Sanciones contra el Petro abarca todas la criptomonedas
Connect with us

Economía

Sanciones contra el Petro abarca todas la criptomonedas

Publicado

on

Sanciones contra el petro - acn
Compartir

Una vez más, las autoridades estadounidenses advierten que cualquiera que realice operaciones de criptomonedas en nombre del gobierno venezolano podría estar sujeto a sanciones.

Independientemente si estas transacciones se realizan con petros, criptomonedas como bitcoin o cualquier otro token digital.

Por lo tanto, en un comunicado enviado por correo electrónico a la revista Forbes, un portavoz no identificado del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, recordó que la Orden Ejecutiva 13.827, emitida por el presidente Donald Trump, afirma que todas las operaciones están vetadas. con las autoridades o instituciones del país petrolero y que si lo hacen, los involucrados corren el riesgo de ser sancionados.

Recordemos que cuando se propuso su creación, el petro es creado como una herramienta para mantener la conexión global de la economía del gobierno venezolano, planteando una reordenación del tablero internacional a partir del criptoactivo; que nació primero respaldado sólo en petróleo y luego evolucionó a un respaldo en una canasta de commodities.

No hay confianza en el Petro

Sin embargo, el petro no ha encontrado confianza en el mercado interno, ni ha logrado ser aceptado para transacciones internacionales, salvo contados casos reportados por los propios representantes de las instituciones públicas. El crecimiento de esta medida para evitar las sanciones contra el petro está en entredicho.

Del mismo modo, se modificó la orden 13827, fortaleciendo las sanciones contra el petróleo y la «estrategia criptográfica» del gobierno de Nicolás Maduro. El nuevo texto incluyó a Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) como un jugador clave en esta estrategia; especialmente porque los portavoces de la institución y el propio Maduro han indicado que están buscando implementar la venta de petróleo por petros o criptomonedas.

«La orden ejecutiva 13827, enmendada, prohíbe a las personas de EE UU realizar transacciones en cualquier moneda digital o token digital, emitida por, para, o en nombre del gobierno de Maduro desde el 9 de enero de 2018 o después.

Cualquiera que realice transacciones con las personas y entidades sancionadas como el gobierno de Maduro o Pdvsa, independientemente de la moneda (utilizada para) las transacciones; corren el riesgo de exponerse a sanciones de Estados Unidos«, indicó mediante el sitio web.

Sanciones contra el Petro

De acuerdo con lo manifestado por el Departamento de Estado, las sanciones no solo están orientadas al petro como proyecto de criptomoneda o las operaciones que puedan realizar las personas o empresas estadounidenses con PTR; sino que también podría sancionar a cualquier ciudadano o compañía bajo su jurisdicción que ejecute transacciones con bitcoin, por ejemplo, y las dependencias oficiales venezolanas como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o el Banco Central.

Recordemos que Nicolás Maduro lanzó el petro en diciembre del 2017 como un posible mecanismo para intentar evadir el bloqueo de Estados Unidos. Además, Maduro señaló que con el petro; el país obtendría nuevas formas de financiamiento internacional.

No dejes de leer: ¡Ya en Venezuela! Conoce la primera moneda de la fe “Dracma”

ACN/Criptonoticias

Auto Europe Car Rental

Economía

Venezuela solo produce el 40% de gasoil que necesita el país

Publicado

on

venezuela produce 40% gasoil- acn
Foto: Referencial/El Carabobeño.
Compartir

De acuerdo a expertos de la industria petrolera, Venezuela actualmente solo produce el 40% del gasoil necesario para cubrir las necesidades del país; lo que ha afectado en los últimos meses la movilización del transporte de carga de alimentos y la producción agrícola.

Es decir, las escasez de los principales combustibles han restringido cada vez a la población, según explican expertos petroleros y del sindicato de PDVSA; quienes aseguran que las fallas se deben» a la escasa producción que existe en las refinerías Cardón, del Complejo Refinador de Paraguaná estado Falcón; y El Palito en Puerto Cabello estado Carabobo, únicas dos plantas de las cinco que existen en el país que operan al mínimo de su capacidad instalada».

Asimismo, agregaron que la producción nacional de gasoil es de aproximadamente 40 mil barriles diarios, pero de esa cantidad; 500 mil barriles se envían al mes hacia Cuba y eso es de «carácter obligatorio”, aseveró Iván Freites, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Desde el exilio, detalló que del total de la producción de PDVSA, lo recibido por la isla como parte de los convenios Cuba-Venezuela; equivalen al 42%. Es decir, que solo el 40% de gasoil produce Venezuela ahora mismo.

Solo se produce el 40% de gasoil en Venezuela

Por su parte, el economista petrolero Rafael Quiroz, afirmó que Venezuela requiere una producción diaria de diesel que ronde los 90 mil o 100 mil barriles; con el fin de abastecer la demanda total de parque automotor y el agro.

Asimismo, precisó que la escasez de gasoil se debe a un problema estructural en la industria petrolera derivado de la falta de inversión durante 22 años.

“Hay fallas de todo tipo, en el área de exploración, de producción de crudos, de refinación, de producción de todos los derivados del petróleo, de comercialización; de transporte, es un problema integral y la única manera de solucionarlo es con el cambio del gobierno”, explicó.

Respecto a este tema, el economista José Toro Hardy, exdirector de PDVSA argumentó que la escasez del producto «se deriva en que no hay producción; pues el gobierno tiene destruidas las refinerías, no les han hecho mantenimiento, despidieron al personal capacitado; la producción petrolera se ha venido estrepitosamente abajo, es un desastre polifacético».

Añadió sobre la situación actual de la producción, que solamente las refinerías El Palito y Cardón están operativas aunque acentuó que “espasmódicamente”; donde se produce entre 20 y 25 mil barriles diarios de petróleo.

«Importar estos combustibles desde Irán le resulta muy costoso a Maduro y es de alto riesgo, además los iraníes están invirtiendo en Venezuela; les han cedido varias estaciones de servicio y tienen el control de ese servicio», comentó Freites.

Datos OPEP

En relación a los datos OPEP, el economista en petróleo Rafael Quiroz, informó que en la última semana de enero, reportan un ligero repunte en la producción de crudo; con 431 mil barriles diarios.

«El aumento moderado ha venido ocurriendo desde abril de 2020 cuando Asdrúbal Chávez ocupó la presidencia de la estatal petrolera; debido a que es ingeniero químico petrolero con 29 años de experiencia en la industria”

Para esa fecha, Petróleos de Venezuela producía 380 mil barriles diarios y ahora produce solo el 40% de gasoil.

Con información: ACN/La Prensa de Lara/La Patilla/Foto: Referencial

Lee también: Exsecretario del sindicato petrolero del estado Carabobo denunció estado de El Palito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.