Bloomberg: BCV vendió 9 toneladas de oro pese a sanciones | ACN
Connect with us

Economía

Bloomberg: BCV vendió 9 toneladas de oro pese a sanciones

Publicado

on

ACN BCV
Compartir
  • 1
    Share

El Banco Central de Venezuela (BCV), institución estatal gestionada por el oficialismo; vendió cargamentos de oro valorados en 400 millones de dólares, pese a las sanciones financieras internacionales; informó el portal especializado Bloomberg.

Fuentes señalaron, que esa cantidad, equivalente a casi 9 toneladas; se reflejaron en una baja en las reservas del banco, que cayeron a 8,6 mil millones de dólares en abril.

Bloomberg indicó, que las ventas de oro podrían significar que Nicolás Maduro; está sorteando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La principal institución bancaria del Estado venezolano, está trabajando temporalmente con un equipo de emergencia de 100 trabajadores; prescindiendo de 2.000 empleados luego de los apagones de los últimos días.

ACN/Bloomberg/El Nacional/Foto: Cortesía

No dejes de leer Venezolanos adquieren plantas eléctricas y velas en Colombia

Economía

Carabobeños disminuyen cantidad de hallacas para preparar debido al costo

Publicado

on

Compartir

Para un grupo de carabobeños estas navidades seguirán siendo diferentes, aquellas personas acostumbradas a realizar la tradición de hacer hallacas en familia deberán disminuir las cantidades debido a la hiperinflación que vive Venezuela

 

Los precios en el mercado son de 1 de kilo de alcaparra y pasitas en 6.9 dólares o las aceitunas en 3.1 dólares mientras que el sueldo mínimo mensual de un trabajador es 5.8 dólares, la tradición de preparar o comprar hallacas como anteriormente se hacía, cada vez es más difícil.

Elsy Araujo, compradora en un mercadito de la localidad comentó que anteriormente preparaba este plato tradicional desde 150 hallacas y ahora debe compartirse la responsabilidad con su hermano y hacen solo 40, «hasta de caraotas hemos preparado las hallacas, antes comía desayuno, almuerzo y cena, ahorita de broma una sola, se deja para el 24 y 31 de diciembre«.

Mientras que la señora Saida González aseguró que aunque este año comerán menos sí probarán y harán el esfuerzo de preparar las hallacas, «antes hacíamos 100 y ahora 50, no he comprado todavía los ingredientes pero pienso comprar para evitar la subida de los precios».

Guillermo Sánchez, vendedor de aliños indicó que el pimentón, a su juicio, está demasiado caro, y que las ventas han disminuido.

Los consultados aseguraron que compran algunas cosas con anticipación para que la hiperinflación no los alcance en diciembre y los insumos estén más caros.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído