Dos vinotinto bajas por coronavirus y uno no recibió permiso
Connect with us

Deportes

Dos vinotinto son bajas por covid-19 y otros están en veremos (+ vídeo)

Publicado

on

Compartir

Comenzaron los problemas extradeportivos; dos vinotinto bajas por coronavirus, otro no recibió permiso de su club para los juegos 3 y4 de las eliminatorias a Catar 2020 ante Brasil y Chile, respectivamente.

Este sábado, por medio de un comunicado de la Federación Venezuela de Fútbol (FVF) dio a conocer que el portero del Deportivo Táchira, José Contreras; además del volante de Metropolitanos FC, Christian Larotonda dieron positivo a la prueba PCR.

A estos hay que agregar la baja del atacante Sergio Córdova; quien al parecer no le dieron permiso del club Arminia Bielefeld de la Bundesliga alemana.

«El atacante Sergio Córdova finalmente NO estará viajando con la Selección de Venezuela para los partidos eliminatorios ante Brasil y Chile. El Arminia Bielefeld no le habría dado permiso para asistir a sus compromisos internacionales. Nueva baja»; colgó el periodista Mario Sánchez  en su cuenta de Twitter.

Igualmente, otro colega, Humberto Perozo, informó por la misma vía, que el mediocampista ofensivo Rómulo Otero sufrió un fuerte choque con un contrario, en el partidos de este sábado de su equipo Corinthians ante Atlético Goianiense y perdió varios dientes; aunque siguió jugando, fue sustituido a los 61 minutos y no se sabe su estado de salud.

Mientras que sigue en veremos, el medio Junior Moreno; según el técnico José Peseiro, su club le está poniendo muchas trabas para soltarlo.

Dos vinotinto bajas por coronavirus

Ya el pasado 6 de noviembre, el golero José Contreras había dado positivo a covid-19, al igual que otros dos jugadores del aurinegro, Pipo Vivas y Anthony Graterol; , por lo que en el Clásico ante Caracas FC, fueron apartados.

Según la información de la FVF, partieron desde el aeropuerto de Maiquetía, rumbo a Sao Paolo; donde Venezuela se medirá el 13 de este mes a Brasil, Peseiro con su cuerpo técnico, junto a los jugadores del torneo local Jean Fuentes (Deportivo La Guaira), Oscar Conde (Academia Puerto Cabello), Anderson Contreras (Caracas FC) y Cristian Rivas (Estudiantes de Mérida).

Se esperan se unan este domingo Salomón Rondón, Roberto Rosales, Joel Graterol, Jhon Murillo y John Chancellor; mientras que el resto llegarían entre el mismo domingo y el lunes.

Además, que los trabajo en el campo comenzarán desde este domingo «con los futbolistas que vayan llegando, hasta completar el grupo»; dice el comunicado.

ACN/MAS

No deje de leer: La importancia del portero suplente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Roglic favorito de la Vuelta con siete colombianos y dos ecuatorianos (+ vídeos)

Publicado

on

Primoz Roglic favorito - noticiacn
Primoz Roglic con su rojo de campeón.
Compartir

El esloveno Primoz Roglic favorito, otras barajas incógnitas, la ausencia que reduce la participación colombiana y dos ecuatorianos, buscarán ir por la gloria de la Vuelta a España que comienza este viernes 19 de agosto, en la ciudad holandesa de Utrecht.

Una Vuelta para la historia, porque Roglic podría convertirse en el primer ciclista en ganar cuatro veces consecutivas la ronda española; en la que el veterano Alejandro Valverde participará en su última carrera de tres semanas.

Resuelta la incertidumbre sobre su participación tras abandonar el Tour de Francia hace un mes y medio, Roglic (33 años) tranquilizó a sus seguidores el pasado lunes al confirmar su participación en la Vuelta como jefe de filas del potente equipo holandés Jumbo-Visma.

Primoz Roglic favorito en la Vuelta

Primoz Roglic favorito a la victoria final, el triple vencedor del maillot rojo igualaría el récord de triunfos en la Vuelta que tiene el español Roberto Heras (2000, 2003, 2004 y 2005) en caso de acabar en lo alto del podio de Madrid el próximo 11 de septiembre.

Pero Roglic sería el único en ganar de forma consecutiva y para alcanzar este objetivo estará rodeado de unos compañeros de lujo; autores de una gran demostración de fuerza en el Tour de Francia, que acabó con la victoria del danés Jonas Vingegaard, ausente en la carrera española.

Recorrido para escaladores

El recorrido de la 77ª edición de la Vuelta está diseñado para los escaladores, con solo seis etapas de llano y el ascenso a numerosos puertos inéditos; pero los especialistas de la lucha contra el crono también tienen algo que decir, con una primera contrarreloj por equipos en el estreno el viernes en Utrecht y una individual en la 10º jornada, con casi 31 km de recorrido llano entre Elche y Alicante.

Dos años después de lo previsto (anulado por la pandemia del covid-19); Países Bajos será el escenario del inicio de la Vuelta a España, con la disputa de las tres primeras etapas entre Utrecht, Bolduque y Breda.

Utrecht se convertirá además en la primera ciudad del mundo en haber acogido el inicio de las tres grandes vueltas (Italia 2010, Francia 2015 y España 2022); tras una jornada de traslado, el pelotón entrará en España por el País Vasco, con Bilbao como final de la quinta etapa. La capital vizcaína vivirá una especie de ensayo general de cara a la salida del Tour de Francia de 2023.

La Vuelta tendrá cuatro finales inéditos en la cima de cuatro puertos de primera categoría llamados a marcar diferencias entre los aspirantes de la general: Pico Jano en la 6ª etapa; el alto del Collau Fancuaya que decidirá el vencedor de la 8ª jornada; Peñas Blancas en la 12ª etapa y el Piornal en la 18ª.

En total, ocho etapas que prometen finales espectaculares en alto. Entre ellas, una 15ª etapa dantesca; con 4.000 metros de desnivel positivo en Sierra Nevada (Andalucía).

Primoz Roglic favorito - noticiacn

Se despide Valverde

Entre los principales rivales de Roglic en la pelea por la victoria final aparecen el australiano Jan Hindley, ganador en mayo del Giro de Italia; el ecuatoriano Richard Carapaz, líder del potente equipo Ineos-Grenadiers, y el español Mikel Landa, tercero en el Giro.

Además de Roglic, otros cuatro ganadores de la Vuelta tomarán la salida en Utrecht: Christopher Froome (2011 y 2017), Vincenzo Nibali (2010), Simon Yates (2018) y Alejandro Valverde (2009).

A sus 42 años, el veterano ciclista español disputará su última gran vuelta. El murciano del Movistar pondrá fin a una carrera como profesional de 21 años al finalizar la presente temporada.

El campeón del mundo en 2018 no participó en el Tour para preparar mejor la Vuelta.

Quintana reduce participación colombiana

Primoz Roglic favorito - noticiacnPor su parte, el colombiano Nairo Quintana, ganador de la Vuelta en 2016, no estará presente en la salida del viernes en Utretch; descalificado el miércoles del pasado Tour de Francia (en el que acabó 6º) por una infracción médica, el ciclista de Arkéa-Samsic anunció su baja el jueves, explicando no tener «la cabeza ni el cuerpo para la competición».

Un control en dos muestras de sangre retirada durante la ‘Grande Boucle’ reveló la presencia de tramadol, un analgésico que no está en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, pero cuyo uso en competición sí está prohibido por la federación ciclista desde marzo de 2019.

A pesar de estar autorizado a continuar en la competición, Quintana «prefiere retornar a casa» para «organizar y preparar su defensa».

Eso deja a Colombia con siete participantes: Miguel Ángel López (Astana, dorsal 21); Harold Tejada (Astana, 28); Santiago Buitrago (Barahien, 32); Sergio Higuita (Bora, 43); Rigoberto Urán (Education, 61); Esteban Chaves (Education, 64) y Sebastián Molano (UAE Team Emirates, 177).

Ecuador contará con Jhonathan Caicedo (Education, 62); y Richard Carapaz (Ineos, 81).

Primoz Roglic favorito - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Willson saca dos, García gana y Andrus ya tiene equipo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.