Jorge Eliezer Otaiza Hernández, octavo en 200 metros mariposa.

 

Brasil al frente

María Gabriel Giménez ganó plata.

Brasil asumió el primer lugar del cuadro de medallas, en la segunda jornada caleña, al acumular 10 de oro, escoltado por Estados Unidos (7) el anfitrión Colombia (7), México (4), Argentina (4); Chile (3) y Cuba (3).

También consiguieron cuatro doradas Venezuela y República Dominicana dos, y Ecuador uno.

Las delegaciones no obtuvieron metales dorados pero sí lograron celebrar sus primeras preseas fueron Perú, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Bolivia, Canadá, Uruguay, entre otros.

Medallero

Pos. Delegaciones
Total
1 Brasil 10 5 5 20
2 Estados Unidos 7 3 7 17
3 Colombia 7 0 11 18
4 México 4 18 5 27
5 Argentina 4 4 4 12
6 Chile 3 3 5 11
7 Cuba 3 2 2 7
8 Venezuela 2 2 3 7
9 República Dominicana 2 1 1 4
10 Ecuador 1 1 2 4

https://twitter.com/MariRiquelme/status/1464408921184083969

 

https://youtu.be/rIkVGuCEVOw

ACN/MAS

No deje de leer: Cardenales jugó como una final para romper la buena racha turca (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.