Bloomberg: BCV vendió 9 toneladas de oro pese a sanciones - ACN
Connect with us

Economía

Bloomberg: BCV vendió 9 toneladas de oro pese a sanciones

Publicado

on

ACN BCV
Compartir
  • 1
    Share

El Banco Central de Venezuela (BCV), institución estatal gestionada por el oficialismo; vendió cargamentos de oro valorados en 400 millones de dólares, pese a las sanciones financieras internacionales; informó el portal especializado Bloomberg.

Fuentes señalaron, que esa cantidad, equivalente a casi 9 toneladas; se reflejaron en una baja en las reservas del banco, que cayeron a 8,6 mil millones de dólares en abril.

Bloomberg indicó, que las ventas de oro podrían significar que Nicolás Maduro; está sorteando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La principal institución bancaria del Estado venezolano, está trabajando temporalmente con un equipo de emergencia de 100 trabajadores; prescindiendo de 2.000 empleados luego de los apagones de los últimos días.

ACN/Bloomberg/El Nacional/Foto: Cortesía

No dejes de leer Venezolanos adquieren plantas eléctricas y velas en Colombia

Auto Europe Car Rental

Economía

¡Gasolina iraní! Petunia en aguas venezolanas y Forest llegó a Punta Cardón

Publicado

on

tanquero iraní Petunia - noticiasACN
Compartir

El tanquero iraní Petunia en aguas venezolanas; mientras los dos embarques previos se preparaban para descargar, según datos de Refinitiv Eikon.

El barco de bandera iraní cruzó el Mar Caribe el lunes por la mañana; luego de cruzar el Océano Atlántico, siguiendo la ruta trazada en los últimos días por los barcos Fortune y Forest.

El Fortune fue recibido el lunes en la refinería El Palito por el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami; quien agradeció a Irán por su apoyo durante la crisis, que ha obligado a los venezolanos a esperar en largas filas por días para obtener gasolina.

Tanquero iraní Petunia en aguas venezolanas

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes que en los próximos días anunciaría un plan de distribución de esa gasolina llegada desde Irán; al hacer referencia de la llegada de los tres primeros tanqueros, aunque Petunia estaba en camino.

Con “esta gasolina que esta llegando por mar y los insumos, ya nosotros podamos ir por fases a una nueva normalidad también en el campo del abastecimiento de la gasolina”, dijo Maduro en declaraciones en cadena nacional, sin dar más detalles.

Forest en Punta Cardón

El segundo tanquero de la flotilla, Forest, atracó el martes en el puerto que sirve a la segunda mayor refinería, Cardón, estado Falcón.

Mientras recibe la gasolina y componentes importados para la producción de combustibles, PDVSA está trabajando para recuperar parte de la capacidad de refinación doméstica.
La petrolera venezolana, cuya capacidad de refinación alcanza 1,3 millones de barriles por día (bpd), aumentó el procesamiento de crudo para la producción de combustibles a unos 215.000 bpd en mayo desde 110.000 bpd en marzo; según fuentes y datos internos de la compañía.

Pero su producción de crudo y exportaciones fueron afectadas en mayo; debido a la falta de compradores en medio de las sanciones, lo que elevó los inventarios.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Gasolina iraní alcanzaría para 50 días según economista Rafael Quiroz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído