Bayern Múnich gana el Mundial de Clubes y completa el sextete
Connect with us

Deportes

¡Sextete! Bayern Múnich gana Mundial de Clubes al vencer a Tigres (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern Múnich gana el Mundial de Clubes -noticiasACN
El capitán Manuel Neuer alza el sexto título que cierra una campaña de ensueño. (Foto: EFE)
Compartir

Bayern Múnich gana el Mundial de Clubes tras vencer a Tigres UANL mexicano 1-0; para sumar su segunda corona en la cita, en partido celebrado en el Education City Stadium de Catar.

El monarca de la Champions no la tuvo tan fácil y sus grandes jugadores no fueron los protagonistas, porque el gol lo anotó Benjamin Pavard a los 59 minutos; para alzar la copa que también alcanzó en 2013.

Aunque  la escuadra bávara tuvo más posesión del balón (58-42); el rival cumplió su propósito de llegar al descanso sin recibir gol con una buena defensa ante el acoso del conjunto alemán.

La zaga de Tigres dejó solo en el minuto 18 a Joshua Kimmish, quien metió el balón en la puerta; un gol invalidado por fuera de juego.

Kingsley Coman remató en otra llega de los campeones de Europa, a partir de esa acción, Tigres retrasó líneas y, ordenado, limitó el ataque del rival.

Bayern Múnich gana el Mundial de Clubes -noticiasACN

Benjamin Pavard (C) el autor que completó el sextete alemán. (Foto: EFE)

Bayern Múnich gana el Mundial de Clubes

Bayern salió a presionar en la segunda mitad; ahogó poco a poco a los mexicanos y en el minuto 59 firmó el 1-0 por medio de Pavard, que marcó tras un rechace de Guzmán.

Tigres buscó el empate. En el minuto 63, el colombiano Luis Quiñones pisó el área rival con peligro; mientras que en el 67 el francés André Pierre Gignac puso un centro con veneno al área, despejado por Lucas Hernández.

Guzmán evitó un autogol de Carlos Salcedo en el minuto 84; detuvo un disparo de Douglas Costa uno después.

Los mexicanos lograron aguantar bien; pero al verse debajo en el marcador, no tuvo capacidad de respuesta. Jamás inquietó a la defensa alemana.

Bayern Múnich gana el Mundial de Clubes -noticiasACN

Tigres mexicano se queda a un paso. (Foto: EFE)

Se lo llevó todo

Mientras que los alemanes cerraron, terminó el partido con nueve disparos a puerta por uno los mexicanos y completó su sexto título de la temporada; tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, alemana y europea, con lo que igualó la hazaña del Barcelona en 2009.

Además, el polacó Robert Lewandowski ganó el Balón de Oro. A eso le sumamos, goleador en seis de los cinco titulos; Mejor Delantero Champions; MVP de la UEFA; Futbolista del año en Alemania; Futbolista polaco del año; XI Ideal FIFA 2020 y  Premio The Best.

A saber

  • Thomas Müller, mediapunta del Bayern Múnich dio  positivo a covif-19 y s perdió la final.
  • Barcelona fue el primer club n ganar el sextete en la campaña 2009-2010.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1359954708417425413?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1359954708417425413%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSC_ESPN2Fstatus2F1359954708417425413widget%3DTweet

Ficha técnica

Bayern Múnich (1): Manuel Neuer; Benjamín Pavard, Niklas Süle, David Alaba, Alphonso Davies, Lucas Hernández; Joshua Kimmicsh, Leroy Sane (Janal Musiala 73′); Serge Gnabry (Corentin Tolisso 64′), Kingsley Coman (Douglas Costa 73′); Robert Lewandowski (Eric Choupo-Motin 73′). DT. Hansi Flick.

Tigres UANL (0): Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Diego Reyes; Luis Rodríguez (Julián Quiñones m.80), Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino; André Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones. DT. Ricardo Ferretti.

Gol: Benjamin Pavard (59′).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Amonestados: Jesús Dueñas y Luis Rodríguez. Escenario: Education City Stadium de Catar.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nadal sin problemas, Barty firme y Kenin se despide de Australia (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Deportes

¡Demoledor! Canelo Álvarez venció al turco Yildirim tras un TKO

Publicado

on

canelo venció a Yildirim- acn
Foto: EFE.
Compartir

Con una entrada acompañado del cantante colombiano, J Balvin, el boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez ingresó al estadio Hard Rock de Miami, Florida; donde venció a su contrincante, el turco Avni Yildirim por TKO.

Fue así, como durante su entrada al cuadrilátero ofreció al público presente y en música y baile al ritmo de la música urbana; donde además la actriz y cantante mexicana, Sofía Reyes, se encargó de entonar el Himno Nacional Mexicano y el estadounidense.

Aunado a la euforia por el combate, el colombiano encendió el estadio con un miniconcierto, creando una canción especial; en donde resaltó las características de Saúl; además expresó un “¡Viva México!”.

Acto seguido, apareció Michael Buffer para realizar la presentación de ambos peleadores en el ring e inició la pelea, en la cual finalmente Canelo venció a Yildirim.

Canelo venció a Yildirim

Con una victoria demoledora, el mexicano de 30 años, noqueó a placer a Yildirim en tres asaltos y reiteró por qué es una de las grandes figuras del boxeo actual.

En el transcurso de la pelea, los preparadores de Yildirim decidieron parar el combate justo antes de que empezase el cuarto asalto; debido a la superioridad evidente de Canelo, pues ya había enviado a la lona a su rival en el tercer asalto tras una derecha en el rostro.

Por su parte, el turco, que sumaba dos años sin subirse al cuadrilátero, se mantuvo la gran parte del tiempo protegiéndose la cara; ante una máquina de puños y ganchos en la que se convirtió Canelo, quien venció a Yildirim.

Por otro lado, a pesar de la pasividad del turco, el mexicano actuó con respeto a la hora de lanzar manos, puesto que detectó enseguida ese susto del colega.

A pesar de que en 29 años, ha logrado 21 triunfos profesionales, los críticos se mostraron decepcionados de Yildirim; porque estuvo «lejísimos de plantar cara ante un boxeador con mayúsculas, Canelo».

Es de resaltar, que los comentaristas deportivos expertos en el boxeo, consideran como una auténtica roca maciza a Canelo; quien ya suma 55 victorias, 37 de ellas por KO, dos combates nulos y una derrota en 2013.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1365874911022108672?s=20

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Quieres bajar de peso? Hazlo fácil y sanamente tomando agua de canela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.