Sanciones contra el Petro abarca todas la criptomonedas
Connect with us

Economía

Sanciones contra el Petro abarca todas la criptomonedas

Publicado

on

Sanciones contra el petro - acn
Compartir

Una vez más, las autoridades estadounidenses advierten que cualquiera que realice operaciones de criptomonedas en nombre del gobierno venezolano podría estar sujeto a sanciones.

Independientemente si estas transacciones se realizan con petros, criptomonedas como bitcoin o cualquier otro token digital.

Por lo tanto, en un comunicado enviado por correo electrónico a la revista Forbes, un portavoz no identificado del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, recordó que la Orden Ejecutiva 13.827, emitida por el presidente Donald Trump, afirma que todas las operaciones están vetadas. con las autoridades o instituciones del país petrolero y que si lo hacen, los involucrados corren el riesgo de ser sancionados.

Recordemos que cuando se propuso su creación, el petro es creado como una herramienta para mantener la conexión global de la economía del gobierno venezolano, planteando una reordenación del tablero internacional a partir del criptoactivo; que nació primero respaldado sólo en petróleo y luego evolucionó a un respaldo en una canasta de commodities.

No hay confianza en el Petro

Sin embargo, el petro no ha encontrado confianza en el mercado interno, ni ha logrado ser aceptado para transacciones internacionales, salvo contados casos reportados por los propios representantes de las instituciones públicas. El crecimiento de esta medida para evitar las sanciones contra el petro está en entredicho.

Del mismo modo, se modificó la orden 13827, fortaleciendo las sanciones contra el petróleo y la «estrategia criptográfica» del gobierno de Nicolás Maduro. El nuevo texto incluyó a Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) como un jugador clave en esta estrategia; especialmente porque los portavoces de la institución y el propio Maduro han indicado que están buscando implementar la venta de petróleo por petros o criptomonedas.

«La orden ejecutiva 13827, enmendada, prohíbe a las personas de EE UU realizar transacciones en cualquier moneda digital o token digital, emitida por, para, o en nombre del gobierno de Maduro desde el 9 de enero de 2018 o después.

Cualquiera que realice transacciones con las personas y entidades sancionadas como el gobierno de Maduro o Pdvsa, independientemente de la moneda (utilizada para) las transacciones; corren el riesgo de exponerse a sanciones de Estados Unidos«, indicó mediante el sitio web.

Sanciones contra el Petro

De acuerdo con lo manifestado por el Departamento de Estado, las sanciones no solo están orientadas al petro como proyecto de criptomoneda o las operaciones que puedan realizar las personas o empresas estadounidenses con PTR; sino que también podría sancionar a cualquier ciudadano o compañía bajo su jurisdicción que ejecute transacciones con bitcoin, por ejemplo, y las dependencias oficiales venezolanas como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o el Banco Central.

Recordemos que Nicolás Maduro lanzó el petro en diciembre del 2017 como un posible mecanismo para intentar evadir el bloqueo de Estados Unidos. Además, Maduro señaló que con el petro; el país obtendría nuevas formas de financiamiento internacional.

No dejes de leer: ¡Ya en Venezuela! Conoce la primera moneda de la fe “Dracma”

ACN/Criptonoticias

Auto Europe Car Rental

Economía

Grupo financiero suizo UBS rompe lazos con el gobierno de Maduro

Publicado

on

Grupo financiero suizo UBS rompe lazos con el gobierno de Maduro
Foto: Cortesía/Financial Times
Compartir

Este viernes, el grupo financiero suizo UBS (UBS Group AG), ha informado que rompe sus lazos con algunos clientes venezolanos a los que sirve desde Estados Unidos, debido a sus vinculaciones con el gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro.

La decisión de UBS, afecta a varias cuentas vinculadas con el gobierno de Venezuela o con la estatal Petróleos de Venezuela S.A., según fuentes consultadas por la cadena Bloomberg.

El banco suizo, realizó una revisión en profundidad y decidió que algunas relaciones no justificaban los riesgos de cumplimiento, informaron las fuentes internas a Bloomberg, pidiendo no ser identificados debido a que están revelando información interna.



Al menos 17 asesores en Estados Unidos con clientes venezolanos han abandonado públicamente a UBS en los últimos nueve meses, según las fuentes consultadas. A los que quedan se les pide que intensifiquen sus diligencias de investigación sobre los clientes venezolanos y sus fondos; ya que serán sancionados de mantener el perfil actual de negocios con esos clientes.

Grupo financiero UBS rompe con clientes vinculados al gobierno de Maduro

Los bancos están aumentando sus esfuerzos de cumplimiento después de pagar miles de millones de dólares en los últimos años por violar las sanciones de los EE.UU., o violar las leyes contra el lavado de dinero. Venezuela se ha convertido en una preocupación particular después de que la administración Trump en abril intensificó las medidas contra la industria petrolera del país en un esfuerzo por alentar el cambio de régimen. El mes pasado, Suiza siguió a otros países europeos al imponer sanciones a 11 funcionarios venezolanos.

UBS administra un estimado de $2 a $3 mil millones en activos para clientes venezolanos ricos de los Estados Unidos, dijo una de las fuentes de Bloomberg; una cantidad relativamente menor en comparación con el resto de sus negocios latinoamericanos. Un pequeño número de clientes venezolanos están registrados directamente en Suiza, dijo una de las fuentes. Esas cuentas en particular no se están cerrando debido a esta medida.

UBS no revela públicamente la cantidad de riqueza que administra para los latinoamericanos, pero en una presentación de 2018 a los inversores; la cifra es de 108 mil millones de francos ($118 mil millones). El banco ha visto un aumento en el dinero nuevo de la región en los últimos meses a medida que los clientes buscaban la seguridad percibida de una empresa suiza; en medio de la volatilidad causada por la pandemia de coronavirus, informó Bloomberg anteriormente.

Presunto lavado de dinero extraido de PDVSA

América Latina es un mercado fértil para los administradores de riqueza offshore; pero también ha causado dolores de cabeza en algunas empresas. A principios de este año, el organismo regulador suizo FINMA criticó al banco Julius Baer Group Ltd. por no hacer más para evitar el lavado de dinero en sus negocios latinoamericanos. En 2018, uno de los exbanqueros de Baer; fue sentenciado a 10 años de prisión por su papel en el lavado de dinero robado de PDVSA, la compañía petrolera.

En UBS, varios de los asesores que abandonaron el banco tenían su sede en la sucursal de Miami, un centro popular para servir a los más ricos de América Latina. Siete de ellos, que juntos administraron poco más de $1 mil millones en activos de clientes latinoamericanos; se mudaron a Raymond James Financial Inc., según los comunicados de prensa de la compañía.

«Raymond James tiene políticas transfronterizas apropiadas para proteger a los clientes, asesores y la empresa», dijo un portavoz de la empresa. “Mantenemos controles AML y de supervisión mejorados sobre nuestro negocio offshore; que se incrementan para ciertos países, incluidas políticas especializadas y procesos de debida diligencia para clientes con vínculos con Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Bloomberg | Alberto News | Redes

No dejes de leer: Accidente de avión en la India deja varios muertos y heridos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído