Bayern Múnich aseguró octavos de Liga de Campeones al igual que City
Connect with us

Deportes

City y Bayern sellan boletos a octavos; Madrid elimina a Inter (+ vídeos)

Publicado

on

Bayern Múnich aseguró octavos - noticiasACN
La escuadra bávara sigue perfecta su defensa del título. (Foto: EFE)
Compartir

Bayern Múnich aseguró octavos de Liga de Campeones,  al igual que Manchester City; aún pendientes para el Liverpool, superado en Anfield por Atalanta y para Atlético Madrid, que no pudo con el Lokomotiv en el Metropolitano.

La fecha, marcada por el pesar por la muerte de Diego Armando Maradona dejó parte del cartel de la siguiente ronda configurado; los tres de este miércoles se unen Barcelona, Sevilla, Juventus y Chelsea, que el martes obtuvieron su pasaporte.

Las eliminatorias están a la vista, además, Oporto,  Ajax, Borussia Monchengladbach y Real Madrid, que ganó en el Giusseppe Meazza por primera vez en su historia para enmendar su mal inicio en la competición.

Bayern Múnich aseguró octavos

El campeón, que se aseguró el primer puesto, ganó con solvencia al Salzburgo 3-1 con la contribución de Robert Lewandowski, un autogol de Maximilian Wobert y de Leroy Sane, en el 68; que hizo el tercero poco después de que su equipo se quedara con diez por la expulsión del español Marc Roca. Mergim Berisha hizo el tanto del honor visitante.

El cuadro muniqués acabará primero de grupo beneficiado por el empate en el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid. El conjunto ruso sobrevivió gracias a su portero Guilherme y al VAR, que invalidó por fuera de juego un tanto de Koke (0-0). El equipo de Diego Pablo Simeone es segundo de grupo con el pase en la mano.

City también se une

Por su parte, Manchester City del español Pep Guardiola ganó en Atenas al Olympiacos (0-1); gracias al gol de Phil Foden.

Los octavos esperan a Oporto, que dejó en evidencia una vez más al Olympique Marsella, una de las decepciones de la competición (0-2) y acaricia el pase. El nigeriano Zaidu Sanusi y un penalti transformado por Octavio sellaron el triunfo luso y su avance en el torneo. El cuadro luso necesita un punto en seis partidos para sellar la clasificación.

Bayern y Manchester City prolongaron el pleno. Igual que el Barcelona han ganado todos los partidos.

Bayern Múnich aseguró octavos - noticiasACN

Manchester City también selló su boleto.

Madrid elimina al Inter

El conjunto de Zinedine Zidane ofreció en Milán una de las mejores versiones de la temporada; aunque mucho tuvo que ver en ello la expulsión del chileno Arturo Vidal a la media hora por doble amarilla en un minuto, por reclamar insistentemente un penalti.

En ese momento Real Madrid ya ganaba gracias a un gol de Eden Hazard desde los once metros; en la segunda parte sentenció Rodrigo.

Real Madrid apunta a octavos en compañía del Borussia Monchengladbach que goleó al Shakhtar 4-0; liderados por Lars Stindl, de penalti, Nico Elvedi, Breel Embolo y Oscar Wendt proporcionaron el triunfo al cuadro germano.

Atalanta dio golpe a Liverpool

La sorpresa de la sesión la proporcionó Atalanta en Anfield donde ganó al Liverpool por 0-2 gracias a los tantos del esloveno Josip  Ilicic y de Robin Gosens;  marcador que enreda la situación del cuarteto en el que ahora todo puede pasar.

El conjunto de Jurgen Klopp, seco ante Atalanta, lidera el grupo D con dos puntos de renta respecto al equipo italiano y Ajax, que ganó al Midtjylland danés 3-0 con una buena segunda parte. Fue ahí donde marcaron Ryan Graverberch, el marroquí Noussair Mazraoui y David Neres.

Bayern Múnich aseguró octavos - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Preparan velorio de Maradona, de qué murió y palabras de Francisco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Final de la LVBP! Tres es el número entre Caribes y Cardenales

Publicado

on

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN
La escuadra crepuscular busca ser el tercer club en lograr tres coronas al hilo. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Comienza la final de la LVBP 2020-2021 entre las dos mejores novenas de la campaña, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, que por tercera vez se verán las caras en la última instancia; un número que en lo cabalístico es sin duda lo que se viene.

