Dracma llega Venezuela como la primera moneda de la fe
Connect with us

Economía

¡Ya en Venezuela! Conoce la primera moneda de la fe “Dracma”

Publicado

on

Dracma
Compartir

El mundo de las criptomonedas avanza y se extiende cada vez más en cada rincón y Venezuela, no es la excepción; pues llega al país la primera moneda de la fe, denominada Dracma.

El equipo que lleva las riendas de la empresa Coincrease Corporation, llega a los espacios de ACN; para explicar detalladamente de qué se trata este proyecto que avalan y traen a Venezuela.

Sara Acosta, directora de operaciones de la empresa comenta, que Dracma es la primera moneda que se enfoca al ambiente religioso; con el fin de beneficiar fundaciones, apoyos de cualquier ayuda social e impulsar proyectos de los emprendedores cristianos.

“Qué bonito que exista una moneda que cada vez que uno la utilice para comercializar, este resolviendo un problema más; Dracma es eso”; expresa Acosta, al tiempo que resalta que Dracma, no entrega el recurso económico a las fundaciones; sino que se encarga de aprobar el proyecto, supervisarlo y desarrollarlo; “nunca da el dinero da la solución, se resuelve es la problemática”.

La directora de operaciones cuenta, que Dracma nace en Paraguay y ya se ha dado a conocer en países como Argentina, Colombia, Chiles, Perú y Panamá y próximamente será expuesta en España.

Asimismo, detalla que la Criptomoneda se encuentra anclada a la blockchain de Tron; y se ha emitido a través de una preventa que culmina el próximo mes de mayo por un valor fijo de 10 TRX por cada token. “No es una bifurcación, es independiente, pero está anclada al Tron”, recalca.

Dracma

Recomendaciones para adquirir una criptomoneda como el Dracma

Por su parte, Adrián Romero director de finanzas de dicha empresa, expresa que la receptividad de Dracma en Venezuela en cuanto a las iglesias ha sido buena; «realizamos el primer evento benéfico en un orfanato llamado “Semillitas de Amor”; en donde tuvimos una grata experiencia, los niños reciben ropa, comida, material de estudios, se pudo palpar el resultado del proyecto”, destaca.

De igual manera Romero, enfatiza que para adquirir el Dracma o cualquier otra criptomoneda, es necesario asesorarse con expertos. “Muchos entran sin saber y por ello es que ocurren tantas estafas, a causa de que es algo nuevo, debemos buscar expertos en la materia para invertir”, indica.

Romero detalla, que la moneda Dracma se puede obtener de dos formas. Una es a través de la aplicación TronLink, y la otra por medio de la página sale.dracma.io.

Asimismo, destaca “Dracma no tiene solo el valor de crecer financieramente como inversionista, sino que cada vez que se use la moneda estas agregando un valor significativo a la sociedad», al tiempo que detalla que la moneda está en oferta inicial, específicamente en la fase de recaudación.

¿Se adaptará Venezuela a las criptomonedas?

El director de finanzas de Coincrease Corporation, especifica que en Venezuela, se están dictando diversas charlas y talleres a nivel nacional, para dar a conocer el proyecto así como intentar convencer a comercios para que se afilien a Dracma Life, la plataforma que permitirá agrupar emprendedores y al sector comercial para que reciban pagos con el token.

Asimismo, comenta que no es fácil educar a las personas cuando hay avances en el tema económico; “así como tal vez se inicia el pago a través de mensajes de texto, que por ejemplo mi abuela no lo aceptaba, con el tiempo y paso a paso se fue adaptando y hoy por hoy la mayoría de las personas cancelamos a través de un mensaje de texto. Igual pasa con las criptomonedas, es un proceso de adaptación, que en el futuro será parte de nuestro día a día”, asegura.

Finalmente, resalta que Venezuela es el primer país que regula y tiene ley para las criptomonedas, al tiempo, que expresa que ya existe un cajero en la Caracas, donde se pueden comprar y vender criptomonedas.

ACN

No dejes de leer: Conoce los requisitos para una cuenta en dólares en Venezuela

 

Economía

Maduro Guerra dice que Venezuela apuesta por el capital y la empresa privada

Publicado

on

Gobierno apostará por el capital - noticiacn
Nicolás Maduro Guerra dio su explicación sobre el proyecto de ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE). (Foto: EFE)
Compartir

El Gobierno apostará por el capital y la empresa privada como uno de los pilares de desarrollo económico; afirmó ayer el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, al explicar el proyecto de ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) que promueve en la Asamblea Nacional.

