Barcos iraníes simulan ser estadounidenses usando bloqueadores GPS
Connect with us

Internacional

Barcos de guerra iraníes simulan ser estadounidenses usando bloqueadores GPS

Publicado

on

Barcos de guerra iraníes simulan ser estadounidenses usando bloqueadores GPS
Foto: fuentes.
Compartir

Las fuerzas iraníes están utilizando activamente bloqueadores de GPS, pretendiendo ser buques de guerra de los EE.UU. o de sus aliados, para engañar a las embarcaciones comerciales para que viajen por las aguas iraníes y luego proceder a confiscarlas, según informaron funcionarios del gobierno federal norteamericano.

La Administración Marítima del Departamento de Transporte de EE.UU. emitió una advertencia el miércoles, alegando que Irán está utilizando «interferencia de GPS, falsificación de comunicaciones puente-a-puente; y otros tipos de interferencias de comunicaciones, con poca o ninguna advertencia».

«En al menos dos de estos incidentes, los buques informaron interferencia GPS», se lee en el comunicado.

«Los buques también han informado de comunicaciones falsas de puente a puente de entidades desconocidas; que afirman falsamente ser buques de guerra estadounidenses o de coalición», continua el comunicado.

Aconsejan evitar acercarse a aguas iraníes

Los funcionarios aconsejan a los buques con bandera estadounidense que «rechacen el permiso» de cualquier fuerza iraní que intente abordar el barco e «informen inmediatamente al personal de guardia; apostado en unidades de batalla de la Quinta Flota de la Marina de los EE. UU.», Con sede en Bahrein.

La declaración se produce luego de una serie de incautaciones de buques por parte de las fuerzas iraníes desde mayo. El gobierno británico, cuyo barco fue incautado recientemente, dijo esta semana que se uniría a Estados Unidos; en una coalición marítima para proteger el envío de mercantes en el Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y el Golfo de Omán.

El secretario de Estado Mike Pompeo elogió los «siglos de experiencia marítima» del Reino Unido al estar junto a su homólogo británico; Dominic Raab, durante la conferencia de prensa del miércoles en Washington, D.C.

Con informacion de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Naviera MSC aplica recargos por riesgo de guerra en Venezuela

Internacional

Descubren fármaco que iba a ser retirado y frena el cáncer

Publicado

on

Frena el cáncer -ACN
Compartir

Unos científicos españoles descubrieron que un fármaco que estaba a punto de ser retirado del mercado frena el cáncer de vejiga.

Los investigadores del Instituto Hospital del Mar Investigaciones Médicas (IMIM) determinaron que el fármaco apenas se usaba. Sin embargo determinaron que frena el crecimiento tumoral y evita la progresión del cáncer de vejiga metastático. Sobre todo en pacientes que no responden a los tratamientos habituales.

El estudio, que ha contado con la participación de doctores del Hospital del Mar, demostró la eficacia del fármaco TAK-228, que actúa como inhibidor de una proteína clave en el desarrollo y la progresión de los tumores.

En declaraciones a Efe, el autor principal del estudio y director del IMIM, el doctor Joaquim Bellmunt, aseguró que los buenos resultados obtenidos con la utilización de este fármaco han sido «una gran sorpresa»,. Dijo que la farmacéutica japonesa que lo elabora, Takeda, iba a dejar de comercializarlo.

El medicamento frena el cáncer

El doctor Bellmunt explicó  que, a raíz de la respuesta positiva de los pacientes, la farmacéutica «trabajará ahora para sacar adelante el fármaco» para ayudar a futuros enfermos de cáncer.

Los investigadores diseñaron un ensayo clínico, que todavía está en curso. El mismo evalúa el medicamento en siete pacientes diferentes, de lo cuales cuatro han mostrado respuesta positiva al fármaco. Consideran que el medicamento frena el cáncer de vejiga.

«El fármaco que hemos estudiado se puede convertir en una segunda diana terapéutica potencial en pacientes con cáncer de vejiga. No es quimioterapia, ni radioterapia, ni un inmunoterapia, pero puede atacar alteraciones genéticas específicas», comentó.

Lee también: La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído