Dracma llega Venezuela como la primera moneda de la fe
Connect with us

Economía

¡Ya en Venezuela! Conoce la primera moneda de la fe “Dracma”

Publicado

on

Dracma
Compartir

El mundo de las criptomonedas avanza y se extiende cada vez más en cada rincón y Venezuela, no es la excepción; pues llega al país la primera moneda de la fe, denominada Dracma.

El equipo que lleva las riendas de la empresa Coincrease Corporation, llega a los espacios de ACN; para explicar detalladamente de qué se trata este proyecto que avalan y traen a Venezuela.

Sara Acosta, directora de operaciones de la empresa comenta, que Dracma es la primera moneda que se enfoca al ambiente religioso; con el fin de beneficiar fundaciones, apoyos de cualquier ayuda social e impulsar proyectos de los emprendedores cristianos.

“Qué bonito que exista una moneda que cada vez que uno la utilice para comercializar, este resolviendo un problema más; Dracma es eso”; expresa Acosta, al tiempo que resalta que Dracma, no entrega el recurso económico a las fundaciones; sino que se encarga de aprobar el proyecto, supervisarlo y desarrollarlo; “nunca da el dinero da la solución, se resuelve es la problemática”.

La directora de operaciones cuenta, que Dracma nace en Paraguay y ya se ha dado a conocer en países como Argentina, Colombia, Chiles, Perú y Panamá y próximamente será expuesta en España.

Asimismo, detalla que la Criptomoneda se encuentra anclada a la blockchain de Tron; y se ha emitido a través de una preventa que culmina el próximo mes de mayo por un valor fijo de 10 TRX por cada token. “No es una bifurcación, es independiente, pero está anclada al Tron”, recalca.

Dracma

Recomendaciones para adquirir una criptomoneda como el Dracma

Por su parte, Adrián Romero director de finanzas de dicha empresa, expresa que la receptividad de Dracma en Venezuela en cuanto a las iglesias ha sido buena; «realizamos el primer evento benéfico en un orfanato llamado “Semillitas de Amor”; en donde tuvimos una grata experiencia, los niños reciben ropa, comida, material de estudios, se pudo palpar el resultado del proyecto”, destaca.

De igual manera Romero, enfatiza que para adquirir el Dracma o cualquier otra criptomoneda, es necesario asesorarse con expertos. “Muchos entran sin saber y por ello es que ocurren tantas estafas, a causa de que es algo nuevo, debemos buscar expertos en la materia para invertir”, indica.

Romero detalla, que la moneda Dracma se puede obtener de dos formas. Una es a través de la aplicación TronLink, y la otra por medio de la página sale.dracma.io.

Asimismo, destaca “Dracma no tiene solo el valor de crecer financieramente como inversionista, sino que cada vez que se use la moneda estas agregando un valor significativo a la sociedad», al tiempo que detalla que la moneda está en oferta inicial, específicamente en la fase de recaudación.

¿Se adaptará Venezuela a las criptomonedas?

El director de finanzas de Coincrease Corporation, especifica que en Venezuela, se están dictando diversas charlas y talleres a nivel nacional, para dar a conocer el proyecto así como intentar convencer a comercios para que se afilien a Dracma Life, la plataforma que permitirá agrupar emprendedores y al sector comercial para que reciban pagos con el token.

Asimismo, comenta que no es fácil educar a las personas cuando hay avances en el tema económico; “así como tal vez se inicia el pago a través de mensajes de texto, que por ejemplo mi abuela no lo aceptaba, con el tiempo y paso a paso se fue adaptando y hoy por hoy la mayoría de las personas cancelamos a través de un mensaje de texto. Igual pasa con las criptomonedas, es un proceso de adaptación, que en el futuro será parte de nuestro día a día”, asegura.

Finalmente, resalta que Venezuela es el primer país que regula y tiene ley para las criptomonedas, al tiempo, que expresa que ya existe un cajero en la Caracas, donde se pueden comprar y vender criptomonedas.

ACN

No dejes de leer: Conoce los requisitos para una cuenta en dólares en Venezuela

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído