BCV inyectó otros USD 185 millones a la banca para frenar el dólar
Connect with us

Economía

BCV inyecta otros USD 185 millones al mercado cambiario

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) continúa invirtiendo  en el mercado cambiario para contener el alza del dólar y este lunes 29 de agosto, inyectó USD 185 millones en la banca.

De acuerdo al medio Caraota Digital, esta sería la trigésima quinta intervención cambiaria del año, con el fin de dar una señal de estabilidad al mercado

Este lunes la tasa de cambio oficial se mantiene en 7,85 bolívares, tal cual como cerró el pasado viernes 26. Mientras que el precio del euro se ubicó en 7,86 Bs.

Vale mencionar que la semana pasada cerró con subidas desenfrenadas del tipo de cambio en las mesas cambiarias; y en el mercado paralelo.

Con las recientes intervenciones del BCV en el mercado cambiario, desde el viernes los precios de dólar muestran una tendencia a la baja.

BCV inyectó USD 185 millones a la banca

Al inicio de la jornada de ayer lunes,  el tipo de cambio paralelo retrocedió 2,33 % y se ubicó en un promedio de 8,33 bolívares. Sin embargo, para el cierre de la tarde, el dólar registró un leve aumento de 0,12 % para ubicarse en 8,34 bolívares por divisa.

En las últimas dos semanas el ente emisor ha incrementado en 28,43 % en valor de las intervenciones cambiarias, lo que denota la presión alcista derivada de una importante inyección de liquidez circulante en bolívares, que no solo tiene que ver con el pago de compromisos laborales, sino con otros gastos pendientes del Estado.

Con información: ACN/Caraota Digital/Sumaríum

No deje de leer:

IESA obtuvo la re-acreditación internacional de AACSB

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Actividad industrial en el país creció 12% en un año, dice sector

Publicado

on

Actividad industrial de Venezuela creció 12% - noticiacn
Compartir

La actividad industrial de Venezuela creció 12% de enero a noviembre de este año respecto al mismo periodo de 2021; dijo este martes 6 de diciembre la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), balance que esperan sigue en ascenso con la arminización del sector en todos sus aspectos.

«(Según) las últimas mediciones que hicimos al cierre de noviembre estamos en un 12% en nivel de crecimiento. Lo que queremos es que este crecimiento sea sostenido en el tiempo, y las perspectivas que tenemos para el año 2023 van a estar entre un 5% y un 7% también de crecimiento»; dijo a periodistas el presidente de Conindustria, Luigi Pisella.

El representante de la industria espera que se reduzcan los «excesivos» tributos fiscales o parafiscales: cuya principal consecuencia ha sido el encarecimiento de los productos.

También puede leer: Dólar paralelo cierra este lunes #5Dic sobre los 14 bolívares

Actividad industrial de Venezuela creció 12%

«De la misma manera que se vayan armonizando (los impuestos), también vamos a ser más competitivos, generar más empleo, aumentar la producción y, por ende, ir generando mayor poder adquisitivo para los trabajadores»; dijo.

Además, denunció que el sector, compuesto por unas 2.200 industrias, reporta una falta de financiación; que, si persiste, «va a ser cuesta arriba que este crecimiento sea sostenible».

El sector industrial operó a un 38,5% de su capacidad instalada durante el tercer trimestre de este año, un aumento de 13,6 puntos respecto al mismo periodo de 2021; cuando la operatividad fue del 24,9 %, según un estudio presentado el pasado miércoles por Conindustria, que señala, además, que el 74% de los empresarios prevé que la situación económica mejorará en un año.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comercio en Venezuela vive un crecimiento desigual en 2022, dice gremio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.