BCV anuncia nueva reconversión monetaria y elimina 6 ceros al bolívar
Connect with us

Economía

BCV anuncia nueva reconversión monetaria «rumbo al bolívar digital» (+ vídeo)

Publicado

on

BCV anuncia nueva reconversión monetaria - noticiacn
Compartir

El BCV anuncia nueva reconversión monetaria, en lo que tituló en su comunicado «rumbo al bolívar digital»; que no es otra cosa que la eliminación de seis ceros a la moneda nacional.

Este jueves 5 de agosto, lo que fue era un secreto a voces, fue oficializado por la BCV, aunque en su página no salía el comunicado, fue el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, quien lo colgó en su cuenta de Twitter, junto a una serie de gráficas con el título de  «conoce la nueva expresión monetaria».

Según lo expuesto en el comunicado del BCV, desde el 1 de octubre, entra en vigencia en bolívar digital, donde todo importe monetario será divido entre 1.000.000.

El comunicado también señala que la eliminación de los seis ceros «no afectará el valor actual del bolívar» y surge en el momento «el país comienza el camino de la recuperación económica».

BCV anuncia nueva reconversión monetaria

Esta nueva reconversión monetaria, según expone el escrito, no eliminará el bolívar físico por ahora, pero convivirá con el digital.

«Con el objetivo de mantener la inclusión de todas y todos los venezolanos y atender sus necesidades transaccionales, a lo largo y ancho del territorio nacional, el Banco Central de Venezuela seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física. Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía»; señala parte del texto.

Agrega el BCV, en cuanto a la adopción de esta nueva moneda permitirá modernizar las operaciones cotidianas; «facilitar la mayor conexión de la población con su signo monetario»; golpeado en los últimos años por la crisis económica y reducir los costos de las transacciones.

BCV anuncia nueva reconversión monetaria - noticiacn

https://twitter.com/i/status/1423259076864118789

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Conozca cómo hacer transferencias inmediatas en el Banco de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Gobierno acusa a EEUU de «ataque» informático al sistema financiero estatal

Publicado

on

Gobierno acusó a EEUU de ataque informático - noticiacn
La vicepresidenta Delcy Rodríguez muestra las pruebas del Gobienro. (Foto: EFE)
Compartir

El Gobierno acusó a EEUU de «ataque» informático, de planificar y gestarlo desde el pasado 15 de septiembre al Banco de Venezuela; cuyo objetivo era, según la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desestabilizar el sistema financiero.

Rodríguez mostró, durante una rueda de prensa en Caracas, el registro de, al menos, siete intentos de sabotaje en la misma fecha; denunció que «el origen que deja allí la huella es los Estados Unidos de Norteamérica, desde allí se dio el ataque».

«Ha quedado comprobado el terrorismo cibernético»; dijo la funcionaria, quien aseguró tener pruebas de que se trató de un ataque «que fue directo al corazón del sistema financiero», y que buscaba «desestabilizar», el sistema central del banco más grande del país, que atiende a 14 millones de usuarios.

El pasado 17 de septiembre, el Gobierno venezolano denunció que la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela había sufrido un sabotaje dos días antes; calificado por el Ejecutivo como «ataque terrorista», afectando a usuarios de la entidad estatal que no pudieron realizar sus operaciones habituales.

Gobierno acusó a EEUU de «ataque» informático

Según explicó hoy Rodríguez, las pruebas que el Gobierno tiene en su poder apuntan a que se planificó en EEUU; por lo que «se ha establecido una comisión de alto nivel tecnológico para blindar todos los procesos y todos los protocolos del sistema financiero venezolano».

Durante su comparecencia, la vicepresidenta venezolana añadió que el objetivo principal es «perturbar el curso de la economía 100% digital»; que el proceso de restauración de todos los sistemas del banco estatal demoraron unas 130 horas.

En este sentido, resaltó la «vigorosidad del sistema informático del Banco de Venezuela»;  informó que se logró proteger la información de los usuarios, así como restablecer todos los servicios.

La funcionaria recordó que el primero de octubre comienza «la nueva expresión del bolívar digital en Venezuela»; explicó que, de cara a esa fecha, se trabaja en todos los protocolos de seguridad y tecnológicos «para garantizar la buena llegada de este proceso».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oposición cree que reconversión monetaria puede perderse en meses

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.