«Claro que apostamos al capital privado pero, lo he dicho en diferentes espacios, en Venezuela no se puede construir una nueva economía sin observar el emprendimiento familiar que está naciendo y la organización que hay en los barrios, que también tiene su organización económica, y la empresa privada»; subrayó Maduro Guerra en una entrevista con Efe.

El objetivo del proyecto de ley de las ZEE, que ya pasó el primer trámite en la AN, es el de atraer la inversión extranjera, además de convertirse en «una alternativa estratégica de inversión», y sortear la presión de las sanciones internacionales impuestas sobre Venezuela.

Gobierno apostará por el capital y empresa privada

El modelo es de las ZEE de China, por eso Maduro Guerra cita a Deng Xiaoping, considerado como el arquitecto de las reformas económicas en el gigante asiático; al decir que «no importa que el gato sea blanco o negro, lo que importa es que cace ratones».

El principal impulsor de la ley junto a su padre explicó que están «discutiendo unos incentivos fiscales» para los territorios que se declaren ZEE que incluyen la «reducción de impuestos, periodos de gracia para que se desarrolle lo que se vaya a instalar ahí»; así como «facilidades de exportación e importación».

«Hemos sido asediados, bloqueados, tenemos un problema económico, pero queremos acelerar esta recuperación y estoy seguro de que esta ley lo va a hacer»; subrayó.

Eso sí, rechazó las críticas acerca de que puede damnificar los derechos laborales o afectar al medio ambiente; puesto que no se modificarán las leyes que rigen esos dos ámbitos.

«Se ha querido levantar un ruido, lo desmiento de una vez, no estamos tocando la Ley del Trabajo ni derogando. No se va a tocar el tema laboral», asegura.

Respueseta a la opcacidad

Al ser preguntado acerca de la opacidad que critican muchos economistas en el gasto público, y las implicaciones que puede tener en el proyecto de las ZEE, Maduro Guerra aseguró que el proyecto de ley «ya esta publicado» y su «debate es público».

Además, subrayó que han «diseñado un mecanismo de control» previo para las ZEE; pero aclaró que «la facultad de control posterior la tiene la Contraloría, la AN y el pueblo venezolano a través de las leyes».

«Hemos diseñado que la designación de la ZEE sea facultad exclusiva del presidente decretarla, pero que vaya a revisión en la AN para su aprobación; si la AN tiene alguna duda se remite al Ejecutivo (…) el Ejecutivo debe hacer alguna corrección y se devuelve a la AN»; subraya el diputado de un Parlamento que hoy cuenta con un 92 % de los asientos ocupados por chavistas.

Por eso, añade, se generará un «blindaje jurídico de control previo y el control posterior».

Explicó con un ejemplo

Acerca de la paradoja de introducir unas ZEE con un planteamiento capitalista dentro del modelo que defienden como socialista; Maduro Guerra aseguró que lo importante es el uso que se da a cada proyecto.

«Yo podría decirte que un iPhone es capitalista (…) por poner un ejemplo muy pedagógico, pero desde ese iPhone escribo artículos de opinión del socialismo, mando fotos a las redes y grabo vídeos desde el socialismo. Es para qué tú lo usas, para qué vas a usar el instrumento que el capitalismo ideó pero que lo puedes adaptar al socialismo»; asegura.

Frente a esa situación hizo hincapié en que el objetivo es «elevar el estado de bienestar social, socialista que ha sido golpeado».

Gobierno apostará por el capital - noticiacn

Foto: EFE

Errores del chavismo en el Gobierno

La ley se plantea, en parte, por las sanciones internacionales a Venezuela, que el Gobierno de Maduro considera responsables de la situación que se vive en el país, pero, al ser preguntado si el chavismo gobernante ha tenido fallos en materia económica, reconoció que «los seres humanos cometen errores».

«El Gobierno lo llevan seres humanos, los seres humanos cometemos errores, claro que hay errores»; aseguró.

Otro ejemplo

Entre ellos, destacó que Pdvsa tuviera como presidente durante una década a Rafael Ramírez, un hombre que «luego salió corrupto, ladrón y traidor».

Ramírez, antiguo hombre fuerte del chavismo, fue presidente de la compañía de 2004 a 2014 y actualmente está perseguido por la Justicia venezolana que le acusa de «peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

No obstante, Maduro Guerra niega que haya faltado dureza en la lucha contra la corrupción, puesto que «han salido ministros presos, han salido diputados, alcaldes, gobernadores» y reconoce que podrían «revisar» esa situación pero concluye que incluso «al mejor cazador un día se le escapa una libere…Seguramente algo ha faltado», finaliza.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezolanos venden lo poco que tienen de valor para adquirir alimentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.