BCV ajusta comisiones para el pago de tarjetas: atención comerciantes
Connect with us

Economía

¡Atención comerciantes! BCV ajusta comisiones para el pago de tarjetas

Publicado

on

BCV ajusta comisiones
Compartir

El Banco Central de Venezuela BCV ajusta comisiones para el pago de tarjetas de débito y crédito a comerciantes.

La estructura de comisiones o tasas de descuento con las que los bancos podrán cobrar a sus redes de comercio afiliados por las operaciones de autorización y procesamiento del pago con tarjetas de débito, crédito, prepagas e instrumentos de financiamiento y pago electrónico a través de puntos de venta fue modificada por el BCV.

La información se da a conocer mediante un aviso oficial del BCV, donde se detalla que las comisiones para el consumo de tarjetas de crédito quedarán en un rango de 0,75% y 2,50% del valor de la transacción como topes máximos; a la vez que las compras de plásticos de crédito se establecerán entre 2,50% y 10% del monto de transacción.

Igualmente, los valores más altos se aplicarán para el pago de consumos considerados como «santuarios».

Asimismo, la compra de alimentos frescos, procesados y preparados mantendrán una comisión por transacción máxima de 0,75% por tarjetas de débito y similares, de 2,50% por el uso de las a tarjetas de créditos.

BCV ajusta comisiones

Por otro lado, el sector de salud los pagos con tarjeta de débito tendrán un límite máximo de 0,75% del monto de operación y con crédito de 2,50%.

Mientras que, las instituciones educativas deberán pagar a los bancos por las operaciones de débito por punto de venta un máximo de 1% y de 2,50% por operaciones con productos de crédito.

Las tiendas de vestido y calzado pagarán a la banca comisiones de 1% por transacciones con tarjetas de débito y 4% por uso de tarjetas de créditos. Los mismos descuentos o comisiones se aplican a los establecimientos de equipamiento del hogar.

Los bienes y servicios financieros y no financieros, que incluyen una amplia variedad que va desde los servicios de telecomunicaciones, adquisiciones de teléfonos móviles, vehículos, repuestos, boletos aéreos, entre otros, tendrán una comisión bancaria máxima al comercio de 2% por las operaciones con tarjetas de débito y por el uso de tarjetas de crédito de 5,50%.

Los pagos de servicios entretenimiento tendrán comisiones a los prestadores de 2% por autorización y/o procesamiento de pagos con tarjetas de débito de 2% y crédito de 5%.

Los servicios de lujo implicarán cobros o descuentos del monto de las transacciones de pago en favor de la banca de 2,50% para instrumentos de débito y 10% para los de crédito.

«El presente Aviso Oficial sustituye al dictado en esta materia por el Directorio del Banco Central de Venezuela en fecha 04 de diciembre de 2008, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.073 de la misma fecha», se lee en el aviso del ente emisor.

ACN/2001

No dejes de leer: Sanciones contra el Petro abarca todas la criptomonedas

 

Auto Europe Car Rental

Economía

Banco del Tesoro cierra semana de flexibilización con más de 40 mil operaciones

Publicado

on

Banco del Tesoro flexibilización
Compartir

Al cierre de la semana de flexibilización 7+7 plus el Banco del Tesoro (BT) registró un total de 40.489 operaciones financieras.

Esta cifra se registró en las más de 100 oficinas abiertas durante este periodo.

Entre el 19 y el 23 de octubre, la entidad financiera atendió a 47.245 personas que acudieron a las oficinas a realizar distintas operaciones.

Entre las que destacan 937 nuevas cuentas abiertas a igual número de clientes del Banco del Tesoro durante la semana de flexibilización.

Asimismo, se adjudicaron 2.525 tarjetas de débito, de las cuales 1.172 fueron nuevas y 1.353 se asignaron por reposición.

Según una nota de prensa esto le permitirá a los tarjetahabientes realizar transacciones que corresponden a pago de bienes y servicios.

La atención de clientes y usuarios se realizó bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como el uso de la mascarilla, el distanciamiento saludable y el lavado de manos con gel antibacterial.

La entidad financiera, que ya cuenta con 15 años de creada, también dispone de una amplia oferta de servicios electrónicos, como banca por internet.

Así como Tesoro Pago Móvil por celulares o mensajes de texto, la aplicación BT Móvil, que permite consultar saldo o hacer transferencias, entre otras.

Para mayor información, visite la página web www.bt.gob.ve o las redes sociales @bcodeltesoro para Twitter e Instagram o Banco del Tesoro Oficial, en Facebook.

No dejes de leer

Venezuela inicia otra semana de cuarentena radical

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído