Barcos iraníes simulan ser estadounidenses usando bloqueadores GPS
Connect with us

Internacional

Barcos de guerra iraníes simulan ser estadounidenses usando bloqueadores GPS

Publicado

on

Barcos de guerra iraníes simulan ser estadounidenses usando bloqueadores GPS
Foto: fuentes.
Compartir

Las fuerzas iraníes están utilizando activamente bloqueadores de GPS, pretendiendo ser buques de guerra de los EE.UU. o de sus aliados, para engañar a las embarcaciones comerciales para que viajen por las aguas iraníes y luego proceder a confiscarlas, según informaron funcionarios del gobierno federal norteamericano.

La Administración Marítima del Departamento de Transporte de EE.UU. emitió una advertencia el miércoles, alegando que Irán está utilizando «interferencia de GPS, falsificación de comunicaciones puente-a-puente; y otros tipos de interferencias de comunicaciones, con poca o ninguna advertencia».

«En al menos dos de estos incidentes, los buques informaron interferencia GPS», se lee en el comunicado.

«Los buques también han informado de comunicaciones falsas de puente a puente de entidades desconocidas; que afirman falsamente ser buques de guerra estadounidenses o de coalición», continua el comunicado.

Aconsejan evitar acercarse a aguas iraníes

Los funcionarios aconsejan a los buques con bandera estadounidense que «rechacen el permiso» de cualquier fuerza iraní que intente abordar el barco e «informen inmediatamente al personal de guardia; apostado en unidades de batalla de la Quinta Flota de la Marina de los EE. UU.», Con sede en Bahrein.

La declaración se produce luego de una serie de incautaciones de buques por parte de las fuerzas iraníes desde mayo. El gobierno británico, cuyo barco fue incautado recientemente, dijo esta semana que se uniría a Estados Unidos; en una coalición marítima para proteger el envío de mercantes en el Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y el Golfo de Omán.

El secretario de Estado Mike Pompeo elogió los «siglos de experiencia marítima» del Reino Unido al estar junto a su homólogo británico; Dominic Raab, durante la conferencia de prensa del miércoles en Washington, D.C.

Con informacion de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Naviera MSC aplica recargos por riesgo de guerra en Venezuela

Internacional

Toque de queda por cuarto día y 17 muertos en Chile

Publicado

on

Compartir

El ejército de Chile anuncia toque de queda por cuarto día en Santiago;  en medio de protestas que suman ya 17 muertos; según la asociación de médicas y médicos

Las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad de Santiago;  decretó este martes por cuarto día consecutivo toque de queda nocturno;  en medio del «estado de emergencia» decretado por el gobierno;  para frenar un estallido social que suma ya 15 muertos.

“La Jefatura de la Defensa Nacional Región Metropolitana;  informa a la ciudadanía que el martes 22 de octubre habrá Toque de Queda desde las 20:00 hrs (23H00 GMT) hasta las 05:00 hrs del día miércoles 23 de octubre”, informó el Ejército en su cuenta en Twitter.

Cuatro de los 15 fallecidos hasta ahora en las protestas sociales en Chile murieron por armas de fuego disparadas por las fuerzas de seguridad que resguardan el país desde el estallido de las revueltas hace cinco días.

Toque de queda por cuarto día y 17 muertos en Santiago

La lista incluye a un ciudadano peruano y otro ecuatoriano, según confirmó este martes la Fiscalía.

A las muertes provocadas por impacto de bala se suman 11 fallecidos en incendios o accidentes en medio de los saqueos que afectaron comercios y depósitos en distintos puntos de la región Metropolitana.

“Quince personas han fallecido en el contexto del Estado de Emergencia, siete han sido identificados y en 8 casos se practican pericias”, agregó el informe de la Fiscalía.

La cifra de la Fiscalía concuerda con las entregadas más temprano por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, que no especificó detalles ni identidades.

“El total de 15 fallecidos nos parece una consecuencia dramática de lo que está sucediendo en el país”, señaló Ubilla.

El ecuatoriano Romario Veloz Cortes, de 26 años, falleció por una herida producida por un efectivo del Ejército, mientras que el peruano Renzo Barbosza murió en un incendio en un supermercado en Quinta Normal.

Del total, once víctimas pertenecen a la región Metropolitana, que incluye Santiago y cercanías, dos a la región de Coquimbo (centro-norte), y otro a las regiones del BioBio y Maule en el sur.

Con manifestaciones activas en varias ciudades a lo largo del país, el autónomo Instituto de Derechos Humanos (INDH) presentó 21 acciones judiciales en favor de 53 personas.

Asimismo, el INDH registró 99 personas heridas por “arma de fuego” y 85 lesionadas, muchas de ellas con heridas oculares a causa del impacto de perdigones utilizados por las fuerzas de seguridad para dispersar manifestantes.

Mineros chilenos anunciaron la noche del lunes que entrarán en un paro de actividades en solidaridad con las movilizaciones populares.

Médicos ubican en 17 el número de fallecidos

La cifra de personas muertas durante las protestas que se llevan a cabo en todo Chile aumentó a 15 según declaraciones de este martes del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, desde el palacio de La Moneda, sede del gobierno de ese país. No obstante, datos recopilados por la asociación de médicas y médicos Dra. Eloisa Díaz,  ubican la cantidad de fallecidos en 17.

Según el balance de Ubilla, 2.643 personas han sido detenidas durante las manifestaciones. Por otra parte, la asociación de médicos ubicó en 13 el número de baleados, registró además cuatro atropellos graves y 17 heridos con trauma ocular.

Carabineros indicó la madrugada de este martes que encontró el cuerpo de un hombre que habría muerto electrocutado al esconderse detrás de un refrigerador en el interior de un supermercado en el centro de Santiago, el cual era saqueado, reportaron medios de comunicación locales.

ACN/AFP

No deje de leer: Manifestantes ecuatorianos asaltan el parlamento: empeoran los disturbios(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído