Barinas presentó 52 futbolistas contagiados por covid-19
Connect with us

Deportes

Alarmante cifra de contagios por covid-19 de futbolistas en Barinas

Publicado

on

Barinas presentó 52 futbolistas contagiados - noticiasACN
El viernes se jugó el clásico nacional entre Caracas-Táchira en Barinas y tres aurinegros dieron positivo por covid-19.
Compartir

Barinas presentó 52 futbolistas contagiados por covid-19; según un tuit colgado ayer sábado por la cuenta oficial de la gobernación del estado llanero.

Esos casos corresponden al día viernes 6 de noviembre, de los 53 que dio a conocer el ministro de comunicación Freddy Ñáñez en el mapa, en su escrito no hizo referencia de que 52 eran futbolistas que hacen vida en la Liga FUTVE; repartidos en diferentes clubes profesionales del grupo B.

La llave la componen ocho equipos que juegan en el estadio Agustín Tovar-La Carolina, de la capital llanera; que son Caracas FC, Deportivo Táchira, Aragua, Portuguesa, Monagas, Metropolitanos FC, Gran Valencia Maracay y Zamora.

Barinas presentó 52 futbolistas contagiados por covid-19

«Por acá les comparto la situación de Covid-19 en nuestro estado #Barinas. En las últimas horas se reportaron 53 casos de los cuales 52 corresponden a futbolistas de equipos participantes del Torneo de Regularización de la Liga Futve, que eran provenientes de diversas entidades»; colgó el sábado 7 de noviembre en la cuenta oficial el gobierno llanero, haciendo referencia a los casos del día anterior.

Cabe recordar que el pasado viernes Deportivo Táchira apartó a tres de sus jugadores por sospecha de estar contagiados; eso pasó ante del clásico nacional ante Caracas FC, que se disputó y finalizó con empate a uno.

Uno de los apartados fue el portero José Contreras; mientras que otro, Christian Larotonda, pero de Metropolitanos FC dieron positivo y no pudieron viajar a Brasil con la Vinotinto que se mide a Brasil en Sao Paulo el próximo 13 de este mes.

Todos los equipos hacen vida en la llamada «burbuja»  de la «Ciudad Marquesa» de Venezuela; como pasa en Carabobo, que compone el grupo A, con nueve escuadras.

Ahora será con público

Lo que más llama la atención, que ayer la Liga FUTVE, púbico en su cuenta de Twitter, que desde este fin de semana «se admitirá acceso a los estadios donde se disputa la temporada 2020 con un máximo del 30 por ciento del aforo».

Aclara que deben tomar en cuenta todas las medidas de bioseguridad, pero en ningún momento hizo mención sobre los 52 contagios presentados por la Gobernación de Barinas.

https://twitter.com/LigaFUTVE/status/1325175539410243584?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1325175539410243584%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FLigaFUTVE2Fstatus2F1325175539410243584widget%3DTweet

ACN/MAS

No deje de leer: Dos vinotinto son bajas por covid-19 y otros están en veremos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eintracht y Rangers se citan en Sevilla para final de Liga Europa

Publicado

on

Eintracht y Rangers se citan en Sevilla - notician
Aficionados de Rangers se hacen fotos ante una reproducción de la Copa en Sevilla. (EFE)
Compartir

Eintracht y Rangers se citan en Sevilla, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, mañana miércoles 18 de mayo (3:00 pm, hora venezolana) para reeditar las famosas semifinales de la Copa de Europa en 1960; con corona que aspiran los los escoceses por primera vez en más de 50 años o culminar la excelente campaña europea de los alemanes y que contará con más de 100.000 aficionados en las calles.

Sería la guinda del pastel para un Rangers de Glasgow que celebra este año su 150 aniversario y que podría vengar la dolorosa derrota en la Copa de Europa de 1960; cuando Eintracht de Fráncfort les privó, con un global de 12-4, de jugar por la corona en Hampden Park, en su ciudad; final que más tarde perderían los alemanes contra Real Madrid de Ferenc Puskás y Alfredo Di Stéfano.

Ahora el club escocés, que ha eliminado por el camino a Borussia Dortmund, Estrella Roja, Sporting de Braga y RB Leipzig, no contará con la que ha sido su gran baza en esta competición: Ibrox Park; el conjunto ha logrado tres victorias y un empate en su feudo, mientras que fuera de él solo ganó un partido y perdió los otros tres.

Eintracht y Rangers se citan en Sevilla - notician

Los jugadores de Rangers durante el entrenamiento previo al partido de la final de la Liga Europa. (Foto: EFE)

Eintracht y Rangers se citan en Sevilla

Este es el gran lunar del equipo del neerlandés Giovani Van Bronckhorst; además, viene de perder la corona de la liga escocesa y aparece en Sevilla sin su mejor jugador, el colombiano Alfredo Morelos, lesionado para lo que resta de temporada.

La afición, que no ha visto a Rangers jugar una final europea desde que perdieran la de 2008 contra el Zenit de San Petersburgo, no fallará; unos 100.000 aficionados del club escocés llegarán a la ciudad andaluza, algunos procedentes incluso de Sídney, tras vuelos de 30 horas. El objetivo: la primera presea continental desde la Recopa de 1972.

La principal duda del técnico holandés para la final será la de Kemar Roofe en ataque, ya que el atacante jamaicano, suplente del titular Morelos, se ha perdido los últimos siete encuentros por lesión; Van Bronckhorst forzará para que pueda salir en el once inicial.

Aspiración alemana

Para Eintracht es su primera final europea desde 1980, cuando ganó la vieja Recopa; desde entonces muchas cosas han cambiado para el club alemán que, tras descender por primera vez en 1996; llegó a convertirse en una especie de equipo ascensor entre la primera y la segunda Bundesliga.

Ello hace que, después de cuatro descensos, la final tenga aún más valor para Eintracht; que ha encontrado en la Liga Europa el sentido de una temporada que en la Bundesliga ha estado lejos de ser satisfactoria.

El cuadro dirigido por el austríaco Oliver Glasner está a un paso de lograr el éxito más grande de la historia del club tras haber hecho una gran campaña en Europa dejando en el camino; entre otros, Betis y Barcelona.

Eintracht y Rangers se citan en Sevilla - notician

Los jugadores del Frankfurt inspeccionan el césped del estadio Sánchez Pizjuán. (Foto: EFE)

Colombiano Borré al ataque

En lo personal, Glasner tendrá mañana la importante baja del central Martin Hinteregger, con una lesión muscular; lo que lo obligará a reorganizar la defensa, aunque el zaguero ha asegurado que en la plantilla hay argumentos suficientes para que el equipo no se resienta.

Una fórmula probable es el ingreso del maliense Almamy Touré al equipo, lo que implicaría el desplazamiento al centro del brasileño Tuta; otra variante sería recurrir al veterano japonés Makuto Hasebe, lo que le permitiría a Tuta y al francés Evan N’Dicka mantener sus posiciones habituales.

El resto del equipo no debe variar apenas del que ha transitado por éxito por Europa, con Ansgar Knauff y Filip Kostic trabajando ofensivamente por las bandas; con el colombiano Rafael Santos Borré como principal referencia en el centro de ataque.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcatraz Rugby Club representará a Venezuela en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.