La final comenzará  el viernes 22 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (6:00 pm), sede guara y luego irá a Maracay, al José Pérez Colmenares; donde la tribu hizo vida como local en esta temporada que estuvo marcada por el covid-19.

La tribu suma tres coronas en su historia y los “pájaros rojos” buscan su tercer títulos al hilo; es la tercera ocasión que ambas escuadras se enfrentarán en la final, con una corona por lado.

En la temporada  2017-2018, bajo el mando del carabobeño Omar López, la escuadra oriental se impuso en cuatro juegos a dos; pero en  la campaña pasada (2019-2020) los crepusculares se impusieron en el séptimo y decisivo juego.

Comienza la final de la LVBP

Comienza la final de la LVBP y Será la sexta final de los aborígenes, siendo Caribes una escuadra que suma 11 veces consecutivas  en la postemporada; mientras que Cardenales disputará su quinta final al hilo, con dos coronas consecutivas y buscará ser el tercer tricampeón de la pelota criolla.

Dos divisas que comandaron sus respectivas divisiones, con Lara como la mejor de todas las ocho; de allí que la final comenzará en Barquisimeto, al terminar con marca de 25-15 en la zona Occidental; mientras que Caribes lideró la Central con 24-16.

Comienza la final de la LVBP, donde el pitcheo será fundamental, con novenas que fueron una regadera, pero, también sus lanzadores fueron vulnerados (Caribes 4.43; Cardenales, 5.08), aunque contaron con buenas defensas.

José Moreno, «Manager del Año» también buscará su segundo título como capataz del grupo, al ganar la 2018-2019, mientra que Mike Álvarez ha demostrado que puede llevar a la tribu a lo más alto.

Será una serie de poder y contacto: Oswaldo Arcia, Williams Astudillo, Áli Castillo, Niuman Romero, Rafael «Balita» Ortega; el retorno de Balbino Fuenmayor, es parte de la esa columna vertebral oriental.

Al frente, ni se diga: Indemaro Vargas, César Hernández, Gorkys Hernández, Carlos Rivero, el cubano Yordanys Linares, son temibles ante cualquier lanzador.

Comienza la final de la LVBP - noticiasACN

La tribu va por el desquite. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)

Adicionan lanzadores

Esta tarde se dio la adición de cada club para la final y coincidieron en lanzadores. Cardenales de Lara buscó reforzar el bullpen, al tomar al “Cerrador del Año” Silvino Bracho, de Águilas del Zulia.

Por su parte, Caribes se inclinó por un abridor, Guillermo Moscoso, de Tigres de Aragua; quien en su última presentación mostró que está lanzar por lo mínimo cinco tramos.

A saber

  • Lara buscará ser el tercer club en ganar tres títulos al hilo, los otros dos son Leones del Caracas (1979-80; 1980-81 y 1981-82) y Tigres de Aragua (2006-07; 2007-08 y 2008-09).
  • En la campaña regular Caribes ligó al bate para .302 (segundo) y en semifinales .328; Cardenales .297 (tercero) y cuarto en  la penúltima parte de la zafra (.305).
  • Final a siete juegos, al igual que las semis, con un día de descanso, luego del tercer encuentro.
  • Será la tercera final entre ambas novenas,  con un título por lado.
  • Los crepusculares  con ésta sumará la sexta final en la última década, con tres coronas.
  • Serie particular en finales: 7-6 a favor de Caribes.
  • La Final se jugará sin público por el covid-19.

Así se  jugará la final

Viernes 22-01

6:00 pm.  Caribes- Cardenales, en Barquisimeto

Sábado 23-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto

Domingo 24-01

6:00 pm. Cardenales, Caribes, en Maracay

Lunes 25-01: Día de descanso

Martes 26-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay

Miércoles 27-01

6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay (*)

Jueves 28-01

6:00 pm.  Caribes-Cardenales, en  Barquisimeto (*)

Viernes  29-01

6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto (*)

(*) De ser necesario

ACN/MAS

No deje de leer: Willians Astudillo descosió las semifinales y es premiado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.