Dracma llega Venezuela como la primera moneda de la fe
Connect with us

Economía

¡Ya en Venezuela! Conoce la primera moneda de la fe “Dracma”

Publicado

on

Dracma
Compartir

El mundo de las criptomonedas avanza y se extiende cada vez más en cada rincón y Venezuela, no es la excepción; pues llega al país la primera moneda de la fe, denominada Dracma.

El equipo que lleva las riendas de la empresa Coincrease Corporation, llega a los espacios de ACN; para explicar detalladamente de qué se trata este proyecto que avalan y traen a Venezuela.

Sara Acosta, directora de operaciones de la empresa comenta, que Dracma es la primera moneda que se enfoca al ambiente religioso; con el fin de beneficiar fundaciones, apoyos de cualquier ayuda social e impulsar proyectos de los emprendedores cristianos.

“Qué bonito que exista una moneda que cada vez que uno la utilice para comercializar, este resolviendo un problema más; Dracma es eso”; expresa Acosta, al tiempo que resalta que Dracma, no entrega el recurso económico a las fundaciones; sino que se encarga de aprobar el proyecto, supervisarlo y desarrollarlo; “nunca da el dinero da la solución, se resuelve es la problemática”.

La directora de operaciones cuenta, que Dracma nace en Paraguay y ya se ha dado a conocer en países como Argentina, Colombia, Chiles, Perú y Panamá y próximamente será expuesta en España.

Asimismo, detalla que la Criptomoneda se encuentra anclada a la blockchain de Tron; y se ha emitido a través de una preventa que culmina el próximo mes de mayo por un valor fijo de 10 TRX por cada token. “No es una bifurcación, es independiente, pero está anclada al Tron”, recalca.

Dracma

Recomendaciones para adquirir una criptomoneda como el Dracma

Por su parte, Adrián Romero director de finanzas de dicha empresa, expresa que la receptividad de Dracma en Venezuela en cuanto a las iglesias ha sido buena; «realizamos el primer evento benéfico en un orfanato llamado “Semillitas de Amor”; en donde tuvimos una grata experiencia, los niños reciben ropa, comida, material de estudios, se pudo palpar el resultado del proyecto”, destaca.

De igual manera Romero, enfatiza que para adquirir el Dracma o cualquier otra criptomoneda, es necesario asesorarse con expertos. “Muchos entran sin saber y por ello es que ocurren tantas estafas, a causa de que es algo nuevo, debemos buscar expertos en la materia para invertir”, indica.

Romero detalla, que la moneda Dracma se puede obtener de dos formas. Una es a través de la aplicación TronLink, y la otra por medio de la página sale.dracma.io.

Asimismo, destaca “Dracma no tiene solo el valor de crecer financieramente como inversionista, sino que cada vez que se use la moneda estas agregando un valor significativo a la sociedad», al tiempo que detalla que la moneda está en oferta inicial, específicamente en la fase de recaudación.

¿Se adaptará Venezuela a las criptomonedas?

El director de finanzas de Coincrease Corporation, especifica que en Venezuela, se están dictando diversas charlas y talleres a nivel nacional, para dar a conocer el proyecto así como intentar convencer a comercios para que se afilien a Dracma Life, la plataforma que permitirá agrupar emprendedores y al sector comercial para que reciban pagos con el token.

Asimismo, comenta que no es fácil educar a las personas cuando hay avances en el tema económico; “así como tal vez se inicia el pago a través de mensajes de texto, que por ejemplo mi abuela no lo aceptaba, con el tiempo y paso a paso se fue adaptando y hoy por hoy la mayoría de las personas cancelamos a través de un mensaje de texto. Igual pasa con las criptomonedas, es un proceso de adaptación, que en el futuro será parte de nuestro día a día”, asegura.

Finalmente, resalta que Venezuela es el primer país que regula y tiene ley para las criptomonedas, al tiempo, que expresa que ya existe un cajero en la Caracas, donde se pueden comprar y vender criptomonedas.

ACN

No dejes de leer: Conoce los requisitos para una cuenta en dólares en Venezuela

 

Economía

Pdvsa para producción de gasolina en la Refinería Cardón

Publicado

on

Refinería Cardón - acn
Compartir

La empresa estatal Petróleo de Venezolana (Pdvsa), paró la producción de gasolina en la Refinería Cardón, la segunda más grande del país, esta semana, debido a una interrupción en su reformador.

Según informaron cinco fuentes con conocimiento de las operaciones a Reuters, el reformador de nafta de la refinería estará fuera de servicio por mantenimiento durante un periodo de entre 18 y 21 días. Este equipo, que produce componentes de alto octanaje para gasolina, es clave para la producción de combustible.

«Este es un programa de mantenimiento no planificado para reparaciones en los reactores del reformador», dijo una de las personas.

La refinería Cardón, da 310.000 barriles de petróleo diarios, es parte del Centro de Refinación Paraguaná de 955.000 bpd en la costa occidental de Venezuela.

Así mismo, en la refinería vecina de Amuay, la instalación más grande de Pdvsa, el craqueador catalítico estuvo en servicio el miércoles, procesando 60.000 bpd, para permitir una producción de nafta de unos 38.000 bpd.

Por su parte Paraguaná, que está trabajando a menos de una cuarta parte de su capacidad instalada, estaba convirtiendo esta semana la producción de nafta de Amuay y los inventarios disponibles de componentes en unos 80.000 barriles de gasolina para distribución nacional.

De igual manera las fuentes señalaron que la refinería Puerto la Cruz estaba produciendo unos 18.000 bpd de gasolina de alto octanaje.

Por otro lado, la refinería El Palito no produce gasolina desde fines de 2021 en medio de un proyecto de expansión y reparación acordado por Venezuela e Irán.

ACN / El Nacional

No deje de leer: Avon se va de Venezuela y vende sus acciones a empresa venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.