Nadal avanzó sin problemas a tercera ronda en Australia
Connect with us

Deportes

Nadal sin problemas, Barty firme y Kenin se despide de Australia (+ vídeos)

Publicado

on

Nadal avanzó sin problemas - noticiasACN
Rafael Nadal pasó por decimoquinta vez a la tercera ronda en Melbourne.
Compartir

El español Rafael Nadal avanzó sin problemas, lo mismo el ruso Daniil Medvedev (4) reforzados como principales favoritos al título después de superar con facilidad y con un tenis de alto nivel al estadounidense Michael Mmoh y al español Roberto Carballés Baena, respectivamente; en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda tras superar al estadounidense Michael Mmoh por 6-1, 6-4 y 6-2; después de ofrecer una vez más un práctico saque menos potente, para evitar las molestias de espalda, y un gran revés, y tras recibir un «peineta» por parte de una aficionada que acabó siendo expulsada del recinto.

El incidente sucedió en el décimo juego del segundo set, cuando el marcador lucía un 5-4 a favor de Nadal. La aficionada en cuestión, fue expulsada de Melbourne Park tras la conclusión del punto, no sin antes dedicar otros «insultos» más al español.

Nadal avanzó sin problemas

El balear no se descentró tras el incidente, y solventó aquel juego, y el segundo set, por mediación de tres saques directos que sirvieron para poner más tierra de por medio en el marcador.

Nadal avanzó sin problemas y lo certificó su pase a la tercera ronda en Melbourne Park por decimoquinta vez; consiguió mantener a cero el número de derrotas acumuladas en encuentros de segunda ronda a orillas del Yarra.

Su rival en tercera ronda será el británico Cameron Norrie; del que comentó en rueda de prensa que “será el primer rival de gran nivel” y que “es un jugador con experiencia en el circuito”.

Nadal avanzó sin problemas - noticiasACN

El español celebró su pase. (Foto: EFE)

Medvedev también pasó

Su compatriota Roberto Carballés no pudo tumbar la solidez del ruso Daniil Medvedev (4); después de caer derrotado por 6-2, 7-5 y 6-1 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

El vigente campeón de las Finales ATP cerró un nuevo partido sin conceder un set y certificó su pase a la tercera ronda por tercer año consecutivo para acercarse un poco más al que podría ser su primera corona de Grand Slam; después de tropezar en la única final de un ‘major’ ante Nadal en Flushing Meadows (Estados Unidos) en 2019.

El favorito ruso se enfrentará en la tercera ronda al serbio Filip Krajinovic (28); quien superó por su parte al español Pablo Andújar.

Nadal avanzó sin problemas - noticiasACN

El ruso Daniil Medvedev selló boleto a la tercera ronda. (Foto: EFE)

Otros con vida

El griego Stefanos Tsitsipas (5) se vio en serios apuros tras superar en un maratoniano partido al australiano e invitado al torneo Thanasi Kokkinakis por 6-7(5), 6-4, 6-1, 6-7(5); partido que superó las cuatro horas y media.

Su próximo rival será el sueco Mikael Ymer; después de que saliera victorioso en cuatro sets de su enfrentamiento en segunda ronda contra la joven promesa española Carlos Alcaraz de 17 años.

El cabeza de serie Fabio Fognini (16) se llevó el gran duelo entre italianos de segunda ronda ante su compatriota Salvatore Caruso, por un emocionante 4-6, 6-2, 2-6, 6-3 y 7-6(12); que propició una airada discusión verbal entre ambos jugadores que requirió la presencia del supervisor Andreas Egli para poner paz.

Fognini le recriminó con malas formas a su oponente a lo largo del último set su suerte a la hora de enviar varias pelotas a la línea en momentos cruciales; por lo que Caruso se dirigió al ganador al final del partido decirle que no había sido adecuado sus insistentes quejas en el último tramo del choque.

Con la victoria, Fognini consiguió por cuarto año consecutivo su pase a la tercera ronda; donde se enfrentará con el australiano Alex De Miñaur (21) este sábado.

Feliciano supera escollo

Por su parte, el español Feliciano López remontó al italiano Lorenzo Sonego (30), tras imponerse por 5-7, 3-6, 7-5, 6-3 y 6-4, y se enfrentará al joven ruso Andrey Rublev (7) en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Su siguiente rival será el ruso Rublev, quien atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera tras proclamarse la semana pasada campeón de la Copa ATP y superar sus primeras dos rondas en tres sets.

También superaron el segundo obstáculo en Melbourne Park como favoritos el australiano Alex De Miñaur (21); el ruso Karen Khachanov (19); el italiano Matteo Berrettini (9); el noruego Casper Ruud (24); el sudafricano Lloyd Harris y el estadounidense Mckenzie McDonald.

Por los lados femeninos

La australiana Ashleigh Barty continuó firme y superó la segunda ronda del Abierto de Australia ante su compatriota e invitada Daria Gavrilova por 6-1 y 7-6(7); mientras que la vigente campeona, la estadounidense Sofia Kenin, fracasó en la defensa del título al caer en una instancia temprana ante la estonia Kaia Kanepi por un severo 6-3 y 6-2.

Avanzaron como favoritas la checa Karolina Pliskova (6), tras imponerse a la estadounidense Danielle Collins por 7-5 y 6-2, así como la ucraniana Elina Svitolina (5), que despidió a la joven estadounidense Cori Gauff , por 6-4 y 6-3.

También cumplieron como cabezas de serie en la segunda ronda la suiza Belinda Bencic (11);, la estonia Anett Kontaveit (21); la belga Elise Mertens (18); la estadounidense Jennifer Brady (22); la kazaja Yulia Putinstseva (26); la rusa Karolina Muchova (25); la estadounidense Shelby Rogers; la francesa Kristina Mladenovic y la eslovena Kaja Juvan.

Nadal avanzó sin problemas - noticiasACN

La australiana Ashleigh Barty continuó firme. (Foto: EFE)

https://twitter.com/i/status/1359845893193621504

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Athletic y Levante abren «mache» por cupo finalista a Copa del Rey

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

El secreto detrás del éxito del judo venezolano en Valledupar

Publicado

on

El éxito del judo venezolano - noticiacn
Venezuela sumó 13 metales para lograr el título por equipo, (Fotos: bolivarianosvalledupa.com)
Compartir

El éxito del judo venezolano en los Juegos Bolivarianos. Retener en Valledupar la corona en el judo no fue casualidad.

Detrás de las 13 medallas que obtuvo Venezuela, seis de ellas de oro, en la edición XIX hay toda una estrategia de preparación que combinó entrenamiento mental, un campamento extenso, unión y mucho corazón.

«Hubo mucho sacrificio para obtener estos resultados», le dijo a Efe Karen Isabel León, quien se colgó la presea dorada en los 78 kilogramos. Además de León, también subió a lo más alto del podio Elvismar Rodríguez (70 kg), quien tiró fuerte de la carreta con una dosis extra de motivación como abanderada en las justas.

Los otros oros vinieron con Fabiola Díaz (52 kg), Kady Cabezo (57 kg) y Carlos Alexander Páez (90 kg); además del primer lugar en equipo mixto para revalidar el título bolivariano obtenido en Santa Marta.

«Tenemos un equipo con atletas de experiencia y otros que vienen subiendo de juvenil a adulto. Los juveniles que compitieron dieron resultados que no esperábamos. Se vio la garra del venezolano, las ganas que tienen de representar al país en unos juegos que son el inicio de un ciclo para ellos»; expresó a periodistas la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella.

El éxito del judo venezolano en Valledupar

El éxito del judo venezolano. Para el atleta Carlos Alexander Páez, la gran confirmación del equipo venezolano en los Bolivarianos, los resultados en Valledupar son producto de una planificación detallada; de la disciplina de un grupo que soportó la exigencia para triunfar en ese primer paso a París 2024.

«El trabajo que hicimos fue muy bueno. Tuvimos 22 semanas de preparación. Fuimos a diferentes eventos y entrenamos en España. Nos sirvió. Todos los que vinimos nos llevamos medalla y en la prueba por equipos fuimos con todo», contó a Efe Páez, campeón bolivariano en los 90 kilogramos en su primera competencia como adulto.

El deportista de 20 años, oriundo del estado Portuguesa, indicó que esa larga concentración, además del trabajo en Valencia, les permitió llegar a la competencia en óptimas condiciones en la parte física, técnica y mental.

«Tuvimos hasta psicólogo profesional allá, un venezolano que vive en España. Las ganas también estaban, y mientras haya ganas y estemos preparados, siempre iremos por lo mejor»; comentó Páez.

Para León, este ciclo de preparación demandó más esfuerzo por ser un proceso «bastante largo». La ilusión de obtener ese primer lugar en el cajón la llevó a no perder el foco.

«Fue un poco complicado. Eran 22 semanas, pasaba una y quedaban 21. Cada vez lo veíamos más largo, más lejos hasta que aterrizamos y ya estamos con nuestras medallas»; declaró la judoca de 24 años, campeona también en Santa Marta 2017.

El éxito del judo venezolano - noticiacn

Elvismar Rodríguez luchó contra todo.

Unión y corazón

En la competición, las condiciones fueron extremas por la temperatura; hubo días de 33 grados y el Coliseo Colegio Bilingüe de Valledupar era un hervidero.

A eso también se enfrentó el equipo venezolano en su participación; Elvismar soportó un «calor fuertísimo» en los combates que tuvo para conquistar el oro en 70 kilogramos.

«Tenía tiempo que no me sentía tan agotada en una competencia, pero corazón era lo que sobraba»; declaró la abanderada a periodistas.

Otro aspecto que influyó en el éxito, según los atletas, fue la hermandad que se gestó durante este proceso. «Somos una familia y estamos muy engranados»; soltó Páez.

La prueba por equipos fue fiel reflejo de eso. Cada uno se hizo cargo de su combate con el impulso de todos; incluso,  un equipo con atletas de experiencia y otros que vienen subiendo de juvenil a adulto.

El éxito del judo venezolano - noticiacn

Mauricio Amézquita ganó el bronce que a la postre le dio el título a Venezuela.

Juveniles respondieron

«Los juveniles que compitieron dieron resultados que no esperábamos. Se vio la garra del venezolano, las ganas que tienen de representar al país en unos juegos que son el inicio de un ciclo para ellos»: expresó a periodistas la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella.

Mauricio Amezquita lo llamaron «el héroe»; se desquitó del resultado en los 100 kg, en la que fue bronce, y logró la victoria definitiva para convertirse en campeones absolutos del judo en Valledupar.

«Nos mantenemos unidos para poder llegar a París 2024. En la unión está la fuerza. Hay corazón todo por un país»; concluyó León.

El éxito del judo venezolano - noticiacn

El podio final del judo en Valledupar: Venezuela campeón (C) seguido de Colombia (I) y Perú.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes de Clínicas de la Fundación Real Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.